Billetes falsos siguen circulando

Tres casos de pagos con billetes falsos han sido denunciados en la Policía de Ciudad Sandino, en estos primeros dos meses del año.

Tres casos de pagos con billetes falsos han sido denunciados en la Policía de Ciudad Sandino, en estos primeros dos meses del año.

En uno de ellos, ayer fue detenido un “mototaxista”. Asimismo, el mes pasado a una empleada doméstica le pagaron con un billete “de mentira” y en otro caso un adolescente fue enviado a comprar con dinero falso.

En el caso de ayer por la mañana, la solidaridad de los colegas del “mototaxista” no se hizo esperar, pues se apostaron frente a la delegación policial donde supuestamente el conductor estaba detenido por andar un billete falso.

El subcomisionado Carlos Espinosa, de Auxilio Judicial, indicó que todavía no conocía el caso y que posteriormente brindaría declaraciones.

El conductor señalado, Marcial Molina, de 51 años, rechazó las acusaciones que le hicieron en la Policía.

Manifestó que tiene cinco años de ser “mototaxista” y que el lunes a las 7:30 de la noche en una calle de Ciudad Sandino un poblador le pidió el servicio de traslado y le pagó con un billete de cien córdobas.

Molina, posteriormente fue a realizar unas compras y al pagar con el billete se dio cuenta que era falso.

El transportista dijo que conoce al cliente y así lo indica en su declaración en la Policía.

Molina espera que la Policía pueda ubicar al cliente que le entregó el billete y entrevistarlo para conocer el origen del mismo.

El cliente señalado por el afectado le comentó durante la carrera que está pasando un curso en la Academia de Policía, por lo que supone que también fue víctima de otra persona que lo estafó con el dinero falso.

En la unidad policial se conoció que la alerta presuntamente la hizo el gerente de una gasolinera ubicada en el kilómetro 12 de la carretera nueva de Ciudad Sandino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: