14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El San Juan Howler arrancará con ciclismo de montaña. LA PRENSA/A. MONTANO/ARCHIVO

Esfuerzo comunitario

El San Juan Howler, que inicia el 20 de febrero, como uno de los eventos deportivos más completos en el año, tiene como principal punto de apoyo a la comunidad, misma que será la principal beneficiada.

El San Juan Howler, que inicia el 20 de febrero, como uno de los eventos deportivos más completos en el año, tiene como principal punto de apoyo a la comunidad, misma que será la principal beneficiada.

La recaudación de 10 mil dólares para la Comunidad Connect y Fundación Tierra, de San Juan del Sur, es el principal objetivo de la cita deportiva.

[doap_box title=”RECOMPENSA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque el San Juan Howler es un evento con un objetivo de beneficencia, también se premiará muy bien a los ganadores.

El premio para el ganador será de 500 dólares, más algunos regalos de los patrocinadores. Para el atleta que ocupé la segunda posición serán 200 dólares y al tercero se le darán 75.

[/doap_box]

Ambas organizaciones trabajan con programas sociales y ambientales tanto en el casco urbano de San Juan del Sur, como fuera de él, con el único fin del desarrollo de la misma para el beneficio de sus habitantes.

Muchos negocios y empresas de esta localidad han unido esfuerzos para la realización de este evento, al igual que varios voluntarios que ofrecerán su trabajo en el mismo.

“Una de las muchas razone por las cuales San Juan del Sur continúa siendo una atracción turística es gracias a los maravillosos negocios en el área. Con su generosidad, la gran cantidad de premios para los ganadores de la competencia sigue creciendo”, dijo Larry Thraen, el organizador del evento, a través de un comunicado de prensa.

Al evento ya confirmaron su asistencias atletas de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y participantes locales.

El San Juan Howler tendrá tres jornadas con tres disciplinas diferentes. La primera será bicicletas montañeras ( mountain bike ); después será el turno para una carrera campo traviesa y triatlón.

En el evento de bicicletas de montaña se actuará en las categorías Élite y Novatos, aunque existe la posibilidad de que se abra la femenina, si hay una buena convocatoria.

Serán dos días de acción, el sábado habrá dos carreras, una para Élite y otra para Novatos, en un circuito corto, mientras que el domingo se hará la carrera principal con todos los ciclistas.

Deportes competencia San Juan del Sur San Juan Howler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí