14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La 82 edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Los Ángeles. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Las cartas están echadas

La Academia de Hollywood envió a sus miembros los sobres para votar por los ganadores de los Oscar en la 82 edición de estos premios, una ceremonia que se espera mejore sus índices de audiencia con la ampliación a 10 candidatos en la categoría de Mejor Película.

 

Los Ángeles/EE.UU./EFE

La Academia de Hollywood envió a sus miembros los sobres para votar por los ganadores de los Oscar en la 82 edición de estos premios, una ceremonia que se espera mejore sus índices de audiencia con la ampliación a 10 candidatos en la categoría de Mejor Película.

En un acto testimonial la Academia hizo entrega de las cerca de 5,800 papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC), quien tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PWC sus votos antes de las 17.00 hora local de Los Ángeles del próximo día 2 de marzo, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

La principal novedad en las papeletas de este año fue el aumento de cinco a diez en el número de nominados a Mejor Película, una decisión que tuvo como finalidad crear mayor interés alrededor de la gala para atraer más espectadores y anunciantes.

“Los índices de audiencia son importantes para nosotros”, dijo a EFE el presidente de la Academia, Tom Sherak, quien explicó que de la entrega de los Oscar dependen los ingresos para que la organización pueda “promover las películas y la tecnología en todo el mundo”.

Creemos que merecía la pena ampliar el número de candidatos. Leemos lo que todo el mundo ha estado diciendo y necesitamos llegar a más gente”, indicó Sherak, quien hizo referencia a las críticas que en los últimos años ha recibido la gala de los Oscar por dejar fuera de las nominaciones a importantes filmes populares.

Otra de las novedades de esta edición de los Oscar será el proceso de elección del filme ganador a Mejor Película, que será elegido por un sistema de preferencias.

En lugar de votar por una película, los miembros de la Academia clasificarán los filmes nominados según su criterio de cuál debería ganar, seguido de cuál debería ser el segundo, así hasta 10.

Espectáculo Academia Hollywood Oscar premios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí