14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller ruso llega al país el próximo sábado

El canciller ruso Serguei Lavrov llegará el próximo sábado a Nicaragua para una visita oficial, que busca afianzar las bases de cooperación entre ambos países, informó este miércoles una fuente diplomática.

AFP


El canciller ruso Serguei Lavrov llegará el próximo sábado a Nicaragua para una visita oficial, que busca afianzar las bases de cooperación entre ambos países, informó este miércoles una fuente diplomática.

La agenda de trabajo que tendrá Lavrov en su visita de 24 horas está “bastante cargada” dijo al canal 4 de televisión el embajador de Rusia en Nicaragua, Igor S. Kondrashev.

Lavrov sostendrá “muchos encuentros” no sólo con su homólogo nicaragüense Samuel Santos, sino con otros ministros, para elaborar las bases de una ulterior cooperación económica con la nación centroamericana, dijo Kondrashev.

El diplomático anunció sin en detalles que Rusia está analizando la posibilidad de hacer grandes inversiones en infraestructura de puertos y aeropuertos en Nicaragua.

También prevé invertir en la producción de cacao que utilizaría para la elaboración de chocolates.

En el 2009, Rusia envió 250 autobuses para el transporte público de la capital nicaraguense y rutas interurbanas y entregará otras 200 unidades para completar 450, según Kondrashev.

La cooperación de Rusia con Nicaragua ronda los 31 millones de dólares anuales y se ampliará en el 2010 a un monto no mencionado por Kondrashev.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, que eran casi inexistentes, se restablecieron tras el retorno al gobierno del presidente Daniel Ortega en enero del 2007, pero se estrecharon a partir de que Managua reconoció en octubre del 2008 la independencia de las regiones de Abjasia y Osetia, consideradas rebeldes por Georgia.

Nacionales Igor S Kondrashev Rusia Serguei Lavrov archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Me imagino que la noticia ampliada de mañana será que el Canciller también viene a sentar las bases para la contrucción del Canal Interoceanico por Nicaragua y que la inversión inicial asciende a US$ 25mil millones de dolares, en momentos en que Rusia pasa por una de sus mayores crisis económicas después de la caída del muro de Berlin.

  2. MORENO
    Hace 14 años

    Necisitamos trenes para la costa atlantica,asi como tambien aeropuertos,y carreteras de buena calidad..No al canal de agua si quuieren que lo hagan seco..El cocibolca es una gran fuente de agua,que no los pase como el lago de maracaibo de venezuela que esta todo contaminado,en el futuro habran guerras por el agua y ya lo estamos viendo como el caso del salvador…asi que el cocibolca ni tocarlo .NI, contaminarlo por que vale millones y millones de tonelada DE ORO

  3. SALVATORE RIINA
    Hace 14 años

    ojala! no venga con un PROYECTO DE PAIS Y NACION; como lo afirmo Paniagua, de ALBANISA-Venezolana.-

  4. BakerNiner de Diriangen
    Hace 14 años

    Que le puede ofrecer Rusia a Nicaragua mas que Kalishnokonov Automaticas (AK-47). La economia Rusa en Europa no es la mas avansada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí