14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega adoquinado a zona rural

La prioridad de la Alcaldía de Niquinohomo durante los primeros meses del presente año parece ser el área rural. En ese aspecto ya inició la primera etapa de adoquinado del tramo Niquinohomo-La Curva, de un kilómetro y medio, que podría estar listo en cinco meses, según los constructores.

Colaboración

La prioridad de la Alcaldía de Niquinohomo durante los primeros meses del presente año parece ser el área rural. En ese aspecto ya inició la primera etapa de adoquinado del tramo Niquinohomo-La Curva, de un kilómetro y medio, que podría estar listo en cinco meses, según los constructores.

El proyecto tiene un costo de cinco millones 432 mil córdobas, procedentes de una partida presupuestaria del Gobierno central y de la municipalidad de Niquinohomo. Serán beneficiadas unas ocho mil personas, que habitan en lugares aledaños.

“Este adoquinado lo esperábamos desde hace mucho tiempo. Usted no se imagina cómo se ponía este camino en tiempo de invierno, era intransitable. Ahora sí vamos poder transitar con mayor tranquilidad, porque esta ruta es de mucho comercio”, celebró doña Esmeralda Pavón, vecina del lugar.

El alcalde Marlon Muñoz Sandino lamentó el recorte presupuestario que le aplicaron a esta comuna, pero aseguró que han hecho esfuerzos para tratar de cumplir con todos los proyectos planificados.

Durante el 2009 fueron ejecutados 38 proyectos, que incluyen obras que la administración anterior no concluyó. Así que entre las acciones que materializó la comuna niquinohomeña figuran adoquinados de las entradas a las comarcas, excavación de un pozo, reparaciones de escuelas, alumbrado público, nivelación y compactación de caminos rurales, construcción de un 70 por ciento del mercado de artesanía, materiales para las iglesias católicas y evangélicas, entre otras.

“Las metas que nos propusimos al inicio de nuestra administración fueron cumplidas en su totalidad”, destacó el alcalde Muñoz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Svetlana Santana
    Hace 14 años

    Los pobladores de los pueblos Blancos como Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe, San Marcos, Catarina, Diriomo, Diría y la Concha deberían de articular mayor esfuerzo para desarrollar ofertas turisticas porque la naturaleza y la calidez de sus habitantes es excelente. Es una lastima que sólo la Alcaldía de Masatepe jamás arrancó. No hay ninguna atracción porque hasta las mondonguería están cerrando. Creo que es la alcaldía más inepta igual que su alcalde con los concejales, en la Meseta.

  2. Lic. Jairo Córdoba S. - Empresario Local.
    Hace 14 años

    Solo en Masatepe no se ha adoquinado pero ni un centimetro. Mientras Daniel Ortega no barra con la rancia estructura partidaria ese pueblo no avanzará nunca porque el alcalde es rehen de los ortodoxos. En la Casa sandinistas siempre los mismos ladrones como la VILMA ALEMAN, ÑUÑU, CHICO MOLINA,ORONTES, LA PATRICIA COYOTE, LA YAMILET, ABELARDO, CHICO PATO, CHE ROMAN, LA AZUCENA SUCIA, CHANCHA MUCA, BORIS, FERNANDO GALLINA. Todos so confesos, y se siguen batiando la ayuda que llega. Ni modo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí