14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guillermo E. Miranda

“Son profesionales y han hecho un buen trabajo”

La frase que da títuloa este artículo, la dijeron dos furibundos diputados oficialistas al referirse a los liberales Roberto Rivas, José Marenco Cardenal, René Herrera y al doctor Guillermo Argüello Poessy. Creo que si alguien tenía alguna duda sobre la moral del FSLN, ésta quedó despejada con dicha afirmación. La confusión entre lo que es antivalor y valor podría ser la repuesta a la decadencia que enseña el gobierno en su funcionamiento al frente del Estado, al confundir lo amoral con lo moral, la falta de ética con la ética, la deshonestidad con la honestidad, la indecencia con la decencia, la desvergüenza con la vergüenza y podría seguir enumerando ejemplos hasta llenar esta página, pero el espacio asignado a este articulo no me lo permite.

Así pues, que cuando estos flamantes diputados califican de “profesionales y de buenos trabajadores” a los magistrados aludidos, yo pregunto: ¿en qué se diferencian estos magistrados liberales a los magistrados también liberales que simplemente cambiaron los números para declarar ganador en aquel momento a Anastasio Somoza García? La repuesta es, en nada. ¿Saben cuál fue el resultado de ese fraude? 45 años de dictadura. Pero volvamos con nuestros “amigos”, los mismos diputados que se están rasgando sus vestiduras por la iniciativa de amnistía a favor de Alemán y Eduardo Montealegre, ignorando o más bien pretendiendo ignorar las sendas amnistías que se recetaron en 1990 y 1993, con las que se tiraron a la cesta del olvido las más horribles atrocidades que un ser humano puede cometer contra un pueblo.

Esa falta de principios es la que debe haber obligado a hombres como Herty Levites (q.e.p.d.) Edmundo Jarquín, la comandante guerrillera Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal, Carlos Fernando Chamorro; los que junto a otros miles han abandonado las filas de un partido que moralmente ha explotado en pedazos, quedándose solo con los especímenes que hoy vemos en el parlamento, en el ejecutivo y al frente de las alcaldías robadas, a quienes el mismo LeninCerna tuvo que decirles que pararan el desenfreno que estaban exhibiendo. Esto me recuerda una pregunta sobre qué pasaría si en Nicaragua tuviéramos la ley del Medio Oriente para castigar a los amigos de lo ajeno, la repuesta es que el 38 por ciento serían mancos.

Pero volviendo a las adquisiciones liberales del FSLN. Estas comenzaron hace rato, hoy los tienen en la CSJ, CGR, en la misma Asamblea. Sin olvidarnos del padrino del pacto, al que hicieron vicepresidente y hoy defiende al gobierno, teniendo sueños de opio al crer que cogobierna con Ortega. Cuando le hice el comentario sobre mi intención de escribir este artículo a un amigo liberal, me pidió encarecidamente que les propusiera otros nombres a los diputados Castro y Figueroa, nombres que según su opinión califican con los mismos parámetros de “profesionales y trabajadores”. Ellos son Jerez, Aguado, Levy, Quintana, Duquestrada, Solís y Mena entre otros. Estos ya probaron que no hay presupuesto que les aguante ni Albabisne que se les resista.

El autor fue comandante de la Resistencia Nicaragüense

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 14 años

    Hey Mirandón, una pregunta, ¿cómo podés llamar que fue por principios, la salida de los MRS mencionados de las filas del FSLN?, si esa salida se dió después de la derrota electoral del Frente en 1990… Otro le podría llamar “oportunismo”, “cinismo”, etc..

  2. elbateador
    Hace 14 años

    Que excelente articulo !!!! Felicito al Lic. Miranda por activar estados de opiniones de una nacion herida…..

  3. roger
    Hace 14 años

    Y quien es este Guillermo Miranda, o es que es otro de los que se hacen llamar politologos, o sera un envenenado envidioso por que su partido no esta en el poder, o sera otro de esos malos hijos de Nicaragua que solo si el gobierno los favorece a ellos es bueno. No se por que la prensa siendo un periodico serio y profesional publica los desaciertos escritos de este Miranda, Igual que los de Fabio Gadea que no escribe que su hija trabaja en el consulado de nicaragua en CR y esta mamando la teta.

  4. Polidecto Correa
    Hace 14 años

    Todo lo q dice Miranda, en este caso ironicamente es cierto,sin embargo cuando no salìa de reuniones y fiestas en casa de su defendido Arnoldo se morìa por abrazar hipocritamente a la gente de este circulo, no le dieron la diputaciòn q tanto pidiò, ahora reniega y muerde la mano del que fue su amo y le diò de comer, lo de Dora,Carlos,Jarquin,Victor,Hugo,Belli no los defienda recuerde lo dicho por Herty:son zorros,. Ud. no es de confianza de nadie, menos de ellos, No sea tonto ùtil!

  5. comandante pajarito
    Hace 14 años

    ciego no es por nada, pero en realidad sos la mente mas aguda y clara que tiene Montealegre a su lado. Ojala y te sepa valorar, excelente articulo muy bien logrado dejastes al descubierto la moral del orteguismo. te felicito

  6. INOCENCIA
    Hace 14 años

    “AL HONORABLE’ COMO LE LLAMAN A RENE NUNEZ SE LE
    QUEDARON ESTOS PERSONAJES Y ES UNA LASTIMA PORQUE
    YA ESTAN PROBADOS”. SON INOCENTES, JAMAS TOCARON
    UN CINCO, SINO QUE LOS SACARON DIRECTAMENTE POR
    PANAMA Y OTRAS VIAS, PERO NO LOS TOCARON. SOLO DABAN
    Y RECIBIAN INSTRUCCIONES.

  7. Jose
    Hace 14 años

    los que abandonaron las filas del FSLN, son buenos los malos son los miles y miles que hoy engruesan las filas con ideas renovadas y llenas de exigencias, los malos son los que hacen adelantos incondicionados, los malos son los que no piensan como ustedes, los malos son los que hoy se informan con facilidad y no esperan el pensamiento del kilometro 4 por las tardes.

  8. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    El nepotismo es una de las formas más antiguas de la corrupción. Pero en la política adquiere ribetes más escandalosos, cuando un dirigente nombra a sus parientes políticos para que representen un partido perteneciendo a otro. Tal es el caso de José Marenco Cardenal y Francisco Guerra Cardenal, dos viejos conservadores que por ser sobrinos políticos de Arnoldo Alemán, fueron designados por éste para Magistrado Electoral y Contralor, respectivamente. Ahora son sandinistas por unos dólar

  9. REDD
    Hace 14 años

    SOS UN DEGENERADO INTOLERANTE MIRANDA, YO SOY PARTE DE ESE 38% AL QUE MANDAS A CORTAR LAS MANOS, YO POR EL CONTRARIO NO TE MANDARIA A CORTAR LA CABEZA POR SINVERGUENZA, QUE EN TU 62% CAMPANTEMENTE TENES A LOS LADRONES DE ALEMAN,MONTEALEGRE,JEREZ,BOLAÑOS,LOS CHAMORRO,HOLLMAN,ETC……..LISTA INTERMINABLES QUE ESTAN EN TU BANDO.
    RECORDA QUE EN LAS AMNISTIAS TAMBIEN TE CUBRIERON A VOS QUE SI DE VERDAD FUISTES CONTRA, ASESINASTES,PUSISTES BOMBAS EN LAS CARRETERAS PARA ASESINAR CIUDADANOS,ETC……

  10. REED
    Hace 14 años

    SOS UN SINVERGUENZA, LE VOLAS A ESOS EXSANDINISTAS QUE FUERON COBIJADOS POR LAS AMNISTIAS, Y DESPUES DECIS QUE SON PERSONAS DE PRICIPIOS. EN VERDAD QUE NO SABES NI LO QUE ESCRIBIS O CREES QUE SON INGENUOS QUE NO HECHAN DE VER QUE LES VOLAS BERGA Y DESPUES LOS SOBAS.

    CON RESPECTO A LOS LIBERALES AHI TENES RAZON TODOS TIENEN PRECIO, ESA IDEOLOGIA ES MALDITA LA SIGUE LA CORRUPCION, A COMO EL TUFO SIGUE A LO PUTREFACTO.

  11. REED
    Hace 14 años

    NO ENUMERAS LAS ATROCIDADES QUE SE PUEDEN COMETER CONTRA LA HUMANIDAD PORQUE SABES QUE LAS COMETISTES CUANDO FUISTES CONTRA. ACORDATE QUE NI LOS GRINGOS LES QUISIERON DAR MAS DINERO POR LO SANGUINARIOS Y ASESINOS QUE ERAN.DESPELLEJABAN A LOS CAMPESINOS QUE NO LES COLABORABAN O ERAN SOSPECHOSOS DE SIMPATIZAR CON EL SANDINISMO Y LUEGO LES ECHABAN SAL EN LAS HERIDAS Y LOS DEJABAN COLGADOS DE UN POSTE, ESAS ERAN LAS ATROCIDADES QUE TE PERDONARON CON LA AMNISTIA DEL 90. CRIMINAL DE GUERRA.

  12. Dinarte
    Hace 14 años

    Muy buen artículo. Es cierto, la descomposición moral que ha desatado la mafia orteguista es fuera de serie. Y es cierto también que si aquí se aplicaran las leyes del medio oriente muchos de los del 38%, más Arnoldo Alemán y otros liberales quedarían mancos. Pero te faltó decir que Daniel Ortega quedaría eunuco. ¡Já, já, já!

  13. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    José Marenco Cardenal y René Herrera Zúniga no han sido nunca liberales. El primero es conservador y el segundo, es miembro del partido comunicsta mexicano. El único mérito de Marenco es ser sobrino político de Arnoldo Alemán y mantener su negra conciencia en permanente subasta. Conjuntamente con Argüello Poessy son seres abyectos y despreciables, pero estos sólo Meten las “grapas” y hasta ahora no figuran como autores de crímenes de lesa humanidad. En esto son superados por los sandin

  14. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    QUISIERA SABER CUAL ES EL PATRON QUE SIGUE EL CENSURADOR PARA ELIMINAR LOS COMENTARIOS;ENTIENDO QUE NO TIENEN QUE SER VULGARES O ALGO POR EL ESTILO;AUNQUE LA PRENSA DEJA PASAR UNOS COMENTARIOS VULGARES DEL ORTEGATO QUE HARIAN SONROJAR A LOS QUE HICIERON LA OPERA DEL MONDONGO;EL TAL PEN~ARANDA;O SON ORTEGUISTAS QUE ESTAN BLOQUEANDO MI CPU;POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ;A MENOS QUE LA PRENSA SEA YA UN ALBA PERIODICO;NO HAY NECESIDAD DE NINGUNA EXPLICACION;DE TODAS MANERA;BUEN ARTICULO MIRANDA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí