14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocho muertos en operativo policial en Rio de Janeiro

Ocho personas acabaron muertas este jueves durante un tiroteo en el marco de un operativo policial en una favela del norte de Rio de Janeiro, informó la Policía Militar (PM) local.

RIO DE JANEIRO/AFP

Ocho personas acabaron muertas este jueves durante un tiroteo en el marco de un operativo policial en una favela del norte de Rio de Janeiro, informó la Policía Militar (PM) local.

El incidente se produjo en la favela de Jacarezinho, suburbio de la zona norte carioca, y se saldó con la muerte de un policía militarizado y siete sospechosos sindicados como traficantes de drogas.

Según se indicó, una patrulla del Grupo de Acciones Tácticas (GAT) del batallón del barrio de Meier realizaba una patrulla de rutina por el área, cuando detectó a hombres armados vendiendo drogas y al ser percibidos se inició un nutrido tiroteo.

Al menos 10 patrullas y efectivos de otro batallón cercano acudieron como refuerzo al lugar y acabaron abatiendo a los sospechosos, al tiempo que un cabo también resultó muerto en el tiroteo. Los agentes incautaron armas e importante cantidad de drogas como crack y marihuana.

La violencia urbana es un problema ya endémico en Rio, donde 1.5 millones de personas viven en unas 980 favelas, muchas en áreas turísticas.

En mayo de 2007, poco después de asumir, el actual gobernador del Estado de Rio, Sergio Cabral, ordenó una ofensiva masiva contra el crimen organizado y para controlar la violencia urbana reinante.

Los planes del gobierno del estado se están ajustando de cara al 2016, ya que Rio de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos y se pretende reducir la violencia para entonces.

Entre enero de 1998 y setiembre de 2009, en más de 11 años, 10.216 personas fueron abatidas en choques armados con la policía en Rio de Janeiro, la mayoría en favelas.

R

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí