14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin “El Inca” Valero, campeón mundial del peso ligero (135 libras) del CMB. LA PRENSA/AP/EDUARDO VERDUGO

“El Inca” Valero asegura que subirá de categoría

El púgil venezolano Edwin "El Inca" Valero ha manifestado hoy su intención de ascender a la división de 140 libras, luego de que el pasado sábado retuvo su corona del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Monterrey ante el mexicano Antonio de Marco.

CARACAS/EFE


El púgil venezolano Edwin “El Inca” Valero ha manifestado hoy su intención de ascender a la división de 140 libras, luego de que el pasado sábado retuvo su corona del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Monterrey ante el mexicano Antonio de Marco.

“Estaremos unas semanas de descanso, para luego prepararme para lo que viene, subir a las 140 libras y posiblemente optar al número uno del ránking”, aseguró Valero a los medios este miércoles a su llegada en Caracas.

El campeón del peso ligero (hasta 135 libras) anunció, asimismo, que espera disputar el título mundial, y que sueña con obtener cinco títulos mundiales en su carrera, aunque aún no le ha comunicado su decisión al promotor Bob Arum.

“Él no pudo llegar para la pelea, pero mi manejador sí habló con él, y fue quien le confirmó los planes, ir a las 140 libras y pelear en el mes de mayo”, apuntó Valero.

Sobre sus posibles rivales, aseguró que su principal objetivo es el filipino Manny Pacquiao, y que luego le gustaría enfrentar a Juan “Torito” Díaz o, en su defecto, a Juan Manuel Márquez, del que dijo “es un gran boxeador, un gran rival”.

“Claro que estaría abierto a la posibilidad, sí él (Pacquiao) no baja a las 140 y tengo que subir a las 147 para pelear con él, no tengo ningún problema en hacerlo”, aseveró.

Según el Consejo Mundial de Boxeo, tras conocer que Valero declaró que subirá de categoría y no pelearía más en la categoría Ligero, decidieron declararlo campeón mundial en receso mientras toma su decisión final.

Valero alargó el pasado sábado a 27 su récord de victorias al vencer por nocaut técnico en diez asaltos al mexicano Antonio De Marco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el palomo
    Hace 14 años

    Y el quiebra jicara queria enfrentarse es este….

    Talves el y un bate de beisbol para que por lo menos quede parado.

    Pobres Nicas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí