14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La poca humedad que todavía pueda haber debajo de esta capa de tierra podría perderse en los próximos meses, ya que el fenómeno de El Niño, que trae sequías al país, continuará con sus efectos por lo menos durante todo el mes de febrero, y probablemente continúe en marzo y abril. La falta de lluvias del año pasado está provocando hambre en las regiones más secas de Nicaragua, como ha sido el caso de municipios en Madriz, Nueva Segovia, Boaco y Matagalpa, llamada “la capital de la producción”. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Sequía va para largo

La poca humedad que todavía pueda haber debajo de esta capa de tierra podría perderse en los próximos meses, ya que el fenómeno de El Niño, que trae sequías al país, continuará con sus efectos por lo menos durante todo el mes de febrero, y probablemente continúe en marzo y abril.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Campos
    Hace 14 años

    Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.

  2. Manuel "EL TIGRE"
    Hace 14 años

    Esto que voy a escribir es un testimonio real, Y quiza para muchos suene ridiculo.Hace dos anos que aqui en estado de Georgia (USA) Tuvimos la misma experiencia donde los lagos se estaban casi quedando sin agua y el principal Lago Lanier que abastece a dos estados ya parecia que caducaria y el gobierno puso tremendas restriciones que nadie podia usar demasiada agua. Pero un dia el Gobernador SONY PERDUE llamo a todos a orar incluyendo el Senado y al los ciudadanos y lo Hicimos Continua…

  3. Manuel "EL TIGRE"
    Hace 14 años

    Y lo hicimos todos, y ese mismo dia en la Noche, comenzo a llover, que hasta hoy ha llovido y los lagos han recobrados sus niveles al maximo, pero esto ocurre donde los lideres politicos no creen que ellos son todo, sino que hay un ser superior que se llama Dios. Y esto se hizo sin distigos Politicos. Espero que lo unico que nos les ha robado Ortega es la Fe y el poder de Dios, Pues les ha robado Todo la libertad etc. Unanse y oren y sabran que Dios es real. este pais se hunde cada dia

  4. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Amen asi es. La única esperanza que le queda a Nicaragua y los nicaraguenses es Dios

  5. ALBERTO
    Hace 14 años

    SIEMBRE UN ARBOL ,NO DESPALEN EDUCESEN EN MANTENER SUMEDIO AMBIENTE . NO DESPALEN SIEMBRE UN ARBOL Y DENINCIEN A QUIENES DESPALAN . UNA LEY FUERTE ES LO QUE NECESITAMOS . esta noticia es cada verano ,los gobiernos lo saben ,los campesinos lo saben quien no lo sabe .quien o ellos mismo los campesinos no les importa y despues pegando el grito a dios ., dios dice ayudate que te ayudare ,siembra un arbol

  6. Elmer Zamoran
    Hace 14 años

    A partir de los pronòsticos, ya se deberà de contar con un plan de acciòn para mitigar las secuelas, si todavìa no està preparado este plan serìa una iresponsabilidad de parte del gobierno.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    El calentamiento global, no es mas que la antesala de la madre de
    todas las sequias que empezara en el temido 2012, de la que ha
    blan, la Biblia, Nostradamus, la NASA, los Mayas. Es imposible igno
    rar todos esos augurios, y estupido hacernos los suecos de la vis
    ta gorda. Y los nicas se estan auto suicidando con el despale des
    piadado, eso mas bien empeora la situacion. Ya deberian estar sembrando hasta las tierras ociosas, aunque tengan que regar las
    plantas una por una con agua del lago.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Me imagino que estos lugares al igual que Egipto, entraron en el ciclo de siete años de sequia; pero y que pasaron con los otros siete años, los buenos? Ahora hay que pedirle ayuda a los Elders de La Haya, a los Estados Unidos, y culpar al gobierno por las maldiciones de Egipto que ya vienen en camino. Yo estoy seguro que si los guanacos tuvieran ese territorio, ya hubieran escarvado hasta el otro lado de la tierra para encontrar agua. Queremos que otros vengan a hacer nuestro trabajo.

  9. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Es interesante cada verano se presenta el mismo problema y no se hace nada por resolverlo, sera que pensamos que es simplemente una noticia alejada de nuestra realidad, para la mayoria de las personas que viven en ciudades la lluvia se vuelve algo fastidioso y incoveniente , me imagino que a muchos de los que trabajan en marena les pasa lo mismo y quiza , quiza sea este uno de los motivos por los cuales ellos no hacen nada y no quieren aprender y prefieren sumergirse en la ignorancia.

  10. Jose L. Escorcia
    Hace 14 años

    Es bonito decir que el fenomeno del nino es el culpable cuando todos sabemos que los principales culpables han sido los gobiernos de turno y la poblacion irresponsable que despala indiscirminadamente y solo se acuerdan de que hay sequia y rios y lagos secos por culpa del despale y no del nino. Asi que estemos claro que hay que darles una leccion a las personas que han hecho este tipo de despale y las que lo han consentido para ver si de esa forma recapacitan. Que sufran su propia sed.

  11. OCTAVIO A. MENOCAL
    Hace 14 años

    Es verdad que el Niño se presenta con mayor regularidad y estos problemas de sequía se han presentado de forma continua, pero??, que estan haciendo los pobladores de estas áreas secas por cambiar el ya deteriorado ambiente ecologico en el que viven? Acaso no saben que sembrando árboles podemos revertir esta situación!! Los recursos hídricos son protegidos por la vegetación – especialmente – la foresta! MAGFOR, MARENA, Alcaldias – que hacen para paliar esta situacion que se repite año con

  12. antonio
    Hace 14 años

    POr favor sean serios,con sus notas,como es que no saben que estamos en verano,aqui no va a llover nada,preocupense si el 15 de mayo no tenemos lluvias ,o si comienzan en los primeros de mayo,puede que no sea buen invierno,pero ahorita solo fuego va a caer,y eso es normal,lo que hay que hacer es practicar tecnicas de riego de emergencia,como el riego por goteo,el riego de noche ,el cultivo hidroponico,asi no se gasta tanta agua y se puede cultivar.

  13. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EESTIMADO “TIGRE”: RESIDO EN EE.UU DESDE LOS ’80 Y DOS DE MIS HIJOS(profesionales) MUY CERCA DEL LAGO LANNIER CONOZCO GEORGIA MEJOR QUE MANAGUA, SU HISTORIA ES CORRECTA , AQUI VA EL PERO: DANIEL ORTEGA NO VIVE GRACIAS A DIOS EN GEORGIA
    NI LOS SANDINISTAS ELLOS ESTAN A MILES DE MILLAS DE USTED, PERMITAME EXPLICARSELO ASI : ORTEGA ES = AL SANDINISMO + LAS TURBAS DA COMO RESULTADO FINAL = EL DIABLO , NO LE PIDA PERAS AL OLMO , ALLI SOLO PUEDE LLOVER FUEGO , MAS NUNCA AGUA DEL CIELO (APOTEMA)

  14. Victor Manuel
    Hace 14 años

    La foto solo muestra un charco que se esta secando, pero la vegetacion del fondo se ve verde y en buenas condiciones. Por otro lado, no se dice donde se tomo la foto, pues si es en la region del Pacifico, es normal que durante el verano no llueve!!!!!!
    Ya es de sobra conocido que el uso y manejo adecuado de los bosques, el agua y el suelo garantizan un desarrollo agropecuario y forestal optimo en beneficio de los agricultores y el pueblo. Se promuevo esto?

  15. ANONiiMOOOU!!
    Hace 14 años

    & eesooo imppooooortaaaaaaaaaa!!!

    xD!

    😛

    kE EMOCiOONAdA StOOE 😛

    FiN(:

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí