14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias dejan 12 muertos en Ecuador

Las lluvias que afectan a Ecuador desde finales de enero dejan al menos 12 muertos, 115 casas destruidas y 181 familias afectadas, según un informe oficial publicado este jueves.

QUITO/AFP

Las lluvias que afectan a Ecuador desde finales de enero dejan al menos 12 muertos, 115 casas destruidas y 181 familias afectadas, según un informe oficial publicado este jueves.

Los deslaves y las inundaciones han causado daños en 12 de las 24 provincias del país, especialmente las situadas al oeste, indicó el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos citado por el diario El Universo.

Agregó que la muerte más reciente se produjo ayer en la localidad de Pujilí, en la provincia central de Cotopaxi, donde un trabajador de una constructora vial falleció arrastrado por un alud, mientras que otros dos resultaron heridos.

Una mujer y sus tres hijos también murieron el domingo pasado en el poblado de Choasillí (Cotopaxi) al ser sepultada su vivienda por un derrumbe, en uno de los episodios más trágicos luego del cual sólo ha sido rescatado el cuerpo de una niña de cinco años.

Otras cuatro personas también fallecieron en la provincia de Tungurahua (centro), señaló el balance, precisando que de las 181 familias afectadas 111 permanecen en albergues y las restantes aisladas.

Las lluvias también han causado daños en acueductos, carreteras, cultivos y tres puentes, detalló el informe.

Internacionales Ecuador lluvias muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí