El Consejo Supremo Electoral (CSE) fue tajante ayer: la primera facción del Partido Liberal Independiente (PLI) que efectúe una convención será reconocida por las autoridades y recibirá los sellos y representación de la organización.
A la fecha, la facción que lidera el ex vicepresidente de la República, Virgilio Godoy, ha anunciado que prepara una convención para el 28 de marzo. Pero la facción que lidera el diputado Indalecio Rodríguez aún no precisa fecha para una asamblea.
MOVIDA DE RODRÍGUEZ NO ES SUFICIENTE
Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del CSE, indicó ayer que las supuestas inconsistencias que el tribunal electoral ha reclamado al PLI no se resolverán con las juntas directivas municipales pendientes, que el hasta hoy representante legal de esa organización (Rodríguez) presentó la semana pasada.
El funcionario aseguró a LA PRENSA que él aún no ha revisado la documentación presentada por el PLI.
Sin embargo, Acuña mantiene que “la controversia del PLI es más profunda que unas inconsistencias (relacionadas con algunas directivas municipales), pues también está la controversia entre dos facciones de los partidos, que quieren la representación legal y hasta existen dos Comités Ejecutivos”.
Acuña dijo que la pugna la tiene que solucionar el PLI según sus propios estatutos y a través de su máxima instancia, que es una convención.
El funcionario sostuvo que “los estatutos del partido son los que contemplan qué instancia decide y en qué tiempo decide” y que el CSE no intervendrá mientras no se agote esa vía.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
