14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Porfirio Lobo primero en firmar el pacto de ética. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Código ético para evitar la corrupción

El presidente hondureño Porfirio Lobo firmó ayer en una sesión con el Consejo de Ministros un “pacto de ética” para los funcionarios que regularán el comportamiento de los miembros del Gobierno instalado el 27 de enero.

TEGUCIGALPA/Cables Combinados

El presidente hondureño Porfirio Lobo firmó ayer en una sesión con el Consejo de Ministros un “pacto de ética” para los funcionarios que regularán el comportamiento de los miembros del Gobierno instalado el 27 de enero.

El mandatario hondureño anunció que el próximo martes vía Decreto Ejecutivo declara el 2010 como el “Año de la Transparencia”.

El documento también fue firmado por los altos funcionarios del Poder Ejecutivo durante la sesión del Consejo de Ministros, a la que asistieron como testigos de honor representantes de la sociedad civil, entre ellos el Consejo Nacional Anticorrupción y la Confraternidad Evangélica de Honduras.

El pastor Oswaldo Canales, del Consejo Nacional Anticorrupción, junto a otros miembros de la sociedad civil se mostraron satisfechos por el cumplimiento de la promesa de Lobo realizada en su campaña.

Canales aseguró que con la firma de este documento el mandatario hondureño cumplió con uno de los compromisos que adquirió durante la campaña política.

Cree que esto es importante porque se demuestra el interés del Gobierno por “hacer las cosas transparentes”.

Al finalizar la firma, el designado presidencial, Samuel Reyes, dijo que se invitó a los miembros de la sociedad civil para que quede constancia de que el Gobierno quiere combatir la corrupción de manera frontal.

Las reglas son claras, espetó Reyes, en el sentido que los fondos estatales se deben manejar de manera transparente, lo mismo que las decisiones que se tomen.

En la sesión también se trató la crisis económica y las medidas de austeridad que se adoptarán.

Reinaldo Sánchez, secretario privado de la Presidencia, dijo que la primera persona que firmó el documento fue el presidente Lobo.

Una de las estrategias para reducir el gasto es la orden dada a los ministros de las diferentes secretarías de Estado, para que cada uno de ellos use sus vehículos particulares cuando necesiten movilizarse.

Otra medida que pretende tomar el Ejecutivo es la de reducir en un 20 por ciento el presupuesto asignado a todas las instituciones estatales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juventud Rebelde Sandinista
    Hace 14 años

    Quien cree que la RATA maldita de Ortega puede hacer y cumplir un acuerdo como este, historica para el mundo ejemplo de Democracia y libertad, alab DERROTADA y sigue sangrando prufundamente y los IMPERIALISTAS de las RATAS malditas de Daniel Caiman Ortega de Nicaragua, Hugorila Chavez de Venezuela, Evo Pauwaw Morales de Bolivia, Correa dimension costeña de Ecuador, Raul trompudo Castro de Cuba, D’Silva zaqueo de Brasil, no saben que HACER estan DERROTADOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí