14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera ganó mucho respeto el año pasado por su trabajo duro y su determinación. LA PRENSA/ ARCHIVO/ DENIS POROY

Fórmula de Cabrera: trabajo intenso

Ayer avanzó sobre el mismo sendero y además de ofrecer entrevistas, debió recibir una ráfaga de flashes, solicitudes de autógrafos y fotografías, mientras estrechaban su mano en demostraciones de afecto y admiración. Ahora es un big leaguer. De los pocos que tenemos.

Hace un año, Everth Cabrera se dirigió sin contratiempos hacia la sala de abordaje en el Aeropuerto de Managua. Algunos lo reconocieron y susurraron a su paso, pero no hubo ninguna agitación en torno al torpedero de Nandaime. De hecho, era sólo un prospecto más.

Ayer avanzó sobre el mismo sendero y además de ofrecer entrevistas, debió recibir una ráfaga de flashes, solicitudes de autógrafos y fotografías, mientras estrechaban su mano en demostraciones de afecto y admiración. Ahora es un big leaguer. De los pocos que tenemos.

[doap_box title=”Luna de miel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Es difícil encontrar críticas al juego de Everth Cabrera en nuestro país. Da la impresión que vive una luna de miel con periodistas y fanáticos.
Pero también estoy preparado para las críticas. Sé que el día que cometa tres errores y me metan cuatro ponches, van a caerme encima, pero sé que es parte de mi trabajo y no me voy a dejar afectar”, señala el torpedero.

¿Qué te preguntan tus amigos del barrio en Nandaime?

Me preguntan de todo, que cómo son los aviones, que cómo es la comida, que cómo es Adrián González y David Eckstain, que con quién me llevo mejor. En fin, de todo.

¿A veces te sorprende lo que has conseguido?

Sí, sobre todo porque sé que casi nadie creía en mí y a veces veo que otros jugadores con más talento que yo no pudieron llegar. Quizás les faltó voluntad.

[/doap_box]

Muchas cosas han cambiado para Cabrera en un año. Pasó de ser un jugador que estaba oculto en las Ligas Menores con Colorado, a short titular de los Padres de San Diego en Ligas Mayores. Y hasta se adjudicó el premio de Atleta del Año en nuestro país.

“Todo lo que he vivido en este último año es algo que no me imaginé. Siempre tuve fe en llegar a Grandes Ligas, pero pensé que me tomaría más tiempo. Sin embargo, ahora que lo he logrado voy a trabajar más duro para mantenerme”, dice Cabrera.

El torpedero de Nandaime partió ayer hacia San Diego, California, y aunque ahora está en las Grandes Ligas, viajó con su mochila cargada de entusiasmo y deseos de saltar al próximo nivel. Así lo dijo a LA PRENSA en un diálogo en el aeropuerto.


¿Qué es lo que más te ha impresionado en este último año?

Las demostraciones de cariño de la gente y las esperanzas de que yo pueda tener una buena carrera en el beisbol. Eso me hace trabajar con determinación en las prácticas para responder a las expectativas.

¿Tenés una idea de lo que representás para este país?

Sí. Sé que hay quienes me ven como un ejemplo y no quisiera defraudar a nadie. Pero quiero dejar en claro que por eso no voy a volverme loco si no bateo .300. Yo deseo lo mejor para mí, pero tomaré lo que Dios quiera darme.

¿Qué aspecto de tu juego necesita más trabajo?

Mi bateo. Aún me afectan los lanzamientos en curva. Los lanzadores saben que puedo batear sus rectas, pero necesito más trabajo ante la curva. La defensa también necesita trabajo. Tengo que relajarme más y jugar con más calma.


Siempre que se habla de tu velocidad, se piensa en 50 robos…

Es una cifra que me gustaría alcanzar. Sé que tengo la velocidad para conseguirlo, pero también sé que debo mantenerme saludable y con buen average para lograr ese propósito. En las Menores robé 73, así que creo que lo lograré.

Como novato se dispensan algunas cosas, ahora quizá no…

Yo voy claro de eso. Sé que debo disminuir mis errores y mis ponches. Y aumentar mi average de bateo, embasarme más, robar más y anotar más. Y voy entrenado para eso. Así que espero mejorar en todo.

¿Te aprecian en San Diego?

Bastante. He recibido mucho cariño y afecto, y trabajo duro para poder conservarlo.

Deportes Everth Cabrera Padres de San Diego archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos salmeron
    Hace 14 años

    DALE CABRERA, DESDE NICARAGUA TE ESTAMOS APOYANDO.

  2. Larry Moraga
    Hace 14 años

    Cabrera seque elesfuerzo que has hechovaldra lapena y aqui confiamos que sera una buena temporada claro con algunos bajones como todopelotero pero saldras adelante saludes y espero todo se mejore para ti en esta temporada…

  3. MONCADA
    Hace 14 años

    Mucha suerte cabrera, ya demostrates que puedes sigue trabajando duro, QUE DIOS TE BENDIGA.

  4. pedromejia
    Hace 14 años

    sigue con ese ecselente travajodes de miami sigo ntus pasos

  5. Javier
    Hace 14 años

    Everth espero, que todo en esta temporada te salga bien, gracias por regarnos eso momento de alegria con juego electriczante, porta bien siempre y no te olvidez de tu gente, en cada momento siempre piesa que hay 6.5 millones de Nicaraguenses que se siente orgulloso tener, un Everth aun cuando desearamos tener dos. pero te apreciamos te estimamos por que sabes que, Everth tu eres Unico.
    dale Hemano sigue poniendo en alto en Nicaragua y tus paisanos.
    Dios te Bendiga te porteja siempre.

  6. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Buena suerte broder! Ahora ya llegastes a las grandes ligas, ahora trata de seguir dandole siempre el 100% para mantenerte en ese nivel. Alejate de los malos amigos, del bacanal, de las mujeres que andan buscando a los jugadores&sus lapas y de toda mala influencia que se te ponga en tu camino. Acordate que todo este talento que tenes es un regalo de Dios, cuidalo, y el beis es tu trabajo que tenes que respetar y cuidar. Te mire jugar una vez el año pasado y primero Dios te voy a ver este. Duro!

  7. pkruxy
    Hace 14 años

    Cuídate de los escándalos, de los políticos, de los malos amigos y cuida tu cartera de las mujeres oportunistas porque de seguro te van a sobrar algunas metidas, se prudente y disciplinado y no serás noticia negativa que hasta ahorita nadie habla mal de ti. ¡Suerte mucha suerte muchacho!

  8. Jose Lopez
    Hace 14 años

    Vamos Cabrera a jugar pijudo y tuany esta temporada. Yo le aconsejaria a Everth a mejorar su fildeo y ser mas selectivo al batear, tambien para aprovechar su velocidad deberia tocar la pelota mas seguido para embasarse y aumentar su promedio de bateo. Adelante Cabrera y Buena Suerte , Nicaragua te apoya!!

  9. Jurgen Jimenez
    Hace 14 años

    Everth, Dejame decirte antes que nada, Que eres un gran orgullo para todos los nicaraguenses, sobre todos los que vivimos fuera de Nicaragua!! Aqui los Nicas seguimos tus pasos y seguimos tu carrera de cerca! Que DIOS te bendiga y te llene de mucha fortaleza y sobre todo Salud!!!

  10. Fernando
    Hace 14 años

    ARRIBA CABRERA, SE HUMILDE SIEMPRE.

  11. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Al paso y al viaje” muchachon, y no se encarame en ninguna nube, y cuidese de las malas amistades, te admiramos mucho, eres nuestro orgullo y buena suerte!!!!!!!!!!,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí