14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán prohíbe a periodistas cubrir aniversario de la revolución

Las autoridades iraníes comunicaron a los periodistas que trabajan para los medios de comunicación extranjeros en Irán que no tienen derecho a cubrir mañana los desfiles conmemorativos del 31º aniversario de la revolución, en los que la oposición intentará hacerse oír.

TEHERÁN/AFP

Las autoridades iraníes comunicaron a los periodistas que trabajan para los medios de comunicación extranjeros en Irán que no tienen derecho a cubrir mañana los desfiles conmemorativos del 31º aniversario de la revolución, en los que la oposición intentará hacerse oír.

La prensa extranjera está autorizada a cubrir sólo el discurso que pronunciará el presidente Mahmud Ahmadinejad por la mañana en la gran plaza de Azadi (Libertad), en el sudoeste de Teherán, afirmó este miércoles una fuente oficial a AFP.

Por lo tanto, los periodistas no podrán seguir los siete desfiles que recorrerán las avenidas de la capital hacia la plaza de Azadi. En ellos se prevé la participación de cientos de miles de personas.

En los últimos meses las autoridades ya prohibieron a la prensa extranjera cubrir manifestaciones oficiales en las que podrían colarse activistas de la oposición, pero es la primera vez que queda excluida de las conmemoraciones por el aniversario de la revolución islámica de 1979.

Los principales líderes de la oposición llamaron a sus seguidores a participar masivamente en estas manifestaciones, lo que ha llevado al poder a hacer varias advertencias contra todo intento de quebrar “la unidad” del régimen ese día.

La oposición surgida de la polémica reelección de Ahmadinejad en junio pasado, sobre la que pesa una prohibición de manifestarse, intenta aprovechar sistemáticamente todas las concentraciones oficiales para hacer oír su voz.

Las últimas manifestaciones de la oposición organizadas el 27 de diciembre en las grandes ciudades de Irán en conmemoración del duelo religioso del Ashura fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, con un saldo de ocho muertos, cientos de heridos y más de 1.000 detenidos.

Internacionales Irán Mahmud Ahmadinejad periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    La prensa extranjera está autorizada a cubrir sólo el discurso que pronunciará el presidente Mahmud Ahmadinejad.
    Lógico, como es un pais “superdemocrático” solo pueden enseñar el lado que les conviene, para hacerle creer al mundo que todos, en ese pais viven superfelices, y nadie se queja de nada. Gracias a Dios ahora está la internet, los teléfonos con cámaras, y muchas cosas más, que enseñan la realidad, como la muchacha que matarón y se le vió su último suspiro. Que pena.

  2. O.I
    Hace 14 años

    Eso es lo que hacen las dictaduras cuando permanecen en el poder ilegalmente tratar de silenciar a los pueblos, ellos podran estar asesinando a sus pueblos pero la vida de un pueblo es mas larga que la de los dictadores y solo esperan el momento oportuno para de un zarpazo y librarse de ellas, porque los malos siempre algo les falla y se derrumban con facilidad, como ejemplo Hitler, Somoza, sandinistas en los 80s y muy pronto Chavez y Cia. ya los veremos correr y no van a encontrar refugio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí