14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Marín es considerado uno de los mejores campo cortos del beisbol actual en Nicaragua. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Iván Marín: “Lucharé”

Por su edad (21 años) y baja estatura, muchos pensaban que el campo corto de Granada, Iván Marín, no lograría firmar con ninguna organización de las Grandes Ligas, pero ahora lo hizo con los Bravos de Atlanta, oportunidad que dice no dejará escapar.

Por su edad (21 años) y baja estatura, muchos pensaban que el campo corto de Granada, Iván Marín, no lograría firmar con ninguna organización de las Grandes Ligas, pero ahora lo hizo con los Bravos de Atlanta, oportunidad que dice no dejará escapar.

“Voy a ir a luchar, como lo hace todo pelotero que quiere llegar a las Grandes Ligas”, comentó Marín a LA PRENSA.

Marín se ha convertido en uno de los mejores campo cortos del país, al punto de ser titular con Granada tanto en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional como en la pelota de Primera División.

[doap_box title=”Mente positiva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ante la oportunidad que se le ha presentado a Iván Marín, al firmar con la organización de los Bravos de Atlanta, dijo que la enfrentará lleno de positivismo.
“Éste es un sueño que no es imposible (llegar a las Grandes Ligas), sé que es difícil, pero se puede lograr”, expresó Marín.

Iván Marín viene de ser el campo corto titular del Oriental Granada en la LNBP, en la que bateó para .284, al conectar 46 imparables en 162 turnos al bate, con 29 anotaciones, 17 empujadas y un jonrón.

[/doap_box]

También ha formado parte de la Selección Nacional, por lo que ha sido designado para empezar a jugar con el equipo de los Bravos de la Costa del Golfo, una liga de novatos.

“Sé que son buenos prospectos los que llegan a esa liga, que llegan de República Dominicana o de Venezuela”, comentó.

Marvin Throneberry, scout de los Bravos en Nicaragua, fue quien hizo efectiva la firma de Marín el martes en Managua y es quien orienta al pelotero para el reto que se le avecina.

“Throneberry me dijo que la liga es buena, pero que no me preocupe, que tengo las herramientas esenciales para jugar”, comentó Marín.

Marín está claro de que su principal arma en este momento es su defensa, pero para avanzar en el sistema de Ligas Menores tendrá que responder a la ofensiva, aspecto en el que dice se enfocará.

“Sé que hay buenos técnicos allá (EE.UU.) y sé que puedo mejorar mi bateo”, aseguró.

“Tengo un poco más de madurez en el beisbol, eso me ha ayudado a mejorar”, señaló Marín como una de las causas por la que se da su firma en este momento.

Ayer, Marín se hizo presente a los entrenamientos con Granada y para su sorpresa fue aplaudido y felicitado por los demás miembros del equipo, un gesto que le sirve como motivación según el mismo expresó.

“Los muchachos me dijeron que le eche ganas”, relató.

¿Y GRANADA?

Con la partida de Iván Marín a los EE.UU., en marzo, Granada se quedará sin su campo corto titular y el capitán del equipo.

Al respecto, Marín dijo que tiene que pensar en su familia y enfocarse en su futuro, además de aprovechar la oportunidad que Dios y la vida le presentan en este momento.

El mánager del Oriental, Adalid López, tendrá que hacer ajustes y se vislumbra en el regreso del veterano Bayardo Dávila, que se había retirado, aunque éste dijo que su plan es seguir sólo como cuerpo técnico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto
    Hace 14 años

    dale duro chavalo que estas joven y con ganas.

  2. Jairo
    Hace 14 años

    Arriba Marin algo tenes que sacar.

  3. la manguera
    Hace 14 años

    e rrecapasitado y les pido perdon por lo que dijo aller mi ijo jose lopez soy su mama la manguera, adelante IVANCITO y que DIOS te cuide sê humilde y espero que triunfes y no seas un inutil a como lo es mi p…obre ijo jose lopez

  4. jesus martinez
    Hace 14 años

    para proxima poner bien las posisiones delos equipos de la liga de primera porfa o.k

  5. Tania flores
    Hace 14 años

    Te felicito Ivancito se que has luchado mucho para llegar hasta ahi y la persevarancia y el amor de tus padres es lo que te an llevado hasta donde esta

    Espero que nunca cambies y nos sentimos muy orgullo de ti

  6. antonio f
    Hace 14 años

    felicidades y que te vaya bien.

  7. Aniceto Prieto
    Hace 14 años

    A ponerte las pilas Ivan , segui el ejemplo de Everth Cabrera y llegaras lejos hasta las grandes ligas, concentrate en mejorar tu bateo y en escuchar a tus entrenadores para que todo te salga bien. Que Dios te bendiga y Buena suerte para triunfar.

  8. Lisseth Poole
    Hace 14 años

    Ivan, me siento muy feliz con esta noticia!!
    Me inmagino que Angelita esta feliz tambien, ella siempre quiere lo mejor para ti!!..Lucha por lo que tu quieres y se que el baseball esta en tu sangre, siempre te vi desde que eras un nino jugando en las calles…Ahora la oportunidad a llegado.
    Te felicito una vez mas,

  9. EL NICA
    Hace 14 años

    A TRABAJAR DURO EN LA PREPAPRACION QUE ES LO MEJOR

  10. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Que no te preocupes!!!!???? como jodido no te vas a procupar, ahora es cuando hay que socar mas, tenes en contra inpedimentos como la estatura, por eso es que tenes que preocuparte el doble, pero como dicen los Mexicanos si se puede!!!!!!!!, asi que te deceamos mucha suerte, y ojala, podamos ver en el Yankee Stadium, mucha suerte chabalo!!!, y no te subas en ninguna nube!!!!!!!!.

  11. chino
    Hace 14 años

    si este chavalo jodido es el rigio en carne y hueso desde pequeño
    lo he visto jugar ,,, espero que le eches las ganas … y que algun dia te encontres con tu papa derek jeter …
    saludos mis mejores deseos para que te valla bien y cuidate

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí