14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del transbordador espacial Endeavour. LA PRENSA/AFP/NASA

Astronautas del Endeavour se preparan para “caminata” espacial

Los astronautas del transbordador Endeavour, que está adosado desde el miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), se preparan hoy para acometer la primera "caminata" espacial de la misión, en la que deben instalar un nuevo módulo al complejo orbital.

Washington/EFE

Los astronautas del transbordador Endeavour, que está adosado desde el miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), se preparan hoy para acometer la primera “caminata” espacial de la misión, en la que deben instalar un nuevo módulo al complejo orbital.

Los astronautas Nicholas Patrick y Robert Behnken saldrán del complejo espacial a las 02:09 GMT del viernes para una jornada de trabajos afuera de la EEI que concluirá seis horas y media después.

El “Endeavour” y la EEI orbitan a unos 27.000 kilómetros por hora y a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Mientras tanto, en el interior de la EEI la prioridad de hoy será la reparación del sistema de reprocesamiento de orina y depuración de agua. El comandante de la EEI, Jeffrey Williams, pasará buena parte de la jornada reemplazando las piezas estropeadas, gracias a los repuestos que le trajeron los astronautas del “Endeavour” desde la Tierra.

El transbordador, con seis astronautas a bordo, llevó a la Estación, además de las piezas de repuesto y el avituallamiento habitual, un nuevo compartimento de habitaciones y un balcón para observaciones, que debe quedar instalado durante esta misión.

Por su parte, los ingenieros de la agencia espacial estadounidense NASA, en el centro de control de la misión, estudian dos asuntos que han causado preocupación acerca del transbordador.

Las fotografías tomadas de la nave antes de su acoplamiento con la EEI muestran que uno de los paneles de cerámica, que forman una armadura térmica en la parte de abajo, los bordes de las alas y la nariz de la nave, sobresale cerca de una de las ventanas de la cabina del “Endeavour”.

Asimismo ha reaparecido una rajadura, ya reparada, en uno de los paneles resistentes al calor en lo alto de la cabina del transbordador.

Estos materiales de protección son cruciales para la seguridad de la nave que, a su retorno en la atmósfera terrestre genera una fricción que eleva las temperaturas de su superficie a más de 2.000 grados Celsius.

Internacionales caminata espacial Endeavour archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí