14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica estará en los IX Juegos Centroamericanos

Costa Rica estará presente en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en abril, atendiendo la petición de federaciones y atletas locales, confirmó el Comité Olímpico Nacional (CON).

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

Costa Rica estará presente en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en abril, atendiendo la petición de federaciones y atletas locales, confirmó el Comité Olímpico Nacional (CON).

Aunque en días anteriores circularon rumores de que los costarricenses no asistirían a las justas debido al retiro de Guatemala y la posible cancelación de El Salvador, un portavoz del CON confirmó hoy a Acan-Efe que el Comité Ejecutivo decidió ayer ratificar la participación del país.

Diversos atletas solicitaron al CON no cancelar la competición de Costa Rica, independientemente de la decisión de otras naciones, pero El Salvador anunció hoy que mantiene en firme su asistencia y su papel de sede de varias disciplinas.

El presidente del CON, Henry Núñez, explicó hoy a la prensa local que aunque en la decisión pesó “el espíritu olímpico” y el interés de los deportistas, que aspiran a convertirse en campeones centroamericanos.

Núñez detalló que el número de atletas que Costa Rica enviará a las justas es aun desconocido pues depende de la confirmación de Panamá de cuáles disciplinas albergará tras el retiro de Guatemala, y de los recursos que cada federación logre captar para enviar a sus mejores deportistas.

Sin embargo, resaltó que “lo importante por ahora es tener el panorama claro de que Costa Rica sí competirá en los juegos”.

Internacionales CON IX juegos centroamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí