14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la ayuda de algunas máquinas, la gente está tratando de quitar la nieve acumulada este jueves en Washington. LA PRENSA/AFP/YURI GRIPAS

Washington amanece soleada

La zona de Washington amaneció hoy soleada pero enterrada bajo más de un metro de nieve y lucha por recuperar los servicios mínimos que permitan reanudar sus actividades tras la gran nevada de los últimos días.

WASHINGTON/EFE

La zona de Washington amaneció hoy soleada pero enterrada bajo más de un metro de nieve y lucha por recuperar los servicios mínimos que permitan reanudar sus actividades tras la gran nevada de los últimos días.

Por cuarto día consecutivo, permanece cerrado el Gobierno Federal, así como las escuelas y la mayor parte de los negocios, mientras los meteorólogos pronostican una tercera tormenta con nieve en el nordeste de Estados Unidos para el domingo o el próximo lunes.

El aeropuerto Reagan National, al sur de la capital, continúa cerrado para las operaciones esta mañana mientras los equipos de limpieza seguían trabajando para abrir las pistas, informó la Auoridad de Aeropuertos del área Metropolitana de Washington.

Por su parte, la misma agencia informó de que el Aeropuerto Internacional Dulles, a unos 40 kilómetros al oeste de Washington, que ayer tuvo que cerrar sus puertas, ha abierto hoy pero recomendó a los pasajeros que verifiquen los horarios de vuelos con sus aerolíneas antes de ir al aeropuerto.

La misma recomendación se difundió para los pasajeros con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Baltimore, unos 60 kilómetros al nordeste de Washington.

La autoridad de aeropuertos informó de que la tormenta forzó la cancelación de más de mil vuelos en las terminales que sirven a la capital de EE.UU.

Según informes meteorológicos, el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de EE.UU., batió esta semana su récord de nieve registrado en 1898.

En lo que va de este invierno, las autoridades han registrado en Washington un total de 139.4 centímetros de nieve. En comparación, el récord del invierno entre 1898 y 1899 fue de 138.2 centímetros, según datos oficiales.

Las dos últimas tormentas han acumulado unos 140 centímetros de nieve sobre la capital y las autoridades atribuyeron a eso el colapso de por lo menos 22 techos de casas y edificios.

También las ciudades de Filadelfia, en Pensilvania, Wilmington, en Delaware, y Baltimore, en Maryland, han registrado los inviernos más nevados de su historia.

Según la Oficina de Gestión de Personal (OPM, en inglés), la tormenta ha causado una pérdida diaria de unos 100 millones de dólares por concepto de pérdida de productividad.

Las dos últimas tormentas de nieve han acumulado unos 140 centímetros de nieve sobre la capital y las autoridades atribuyeron a eso el colapso de por lo menos 22 techos de casas y edificios.
LA PRENSA/AFP/YURI GRIPAS

Internacionales nieve tormeta Washington archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. YOYO
    Hace 14 años

    ESTA FRIO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí