14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa la lucha contra el dengue

La lucha contra el dengue que emprendió el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) ha logrado dar cobertura a un total de 69 mil viviendas en la capital.

Por Geiner Enrique Bonilla R.

La lucha contra el dengue que emprendió el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) ha logrado dar cobertura a un total de 69 mil viviendas en la capital.

Durante una fiscalización de la jornada de fumigación y abatización, que se realizó esta mañana en el barrio San Judas, la directora de salud ambiental del SILAIS Managua, Ligia Aragón, expresó que la jornada está avanzando bastante bien; sin embargo recalcó la importancia de mantener limpios los patios, para evitar la formación de criaderos.

“Tenemos que recordar a la población lo que siempre le hemos dicho, que mantengan limpio el patio. Estamos en verano, pero eso no implica que no pueda haber criaderos. Además, hay que eliminar todo lo que son objetos inservibles de los patios”, expresó Aragón.

Por su parte, la doctora María Dolores Flores, responsable de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV), indicó que durante el proceso de abatización han descubierto que los criaderos en los objetos tirados en los patios han aumentado.

 

RENUENCIA EN LA POBLACIÓN

Un problema que se le está presentando, según expresó Flores, es que en algunas zonas residenciales, como Reparto San Juan, Los Robles, Bolonia y Altamaria, no se está dejando entrar a los brigadistas a las casas.

“Estos lugares están saliendo con 25 por ciento de renuencia; entonces hay que hacer un llamado a la población, para que pongamos un poquito de nuestra parte, porque esas casas renuentes nos quedan con criaderos positivos y así nunca vamos a eliminar los criaderos de dengue”, puntualizó.

Nacionales dengue fumigación San Judas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    La lucha contra El Dengue en Nicaragua va de la mano con La Lucha contra los Mafiosos Politicos, Dificil de Erradicar por tantos criaderos en la que La Poblacion tiene la culpa por Irresponsables.

  2. Richard Blythe,R.Ph.
    Hace 14 años

    LA PRENSA SOLO PUBLICA COMENTARIOS EN ESPAÑOL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí