14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Reyes, de la Cooperativa de Plátano Oro Verde, fue premiado por APEN como exportador revelación del año. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Premian calidad de empresas exportadoras

Apoyados por organismos de cooperación internacional, hace tres años unos 40 pequeños productores de plátano de tres cooperativas de Chinandega decidieron conformar la Cooperativa de Plátano Oro Verde (Coplov), ubicada en el municipio de Tonalá.

Apoyados por organismos de cooperación internacional, hace tres años unos 40 pequeños productores de plátano de tres cooperativas de Chinandega decidieron conformar la Cooperativa de Plátano Oro Verde (Coplov), ubicada en el municipio de Tonalá.

Asistidos con financiamiento y capacitación técnica de la Cuenta Reto del Milenio, el grupo de pequeños plataneros cultivó una manzana de plátanos, que luego ampliaron a dos mil manzanas.

Después de dos años de trabajo y mejoramiento de la calidad del plátano que cultivan, Coplov el año pasado logró enviar un primer pedido de plátano pelado y empacado a El Salvador y Honduras, generando unos 500 empleos mensuales en el municipio de Tonalá.

“Nos hemos esforzado para mejorar y por eso nuestro municipio ahora se conoce en el país”, sostuvo Marlon Reyes, presidente de la cooperativa.

Ese logro fue reconocido ayer por la Asociación de Productores Agropecuarios de Nicaragua (APEN) en la categoría de exportador revelación del año 2009, durante la ceremonia Premio al Exportador del Año.

MÁS RECONOCIMIENTOS

En el evento se reconoció a la empresa Cisa Exportadora S.A., con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial.

En la categoría Premio al Exportador Innovador se reconoció a Lácteos Centroamericanos (Centrolac) y el Premio a la Empresa Asociativa de mayor exportación fue otorgado a la empresa Tecnología en la Agroexportación (Tecnoagro).

El premio a la Empresa Amiga del Medio Ambiente 2009 fue otorgado a la empresa camaronera Camanica.

Economía empresas exportadoras premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 14 años

    Aqui otro vivo de APENN, pide a la FAO y al PMA que resuelvan la hambruna en Nic., lo que corresponde a los Nicas, pero como él con el acopio de granos de LAFISE AGROPECUARIA en el Crucero sería el que le vendería los alimentos (granos) a la FAO y al PMA, en vez de buscar como Nica o empresa prospera como ayudar a paliar esa hambruna. Dios salve a paisito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí