14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funes destituye a secretaria de Cultura por pérdida de confianza

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destituyó a su secretaria de Cultura, Breni Cuenca, por haber perdido su confianza en ella, informó hoy la prensa local.

San Salvador/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destituyó a su secretaria de Cultura, Breni Cuenca, por haber perdido su confianza en ella, informó hoy la prensa local.

Funes dijo en un comunicado divulgado hoy por los medios salvadoreños que el despido “se debió principalmente a la pérdida de confianza” hacia la titular de esta Secretaría de Cultura, cuyo sustituto aun no ha sido nombrado.

“Como gobernante exijo a los funcionarios resultados concretos que impliquen un cambio visible con respecto a gestiones anteriores y este no es el caso en la doctora Cuenca”, indicó el gobernante.

Cuenca recibió ayer, viernes, la notificación de su despido.

Esta es la quinta destitución que el mandatario realiza en su equipo de Gobierno desde que el 1 de junio de 2009 asumió el poder, ya que principios de año, en el marco de una evaluación de cada funcionario, destituyó al presidente de la empresa estatal de agua y al superintendente de telecomunicaciones.

Además, fueron relevados de sus cargos el presidente de la lotería nacional y la titular de una entidad agropecuaria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARVE
    Hace 14 años

    Parece que Mr. Funes no ha podido elegir biien a su gabinete de gobierno o no se ha podido entender bien con ellos. De cualquier manera, no se ve muy claro adelante para los salvadoreños’ Ojalá y la gobernabilidad no se les vaya de la mano, porque si El Salvador entra en más problemas, eso nos puede afectar a nosotros en muchas maneras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí