14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de 19 años en las Mayores, el astro Frank Thomas le dice adiós al beisbol LA PRENSA/AP/ARCHIVO/BEN MARGOT

Frank Thomas anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El veterano astro Frank Thomas anunció oficialmente su retiro del béisbol de las Grandes Ligas luego de 19 años en las Mayores, anunciaron este viernes directivos de la disciplina.

CHICAGO/EE.UU./AFP

El veterano astro Frank Thomas anunció oficialmente su retiro del béisbol de las Grandes Ligas luego de 19 años en las Mayores, anunciaron este viernes directivos de la disciplina.

Con dos títulos de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago y la friolera histórica de 521 jonrones, Thomas dice adiós al mejor béisbol del mundo.

De 41 años, Thomas señaló que “he tomado algún tiempo para llegar a este punto, sé que no he jugado desde el 2008 pero me siento contento con este anuncio, además de haber escogido este lugar (US Cellular Field de Chicago), pues me siento orgulloso de todo esto”.

Con su poder y habilidad para tener elevados promedios y una larga carrera de jonrones, Thomas figura como un serio aspirante al Salón de la Fama cuando le toque ser elegible (cinco años).

Un cinco veces All-Star con bateo histórico de .301, Thomas empató en el decimoctavo puesto de todos los tiempos con los legendarios y miembros del Salón de la Fama, Ted Williams y Willie McCovey, entre los jonroneros con 1.465 impulsadas.

Thomas dividió las tres últimas campañas con los Atléticos de Oakland y Azulejos de Toronto, pero fue un miembro fiel por 16 años con los ‘patiblancos’.

El toletero se convirtió en uno de los más recios desde su debut en 1990, con dos trofeos de MVP (1993 y 1994), así como un título de bateo en 1997 y un título de Serie Mundial en el 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a los Astros de Houston.

Thomas fue sorprendido en diciembre del 2006 cuando el equipo hizo uso de una opción de 3,5 millones de dólares para desactivarlo, lo que ocasionó que se fuera disgustado con la organización.

El inicialista y bateador designado se unió entonces a los Atléticos y conectó ese año 39 vuelacercas y empujó 114 carreras, y luego firmó por dos años con los Azulejos por 18,12 millones de dólares, quedando liberado después en el 2008.

Thomas dijo que entre sus recuerdos favoritos estába el “ganar la Serie Mundial del 2005 por primera vez desde que la organización no se coronaba desde 1917”.

Deportes Frank Thomas Grandes Ligas retiro de béisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí