14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Endeavour permanecerá un día más en el espacio

La NASA decidió hoy extender un día más la misión que desarrolla el transbordador Endeavour en la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, por lo que regresará, en principio, el 21 de febrero.

WASHINGTON/EFE

La NASA decidió hoy extender un día más la misión que desarrolla el transbordador Endeavour en la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, por lo que regresará, en principio, el 21 de febrero.

En un principio, la misión del Endeavour iba a durar solo 13 días, los suficientes para realizar con éxito las tareas que tienen encargadas los seis tripulantes del transbordador, entre las que destaca la instalación de un nuevo módulo al complejo, que contiene un gran ventanal, con miras al espacio.

No obstante, la NASA decidió prolongar un día la misión, para poder culminar todos los trabajos. El Endeavour partió de Cabo Cañaveral el pasado lunes, y se acopló a la Estación Espacial Internacional dos días después.

Precisamente, los astronautas del Endeavour tienen previsto iniciar a las 2.09 GMT del domingo la segunda caminata espacial. En la primera, realizada el pasado viernes, lograron adherir el módulo Tranquility, al complejo orbital.

En la caminata que se inicia en unas horas, los astronautas Nicholas Patrick y Bob Behnken seguirán trabajando en completar las conexiones exteriores del módulo, y también colocando barandillas, que facilitaran el trabajo en futuras caminatas.

Dentro de este nuevo módulo, el piloto Terry Virts, la especialista Kathryn Hire, y dos de los habitantes de la Estación Espacial, Jeff Williams y Soichi Noguchi, trabajaran en completar la configuración de los sistemas y los mecanismos internos.

Hoy fue la primera vez en la que los astronautas abrieron la puerta del Tranquility, y accedieron a su interior. Este nuevo espacio añade al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos.

Además de un mayor espacio, y nuevos dormitorios, el Tranquility, de construcción europea, ha aportado a los habitantes de la Estación un pequeño lujo, una cúpula acristalada que da una visión privilegiada del espacio y de la Tierra.

En un principio estaba previsto que la cúpula fuera despresurizada al término de la segunda caminata, pero la NASA ha aplazado esta operación para más adelante.

Internacionales Endeavour Nasa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí