14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OMS convocará a reunión para determinar si pasó el punto máximo de gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a fin del mes a su Comité de Urgencia para determinar si "el punto máximo" de la pandemia de gripe H1N1 ya pasó, anunció el jueves unos de los responsables de la entidad, Keiji Fukuda.

GINEBRA/AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a fin del mes a su Comité de Urgencia para determinar si “el punto máximo” de la pandemia de gripe H1N1 ya pasó, anunció hoy unos de los responsables de la entidad, Keiji Fukuda.

“La OMS pedirá a su comité de urgencia reunirse a fines del mes para suministrar a la OMS un dictamen para saber si entramos en un periodo posterior al punto máximo”, explicó Fukuda en teleconferencia.

“Esperamos entrar en esa fase”, lo que significará que “lo peor pasó” y que nos dirigimos progresivamente hacia una “situación comparable a la de la gripe de temporada”, agregó.

La reunión de ese comité, compuesto de expertos encargados de suministrar recomendaciones a la OMS, podría llevarse a cabo “en la última semana del mes”, precisó el responsable de la OMS.

Fukuda subrayó sin embargo que esta fase de “transición” no significa que la pandemia, que causó unos 15.000 muertos en el mundo, ya terminó.

Si la actividad de este nuevo virus de origen porcino, aviar y humano está declinando en el hemisferio norte desde hace varias semanas, la OMS constató su aparición en regiones donde no estaba presente hasta ahora, y en especial en África occidental, como ocurre en Senegal, explicó.

Internacionales girpe A OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí