14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La manifestación opositora se desarrolló sin incidentes. LA PRENSA/AFP/RODRIGO BUENDÍA

Miles protestan contra gobierno de Rafael Correa

Miles de personas convocadas por el Alcalde de Guayaquil y líder de la oposición en Ecuador, el derechista Jaime Nebot, protestaron ayer jueves en esa ciudad contra el presidente Rafael Correa, a quien el dirigente acusó de encabezar una dictadura que pidió combatir.

GUAYAQUIL/AFP

Miles de personas convocadas por el Alcalde de Guayaquil y líder de la oposición en Ecuador, el derechista Jaime Nebot, protestaron ayer jueves en esa ciudad contra el presidente Rafael Correa, a quien el dirigente acusó de encabezar una dictadura que pidió combatir.

“Luchemos juntos hasta acabar con la dictadura, no con el presidente”, dijo exaltado Nebot ante la multitud que se congregó en una céntrica avenida del principal puerto ecuatoriano, cuna de Correa.

[doap_box title=”Enfrascados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En los últimos días Nebot y Correa se mantienen en una costosa guerra mediática abarrotada de denuncias, en la que el Gobierno puso de relieve el “chantaje” del municipio en la titulación de predios en barrios populosos.
  • Los que promocionan la marcha son “pelucones que ni siquiera viven en Guayaquil” y empresarios afectados por políticas gubernamentales, como la que eliminó la intermediación laboral, afirmó Correa.
El presidente Correa dijo estar dispuesto a trabajar con alcaldes “de manos limpias que busquen honestamente el bienestar de sus comunidades, y no protervos fines como separatismo”.

[/doap_box]

“Más allá de diferencias ideológicas queremos obras, servicios, bienestar, seguridad, empleo, éxito, no fracaso a la venezolana, eso jamás”, añadió el ex candidato presidencial, Alcalde de Guayaquil desde el año 2000.

Nebot convocó la denominada marcha “pacífica y de resistencia” luego de que el Gobierno fijara en 175.4 millones de dólares el presupuesto para la ciudad en 2010, cuando él considera que debería rondar los 192 millones. Según la Alcaldía, en la protesta participaron unas 300,000 personas.

Desde una tarima, el funcionario aclaró que su exhortación no es para derrocar a Correa, un economista de izquierda en el poder desde hace tres años.

“No al golpismo, no a actos infantiles, que por estar destinados al fracaso afecten nuestro objetivo, pero sí a la resistencia, a la desobediencia civil cuando fuera necesaria”, agregó.

Sin embargo, amenazó con usar la fuerza si el Presidente le revoca competencias o lesiona los intereses de Guayaquil, de 2.4 millones de habitantes y considerado el único bastión opositor.

“Somos gente de paz y trabajo, de progreso, libertad, sólo eso queremos y lo deseamos para el país entero, pero si nos quieren confrontar vamos a confrontar, si la quieren a las malas será a las malas y que asuman desde ahora las consecuencias de esa actitud. La pelea está empezando”, advirtió.

“Haga la marcha que haga, no recibirá 20 centavos más de lo que la ley establece”, replicó Correa, que tilda de “pelucón” (rico) al alcalde de su ciudad, donde se registran altos niveles de pobreza y desempleo.

“Jamás he estado tan optimista como ahora. El año 2010 va a ser fabuloso. Este proyecto político, estos sueños de tantos ecuatorianos, esta ilusión llamada revolución ciudadana, el cambio radical, profundo y rápido de las estructuras tan injustas de nuestro país no lo va a parar nada ni nadie”, sostuvo Correa.

Nebot no ha dado su brazo a torcer pese a que la oposición se ha debilitado a la sombra de la “revolución ciudadana” de Correa.

“Que se oiga en La Habana dónde está arrodillado sólo ante Fidel el dictador”, afirmó en repetidas ocasiones el alcalde.

Nebot es a su vez acusado por Correa de separatista y de integrar un eje que impulsa planes autonómicos en Venezuela y Bolivia.

Internacionales Ecuatorianos protesta Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Brujito
    Hace 14 años

    GGGGOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLde el equipo ciudadania patria y libertad en contra de los coqueros Chavez,Daniel,moralez y compania y 2 a 0 ya el referi ni la sopla se le acavo el gas.”””patria y libertad””””

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Si cualquiera de nosotros fueramos de puerta en puerta por el barrio para recaudar fondos con el proposito de embellecer nuestro vecindario, todos estarian muy ocupados, o palmados, o imposibilitados, o simplemente desinteresados. Mas si los judios piden que estemos en las calles a las seis de la mañana, llueva o truene, todos los imbeciles madrugan para estar en punto a la cita. Mientras los judios se acuesten con Correa, Chavez, Morales y Ortega, todos corren el mismo riesgo de Cleopatra. Ojo

  3. nicar
    Hace 14 años

    asi es estos locos solo andan con ideologias socialistas y la gente ya esta cansada de que el imperio de que los oligarcas esa cancion vieja y ensarrada ya aburre, hay que trabajar por el pueblo total y no solo para unos pocos y recordarles al ejercito que ellos velan mas por el pueblo y su bienestar que para un individuo y su grupito.

  4. nicatex
    Hace 14 años

    pueblo ecuatoriano, no permitan que Corre haga lo mismo que hace papi chavez,es ahora cundo deben poarar todo tipo de abusos o reformas encontra del pueblo.
    Deben de pararlo antes que hagn lo mismo que esta haciendo chavez , daniel , morales. todos son hijos de Fidel el dinosaurio.
    solo pedimos Libertad y justicia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí