14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. rechaza anular encuentro de Obama con Dalai Lama

La Casa Blanca rechazó este viernes el pedido de China de que el presidente Barack Obama anule un encuentro con el exiliado líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, agendado para la semana próxima.

WASHINGTON/AFP

La Casa Blanca rechazó este viernes el pedido de China de que el presidente Barack Obama anule un encuentro con el exiliado líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, agendado para la semana próxima.

Periodistas pidieron al portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reaccionar a la advertencia china de que realizar el encuentro afectaría las relaciones chino-estadounidenses.

“No me queda claro si su pedido específico fue que se cancelara” la reunión, dijo Gibbs. “Si eso es lo que realmente querían, el encuentro será como estaba fijado, el próximo jueves”, agregó.

Horas antes, este viernes, China había exhortado a Estados Unidos a cancelar el encuentro para no empeorar sus relaciones ya tensas.

“Exhortamos a Estados Unidos a entender el carácter muy sensible de las cuestiones tibetanas, a respetar escrupulosamente su compromiso con la pertenencia de Tíbet a China y su oposición a la ‘independencia tibetana'”, declaró el portavoz del ministerio, Ma Zhaoxu, en un comunicado.

China exhorta asimismo a Estados Unidos a “anular de inmediato la decisión errónea de encuentro entre el presidente Obama y el Dalai Lama”, prosiguió.

Internacionales China Dalai Lama EE.UU. Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jf tessi
    Hace 14 años

    tan locos los chinos… desde cuando las palomas le tiran a las escopetas?

  2. ::MÍA es la Venganza, YO daré el Pago::
    Hace 14 años

    China Soberbia y Atea, asesina de misioneros cristianos, opuesta a Dios, el Señor de lo Ejercitos pronto vengará la sangre de Sus santos, pronto llegará el dia de tu caida, mis ojos vieron la caida de otra Soberbia como vos, la extinta URSS y sus paises satélites, y Cuba tambien caerá porque “No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista” , y mas aún porque “toda planta que no plantó mi Padre Celestial será desarraigada” (Mateo 15:13)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí