14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada preparada para la sexta edición del Festival de Poesía, con expectativas positivas para sus ciudadanos. LA PRENSA/L. VARGAS

Festival de Poesía mueve economía granadina

La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Granada comenzó sus preparativos esta semana, mientras los organizadores consideran que es el evento cultural del año que genera mayor movimiento económico en la ciudad. Organizarlo implica una inversión de cerca del millón de dólares y es realizado con la contratación de un poco más de 250 personas.

CORRESPONSAL/ GRANADA

La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Granada comenzó sus preparativos esta semana, mientras los organizadores consideran que es el evento cultural del año que genera mayor movimiento económico en la ciudad. Organizarlo implica una inversión de cerca del millón de dólares y es realizado con la contratación de un poco más de 250 personas.

El sexto festival este año es en homenaje al poeta Azarías H. Pallais, e inicia el domingo 14 de febrero su programa con la llegada de los poetas de todos los continentes y culmina el 20. Este año también se ofrece el festival en memoria del licenciado Roberto Marenco, quien falleció el año pasado y durante las cinco ediciones anteriores fue el productor del evento.

El festival de poesía, según explicó Fernando López, secretario ejecutivo del comité organizador, ofrece beneficios múltiples en toda la cadena de la escala social, desde dueños de hoteles hasta personal para la instalación de tarimas.

APORTE SIGNIFICATIVO DE LA TELEVISIÓN

En el montaje del evento se contrata sonido, pólvora, edecanes, electricistas, técnicos, los que ponen y quitan sillas, tarimas y otro tipo de personal que instala propaganda en la ciudad, como mantas.

“Hay una cadena que se mueve alrededor del festival que es inmensa, nosotros hemos calculado que puede mover un millón de dólares”, citó López, tras señalar que sólo el aporte de los canales de televisión por cable que difunden entre 10 y 15 spot diarios anda por los 600 mil dólares, siendo una cifra muy conservadora.

NOVEDADES DEL EVENTO

En evento inicia el domingo Día de los Enamorados, con la llegada de los poetas y ese mismo día por la tarde la Embajada de Italia dará la bienvenida a los poetas italianos en la antigua Casa Pellas.

Además se presenta el libro de Gioconda Belli, Escándalo de miel .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carla
    Hace 14 años

    Que orgullosa me siento cuando se publica lo positivo de mi pais…!! Adelante granadinos..!!! Son un orgullo para los que vivimos en el Exterior!!
    Carla

  2. Julio
    Hace 14 años

    En realidad que por esto si deberiamos sentirnos orgullosos, de dar a conocer lo nuestro, nuestra cultura y bellezas naturales. Yo nunca me imagine que en mi ciudad se realizara un evento de tal magnitud, donde se reune la gente mas destacada en literatura y mas de muchas partes del mundo. Y que mejor que Granada, la Gran Sultana, orgullosa e imponente ante su lago Cocibolca. Les digo que no puedo sentir mas orgullo por ciudad, por eso la adoro y mi Dios la bendiga por siempre.!!!

  3. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La garn sultana se viste de los mejores atuedos de la Nicargua de poetas y escritores en esta ciudad colonial deste el dia 14 al 20 de febrero se darán cita miles de poetas de reconocida trayectoria universal de todos los continentes, será un epicentro que hablarán el lenguaje del alma en una sinfonia de voces musicalizadas en este santuario universal en las extraña de la tierra de lagos y volcanes, de la eterna Nicaragua nación que surge de las ceniza par una gloria eterna para la eternida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí