14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un vehículo como este es el que conducen en Costa Rica los hijos del presidente Daniel Ortega, quien en Nicaragua grita a voz en cuello “arriba los pobres del mundo”. LA PRENSA/IMAGENES /TOPSPEED

“Hijos de Sandino” que viajan en Porsche 911

El presidente Daniel Ortega y su esposa se desplazan desde hace años en lujosas camionetas Mercedes Benz, pero sus hijos Maurice y Laureano tienen, al parecer, un gusto aún más refinado.

Octavio Enríquez y Josué Bravo

El presidente Daniel Ortega y su esposa se desplazan desde hace años en lujosas camionetas Mercedes Benz, pero sus hijos Maurice y Laureano tienen, al parecer, un gusto aún más refinado.

Según un informe publicado ayer por el diario La Nación, cuando están en Costa Rica y residen en la lujosa mansión del magistrado Roberto Rivas Reyes, viajan en un Porsche Carrera 911 que les suministra la familia del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda costarricense lo comunicó el 15 de enero pasado al embajador Harold Rivas, hermano del magistrado electoral y a nombre de quien está inscrito el vehículo.

La “revolución” que empujan los Ortega en el país, que puja según ellos por acabar con la pobreza de miles de ciudadanos, viaja al parecer en vehículos que sólo se pueden pagar celebridades como la cantante Britney Spears.

De acuerdo con la agencia Euro Autos ubicada en San José, a la que consultamos anoche al cierre de nuestra edición, un Porsche Carrera 911, tal como el que usan los Ortega, vale entre 130 mil y 250 mil dólares.

Un encargado de venta sostuvo que si tiene turbo o algo más el valor podría sumar miles de dólares por encima de lo usual.

El INFORME LOS SEÑALA

“Se ha recibido información del área de inteligencia que indica que el vehículo Porsche, placa CD-23-110, es conducido por Maurice y Laureano Ortega Murillo”, le comunicó la Policía de Control Fiscal al embajador Rivas Reyes.

Sin embargo, éste lo negó y retó al periódico costarricense La Nación para que le demostrara con pruebas la afirmación. Rivas Reyes lleva días de no responder llamadas de periodistas nicaragüenses. Tampoco se pudo conocer una reacción oficial del mandatario nicaragüense ni de sus vástagos.

Maurice y Laureano Ortega Murillo estudian en la Universidad Veritas de Costa Rica y viajan continuamente entre ambos países. Cuando llegan a San José, se hospedan en la mansión del magistrado Rivas Reyes ubicada en el exclusivo residencial Villarreal, donde las mansiones se cotizan entre 980 mil y tres millones de dólares.

LA PRENSA intentó ampliar con el Ministerio de Hacienda sobre el uso del vehículo, pero al cierre de esta edición no habían respondido a las consultas formuladas.

[doap_box title=”Icaza: “Arriesgan todo por Roberto Rivas”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Para el ex embajador Julio Icaza Gallard, ex director para América Latina y el Caribe del Ministerio del Exterior nicaragüense, lo más lamentable del caso es que por alguien como el magistrado Roberto Rivas se arriesguen las relaciones diplomáticas con un país donde Nicaragua tiene muchos intereses.
“Nicaragua debió haber tomado medidas y haber realizado los cambios necesarios para que la actividad de nuestros diplomáticos se atenga a las normas establecidas”, añadió el diplomático.

De acuerdo con Icaza Gallard, “es inaceptable que este tipo de personas (se refiere al magistrado Rivas) afecten las relaciones con Costa Rica, cuando hay cosas muy importantes. Hay intereses nacionales de por medio afectados por un interés particular de este señor de conducta dudosa, que está invirtiendo dinero de dudosa procedencia en aquel país. Todo por proteger a este individuo, cuya conducta al frente del CSE ha dejado mucho que desear frente a todos los nicaragüenses”.

Icaza Gallard condenó que los hijos del presidente usen el Porsche y lo vio como parte del estilo de Ortega.

“Él (Ortega) maneja todo como si fuera el dueño de Nicaragua”.

[/doap_box]

Siguen apareciendo más evidencias de la “sociedad” que hay entre el presidente del CSE, Roberto Rivas, y Daniel Ortega. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Costa Rica indaga oficialmente al embajador Rivas desde el año pasado, cuando una investigación periodística del diario La Nación confirmó que el diplomático había usado los beneficios que le confiere la ley e introducido al país dos vehículos de lujo y un tercero a nombre de Guillermo Matus, funcionario de la Embajada, que en realidad conducen el magistrado y su familia.

La evasión fiscal que se calculó en su momento era de 100 mil dólares.

ROCES “IN CRESCENDO”

El señalamiento a la familia presidencial nicaragüense ocurre en un momento tenso para las relaciones diplomáticas entre ambos países. En días pasados, Javier Sancho, director de Protocolo de la Cancillería costarricense, confirmó que habían retirado la vigilancia de la sede diplomática, el consulado y la casa del embajador nicaragüense como un acto de reciprocidad practicado supuestamente por Nicaragua.

Pero ayer el embajador costarricense radicado en Managua, Antonio Tacsan, informó que la delegación de su país era objeto de una investigación de la Dirección General de Aduanas.

“No sé la fecha exacta, pero fue hace 15 días. Es una nota verbal muy respetuosa del Gobierno de Nicaragua donde me comunica a mí como jefe de misión que la Dirección General de Aduanas de Nicaragua ha iniciado un proceso de investigación por la franquicia otorgada a los vehículos de la embajada y de los funcionarios de la embajada, y en tanto esa investigación se realice, nuestros vehículos no podrán salir de Nicaragua”, dijo Tacsan.

Según el diplomático, se trata de cinco vehículos de su delegación. No recibió ninguna explicación de por qué las autoridades iniciaron este proceso.

Tacsan no interpretó esta decisión como un “ojo por ojo” de Nicaragua tras la investigación que se le hace a la familia Rivas en aquel país. “Yo no interpreto nada, le digo lo que es. Conjeturas yo no hago. Acato la nota con respeto como corresponde y le abrimos nuestras puertas totalmente para que el Gobierno realice la investigación con toda la tranquilidad”.

Sin embargo, a última hora el canciller costarricense Bruno Stagno dijo a la agencia EFE que las relaciones entre ambos países “se encuentran bien, aunque han sufrido contratiempos”.

LA RESPUESTA DE COSTA RICA

El 25 de enero pasado, sin embargo, la Policía Fiscal de ese país decomisó en San Pedro el vehículo con placa nicaragüense ME 1026, asignado a la cónsul general Leticia Herrera, muy cercana al presidente Ortega.

El vehículo Hyundai Terracan, modelo 2006, ha sido usado siempre por el Cónsul General de Nicaragua, incluido Armando Arana y Eduardo García Herdocia, quienes estuvieron en el cargo en el gobierno anterior.

El carro era conducido por Orlando Jiménez Arias, un tico que ha sido desde hace unos siete años el conductor de los cónsules generales.

El vehículo fue retenido y permanece en un almacén fiscal en Curridabat, a la espera de que el Gobierno de Nicaragua cancele la multa correspondiente para ser liberado.

El diario La Nación sostuvo: “Las autoridades fiscales determinaron que el carro de Herrera está en Costa Rica desde el 16 de mayo del 2007 y, presuntamente, recibió de manera irregular 14 permisos de importación”.

SEÑALAN IRREGULARIDADES

La investigadora de la Policía Fiscal Karla Morales alertó sobre ello en un informe del 28 de enero, pues funcionarios ticos de Aduanas en Peñas Blancas habrían cometido “irregularidades” al otorgar estas autorizaciones.

“Sin ningún control otorgaron permisos de importación temporal, para un mismo vehículo, en un mismo momento y de forma casi continua durante casi tres años, a favor de la misma señora y en diferentes condiciones”, señala el informe.

El embajador Rivas dijo que el vehículo de Herrera “tampoco era conducido por una persona extraña a la Embajada. Es un conductor que tiene más de siete años de trabajar con nosotros. Por un olvido se omitió poner su nombre en el permiso”, sostuvo.

LA PRENSA conoció extraoficialmente que Costa Rica despidió a parte del personal de Aduanas en Peñas Blancas, no sólo por el incidente con los permisos al carro asignado a Herrera, sino por presuntas filtraciones de documentos en el que se informaba que los carros a nombre de Rivas y Matus no podían salir de Costa Rica.

Como respuesta a estos incidentes, Nicaragua suspendió los permisos de salida de vehículos diplomáticos de la embajada costarricense en Managua, una medida que acompaña la investigación de la que es objeto la delegación costarricense en Managua.

Nacionales informe lujos Porsche 911 señalados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armani
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  2. severina
    Hace 14 años

    Señores de Costa Rica, EXPULSEN Y DECLAREN NON GRATOS en su pais, los hermanos cara de chancho y a los dos aprendices de dictadores hijos del dictador que tenemos. Haganlo por amor a su patria.

  3. Rigoberto L. Peréz
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  4. Hace 14 años

    muerte a los ortega ladrone y alos
    ladrones diputados qu no sirven
    para nada solo para robar

  5. muerte a los corruptos
    Hace 14 años

    El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, no merece ser ohido si no creido, pensamiento de el Heroe de la segovia, logicamente que al “Cro. pueblo presidente” y su màs de 40 tamales este pensamiento siempre le a valido un pito. La consigna deberia ser arriba los pobres de Nicaragua a empuñar el fusil pa darle su cachimbazo.

  6. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Que alegre, para todos esos baboso que todavia estan ciegos y que creen en el gobierno de reconciliacion, paz y amor…

    Pendejos…

  7. Al Rosa
    Hace 14 años

    Si el presidente Ortega y sus allegados Rivas tuviesen los huevos bien puestos (disculpen la falta de elegancia) a como ellos creen tenerlos, yahubiesen dicho que los vehiculos son de ellos, en lugar de enmascararse detras de la embajada.

  8. Cabito
    Hace 14 años

    Estos no son hijos de Sandino pero son los nietecitos palomitas Inocentes herencia de la mentirosa revolucion Igualito que Cuba Y Venezuela enganaron al Pueblo Humilde y Trabajador esto es la Izquierda de Sandino,Bolivar y Marti Sinverguencas que n siquiere sirvieron en el servicio Militar obligatorio se escondieron como cobarde Mis 10 sobrinos que tenien edad entre 8 10 fueron llevado a la fuerza por los piriquacos fueron masacrado por la contra en el 1 dia de combate igual que mis dos hermano

  9. Eddy Macnelly
    Hace 14 años

    Pero cual es el problema, dejen a la Familia Ortega Murillo en paz.!
    Presidente de Nicaragua libre y bell@ el Sr Daniel Ortega Saavedra
    Viva para siempre..! Vivan las Familias Rivas, Estrada,Ortega,Murillo,Sandino,Arce,Nunes,Pastora,Cerna.!!

  10. Alex
    Hace 14 años

    Seria bueno que la Prensa sacara a Ortega y a la trespelos en esos famosos mercedes benzs. Para que se den cuenta los pobres y los pobres tontos.

  11. JOSE LUIS
    Hace 14 años

    hola., el mundo libre de dictaduras debe de saber y estar al tanto que EL PRESIDENTE DE NICARAGUA ES EL LADRON-CORRUPTO DE ESTA NACION, SU MUJER ROSARIO MURILLO ES LA CAJERA Y TODOS SUS HIJOS SON LOS QUE DESPILFARRAN LO QUE SUS PADRES ROBAN!!!!

  12. AOB
    Hace 14 años

    El pais esta maldito por culpa de MIGUEL OBANDO Y BRAVO.
    Este cura degenerado decia antes que DANIEL ERA UNA CULEBRA DE DOS CABEZAS. Las dos cabezas estan en Costa Rica, son los dos chanchos Rivas ladrones que le pario la secretaria, y tambien tiene una hija con ella. Cura vulgar degenerado. Tu nombre esta escristo en el libro de Apocalipsis…. pero las vas a pagar.
    !!!!ARRIBA LA FAMILIA TROMPA LADRONES!!!!!!!

  13. Felix Montoya C.
    Hace 14 años

    Estos muchachos están haciendo lo que ningun hijo de Somoza se atrevía a hacer, porque Tacho no era estúpido. Con esa actitud los Somoza no hubieran durado 5 decadas. No se trata de “que me muestren una foto manejando un Porsche”, se trata de que los tontos deberían de andar siempre en un vehiculo normal para que nadie les pueda amar escándalo de choña. Pero es mejor así, porque mucho menos tiempo van a durar estos infelices tontos. Ojalá que ni lean esto para que muerdan el polvo cuanto

  14. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 14 años

    Arriba los pendejos del mundo eso es lo que significa la consigna de la infamia. Y saber que todavia hay penejos que les creen como el super reportero de la nuevaya, aunque este super reportero tiene ya su hueso.Mientras la gente anda guindada en los buses para poder llegar a sus trabajos, los hijos del trompudo que tanto habla de arriba los pobres del mundo, disfrutan un carro de magnate. Alla los ilusos que creen.

  15. Elizabeth D'Merlot
    Hace 14 años

    Ciertamente que cuando yo he visitado la casa de Meurice y Laureano Ortega Murillo, en Villa Real de Santa Ana, en las afueras de San Jose; Me he quedado ATONITA.
    Los lujos y los jueguitos en los que participan los DOS hermanos, estan fuera de la realidad nicaraguense:

    http://www.justuseme.com/play/tN8fx5Z2yV1cfIV

    Ni siquiera en el apartemento de la Maria Lopez de Paris, Francia, se podria imaginar una tales luhos y extravagancias. Gracias.

  16. manuel
    Hace 14 años

    Ignominia para Nicaragua, esos analfabetos ladrones que viven acostas del pueblo, por favor no manchen ni utilizen el nombre de Sandino. Somoza era un h.p. pero nunca como esos pobres diablos. Cuanto tiempo tardarán los nicaraguenses en hacer otra revolución o llevar a esas lagartijas al paredon o sino a las carceles. Lástima mi tierra es criadero de cerdos y vampiros. Esa gente no tiene conciencia de que nuestra tierra es la segunda más pobre del continente y que mucha gente no tiene ni que

  17. Josefa Blanco
    Hace 14 años

    Hay que sacar a luz publica toditas las propiedades, empresas, bienes, etc. de todos ellos, asi como los hizo Sergio Ramirez de la A a la Z con Somoza, asi tambien hay que hacerlo, incluyendo los testaferros. Tenemos agricorp y el 95% de los moteles que son de BACO, Petronic, las ALBAS, las radios Viva FM, Radio Nueva Ya, y como 50 mas, el Canal 10, el Canal 8 y ni se diga donde ladran (canal 4), 100% noticias, las de publicidad que colocan los rotulos…

  18. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Que mas podemos esperar… Esto lo q nos demuestra es una mínima parte, pero solo con esto ya es bastante pensar cómo despilfarra el dinero del Estado. Por qué tanto privilegio?. Mientras hay miles y miles d niños revuelven basuras en busca d restos de comida para poder sobrevivir, hay otros q disfrutan con tanto privilegio. Los votantes de Sandino,abrid los ojos y daros cuenta de la realidad. No votar por un hombre, si no votar por el destino d tu pais. No dejar engañar.
    Desde España.

  19. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Que mas podemos esperar… Esto lo q nos demuestra es una mínima parte, pero solo con esto ya es bastante pensar cómo despilfarra el dinero del Estado. Por qué tanto privilegio?. Mientras hay miles y miles d niños revuelven basuras en busca d restos de comida para poder sobrevivir, hay otros q disfrutan con tanto privilegio. Los votantes de Sandino,abrid los ojos y daros cuenta de la realidad. No votar por un hombre, si no votar por el destino d tu pais. No dejar engañar.
    Desde España.

  20. Luis
    Hace 14 años

    Deben ir a estudiar a Cuba o mejor a Iran, Usando un Toyota o algo economico en combustible, ya que son arrastre del bueno con el Krenlim, un Lada, aunque no es tan eficiente en gasolina, pero un Porshe . ¿Es a estudiar que van o a levantar? Con el valor de ese vehiculo ¿ Cuantos pupitres se podrian poner en las escuelas de Nicaragua?

  21. El Mensajero
    Hace 14 años

    Roberto Reyes es testaferro de Daniel Ortega! Con tanto poder económico que los Ortega Murillo tienen “por ahora” yo no tendria a mis hijos en Costa Rica en mansiones ajenas o pagando por su estadia para mientras estudien, más si ya ellos han vivido en Costa Rica o que anden en carros prestados, aqui el dueño y señor de las mansiones y de los carros lujosos es Doña Rosario Murillo de Ortega Saavedra. Por eso es que Roberto Rivas pone su cara y todo el honor de su Familia a cambio de……$?

  22. la mera neta
    Hace 14 años

    Quien dice que en Nicaragua no hay reales , con todo esto carrasos demuestra que Nicaragua esta cagada en reales, mientras el pueblo se tiene que amarrar las tripas, por que el animal que tenemos de presidente mantiene a sus hijos en el extranjero y con sus respectivos lujos. Los hijos de sandino jajajajaja, Sandino esta pateando en no se donde por ver las salvajadas que ha hecho este salvaje e ignorante personaje que llamamos presidente.

  23. el suizo
    Hace 14 años

    el porsche definitivamente no es conducido por Rivas, solo que se monte con ayuda de una cuchara para zapatos…

  24. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    La Mona aunque se vista de seda, siempre siempre MONA se queda, El que se viste con ropa ajena en la calle lo desnudan, ese carrito fue comprado con dinero del pueblo de NICARAGUA.

  25. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    DANIEL QUE TE VAS, TE VAS.

  26. no es posible!!!
    Hace 14 años

    Que verguenza!! pobres de nosotros los nicas hasta quando tendremos politicos transparentes. yo estuve en suécia y me tope con el primer ministro de aquel pais EN EL METRO de aquella ciudad al lado de una ciudadana, estava andando al trabajo y lo hacen para ver las necesidades del pueblo. Nicas en noviembre del 2011 vamos a sacar este pendejo y sus secuaces unamonos todos sin miedo porque nicaragua sera libre, vamos a pensar bien en nuestro voto……

  27. alex esteli
    Hace 14 años

    los ortegas no quieren a los q ellos llaman yankes pero el hijo se llama maurice q les parese lo estupidos q son tienen q ser sandinistas para q sea estupidos

  28. Jose Cuevas
    Hace 14 años

    Los Ortegas van por más Piñatas! Vivan las Piñatas del mundo!

  29. suje
    Hace 14 años

    y que esperamos yo lo dije eston viene a llenarse el buche otra vez y popr eso dicen poder del pueblo y todo es para ellos , esos un circulo que se protegen la espalda entre ellos , y todavia nos falta ver mas.

  30. Hiel por las venas
    Hace 14 años

    El pago que la Chamu le obliga a ortega para taparle el ojo al macho en lo concerniente a la violación de su hija, tiene un precio alto. Esta mujer le corre hiel por las venas. Si fue capaz de ceder a su hija por un hipotético puesto de primera dama cuando estaban escondidos en CR en tiempos de la insurrección, qué la puede dar asco que sus hijos aprendan a ser seres mínimos en cuestión de honestidad y desencia, si ni ella misma y su cómplice conocen. De lo que uno carece no puede dar.

  31. Antonnic
    Hace 14 años

    Cuando esta gentuza se vaya del gobierno hay ke hacerle una auditoria y ke demuestren con pruebas de donde sacaron eso, y si le pertenece al gobierno ke se subasten es asi de simple a ese Kcabron de ortega y compañia a la hoguera, estamos hartos de sus robos descarados.

  32. La Ingorancia
    Hace 14 años

    No hay peor ceguera que la producida por la ignorancia y la cobardía. La ignorancia es producto del mandato de los sandinistas desde el 79; después, daniel mandando desde abajo con personajes de historiales tan negros como Pedrito el Hondureño y los fatícos cds, CPC, que son almas abandonadas por sus mismos espíritus, sin el más mínimo vestigio de caracter; manipulados, sin voluntad propia, porque fueron fabricados para servirle al soberano, para que los hijos del soberano tengas SU PORCH

  33. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    PARA QUE LOS TONTOS UTILES Y LOS IDIOTAS SE DEN CUENTA ,QUE LOS ORTEGA MURILLO NUNCA HAN SIDO NI COMUNISTAS NI REVOLUCIONARIOS SINO QUE LADRONES Y CORRUPTOS ADEMAS DE ASESINOS DEL PUEBLO NICARAGUENSE.OJALA QUE ESTOS IDIOTAS TAMBIEN SE DEN CUENTA QUE EL COMUNISMO ES LA PEOR ESTUPIDEZ PUES SENCILLAMENTE NO FUNCIONA SOLAMENTE CONDUCE A LA MISERIA Y A LA FALTA DE LIBERTAD,Y SOLO UN GRUPO DE VIVOS Y SINVERGUENZAS VIVEN BIEN.

  34. SENTINELA NICA AL MUNDO LE
    Hace 14 años

    CUANDO A UNA PERSONA LADRONA LE SACAN LOS “TRAPOS SUCIOS” AL AIRE SE SIENTE ACORRALADA Y NO ENCUENTRA QUE HACER. LA REACCION QUE TIENE EL LADRON AL SER DESCUBIERTAS SUS FECHORIAS ES IGUAL A CUALQUIER CRIMINAL COMUN Y CORRIENTE. LO QUE ESTAN HACIENDO LOS INVSTIGADORES DE NICARAGUA NO ES MAS QUE UNA REACCION DE UN CRIMINAL QUE SE SIENTE ACORRALADO Y NO ALLA COMO DEFENDERSE. POR SI NO LO SABEN HERMANOS DEL IDIOMA CASTELLANO, EL PRESIDENTE DE NICARAGUA VIOLA LA CONSTITUCION Y VIOLO A SU HIJASTRA.

  35. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Claro esta que el vehiculo pertenece a la familia de Roberto Rivas, no dicen que pertenece a los Ortega Murillo. Es comprensible que el frustrado periodista no ha conseguido un hueso y pretende hacer “NOTICION”. Cualquier persona puede movilizarse en un vehiculo prestado segun tu nivel o status social. ESTUPIDOS

  36. La Cobardía
    Hace 14 años

    Hablé de la ignorancia, ahora, la cobardía. Si la ignorancia ha sido la escalera con más peldaños que ortega ha usado para tener “peso” y doblar al pueblo, la cobardía es la madera fuerte con la que se fabricó la escalera. Este voluminos árbol tiene nombre y apellido: Arnoldo Alemán.
    Acompaña a la ingorancia y a la cobardía, otro elemento nefasto, la falta completa de escrúlos en personas como la Chamu, Rivas, Obando y varios diputados. Todos cómplices de pobreza, exilio y muerte de

  37. NICA EN COSTA RICA
    Hace 14 años

    Los hijos de Daniel Ortega y la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, estudian la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Véritas, en Zapote. Otenido de hhtp://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/02/pais2141888.html. AHORA LOS POBRES DEL MUNDO TENDRAN A LOS NUEVOS SPIELBERG EN NICARAGUA PARA HACER PELICULAS SOBRE EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, PORQUE CREEN QUE LA FAMILIA DRACULA COMPRO LOS MEDIOS TELEVISIVOS PARA QUE SUS SEMILLAS SEAN LOS DUENOS. HA SACAR LA BASURA SE HA DICHO.

  38. A cambio
    Hace 14 años

    A costas de los CPC que le hacen el favorcito a daniel a cambio míseras migajas.

  39. sierra mike
    Hace 14 años

    La envidia es mala y es creo yo el sentimiento mas peligroso del ser humano, Ortega, no lucho contra Somoza por el bien del pueblo de Nicaragua ni la tan cacareada democracia, Ortega lo que le tenia era envidia a los somoza, queria ser como el, anoraba que sus hijos fueran como el chiguin, que la chamuca fuera como Dona Hope y que la Zoilamerica fuera como la dinorah creadita en casa, arriba los pobres del mundo aunque sea montado en un Porsche 911!!!!

  40. karataboy
    Hace 14 años

    Los iraquíes asaltan la casa del hijo de Sadam y se llevan los coches de lujo.
    Al igual que en Iraq quizás algún día muy pronto este titular se leerá en Nicaragua, los carros de lujos son muy apetecido por los hijos de los dictadores, al igual que Uday y Qusay Hussein hijos del ajusticiado dictador de Iraq Sadam Hussein, los hijos de del dictador de Daniel Ortega Maurice Ortega apetecen los carros de lujo, pero que triste fin tuvieron los hijos del dictador Sadam Hussein de Iraq

  41. dimas
    Hace 14 años

    la chamuquita y el trompudito andan en carros de lujo y los pobres
    inocentes que botaron por daniel no tienen ni carreton de caballos
    nisiquiera para montarse en una ruta ,
    ya es tiempo pueblo nicaraguense que dejemos de dar lastima ante los ojos de el mundo hay que sacar estos ladrones nesesitamos otro
    rigoberto lopes pun pun pun y se acaba el sufrimiento

  42. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Estudiante, segui sacrificando tu vida, tus estudios, tu estabilidad economica y social futura, la de tus padres y de tus abuelos para que los hijos del mandatario de turno anden bien montado y estudiando en universidades prestigiosas carreras de “cine”!

    No seas pendejo, no te muras para que otro viva.

    La Democracia y el alto a la corrupcion solo puede mejorar nuestra calidad de vida.

    Todos los ladrones estan en en los poderes del estado.

    CAMBIO YA!! NO MAS DICTADURA NI PACTO!!

  43. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Hasta un ni~no de primer grado (en mis tiempos) puede sacar la cuenta de que Uno mas Uno es DOS

    Recuerdan ustedes cuando R. Rivas salio corriendo para los EEUU, cuando le sacaron la guaca que tenia con la famosa CROPOSA, un negocito que le avia puesto su papa Obando, el incapas de DOS le dijo, el unico que te puede salvar de la carsel soy YO asi que de hora en delante tu y tu papito Obando seran mis sirvientes y aran lo que yo mande, o te meto a la carsel a la celda del negro mas macho

  44. karataboy
    Hace 14 años

    !!!!ARRIBA LOS PORSCHES DEL MUNDO¡¡¡

  45. dany blanco
    Hace 14 años

    QUE VIVAN LOS POBRE DE NICARAGUA !! ENTIENDAN HERMANA DANIEL SOLO QUIERE EL DINERO Y POR LA ANBICION DE PODER NUNCA LO VAN A SACAR DEL PODER YA TIENE CONTROLADO EL PODER JUDICIAL TIENE CONTROLADO ELCONSEJO SUPREMO ELECTORAL Y LA ASANBLEA NACIANAL NO HAY QUIEN SAQUE Y CUIDADO QUE EL QUE SE OPONGA LO DESAPARESEN O LO METEN PRESO

  46. Leonel Ballladares
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA APARECE EN TODO NICARAGUA CON SU CARA DE OGRO DESVELADO EN LOS ROTULOS DE NOCHES DE BRUJAS TRATANDO QUE LOS NINOS LE TENGAN TERROR DICIENDO LAS HIPOCRITAS PALABRAS : VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO !!!, CLARO ESTA , ESTOS FARZANTES VIVEN A COSTILLAS DE LOS IGNORANTES POBRES DEL MUNDO. ESTE TIPO NO QUIERE NI A LOS POBRES DE SU PAIS, MUCHO MENOS A LOS DEL MUNDO. HIPOCRITA , VIOLADOR, LADRON. LLEGO AL PODER CON UN PANTALOS Y CAMISA VERDE OLIVO, DE SEGURO ROBADA, Y HOY MILLONARIO !

  47. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Ningún Ciudadano Puede estar encima de la Ley. Cómo Ciudadano Nicaraguense tengo la más favorable expectativa y Certeza de que el Sistema Judicial Costarricense ira al fondo del Asunto en el Caso de Evasión de Impuestos. El delito lo esta cometiendo la Familia del Mayor Depredador de la Democracia Naciente Nicaraguense ( FAMILIA RIVAS REYES ). Tengo la Certidumbre de que en la Suiza Centroamericana hay voces de Organismos, Sociedad Civil, Colegios de Abogados etc que claman por la Justicia.

  48. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    Y EL SOMOCISMO SE ENCARNO
    en el murillo-orteguismo. En lo unico qu no se parecen es en lo
    fisico pero, en la represion, el la compra de inteligencia y
    voluntades, en la corrupcion, en los mercedes benzes, en el uso
    y abuso de las propiedades del estado y del pueblo etc.
    El problema no es llegar a tener una mansion, un porsche, lo que
    sea.. el problema es la procedencia, como hiciste para tenerlo.
    Peor, tenerlo todo junto.
    Pesimo: gritarle al pueblo: Arriba los Pobres! Hipocritas!!

  49. Angel
    Hace 14 años

    ARRIBA LOS PORCHES DEL MUNDO!!!

  50. REED
    Hace 14 años

    NO SEAN TONTOS ESAS MANSIONES Y CARROS SON COMPRADOS CON DINERO QUE SE OBTIENE DE LA COLEGIATURA QUE PAGAN LOS RIQUILLOS NICAS EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE NICARAGUA. DEL MISMO CUERO SALEN LAS COLLUNDAS. LOS DUEÑOS SON LOS RIVAS.

  51. Alcides Castañeda
    Hace 14 años

    Es inaguantavle la invidia del diario La Prensa por el exito del cro. Daniel en la vida, se retuercen que no fue a ellos que el cro. Chavez les dio la gasolina a mitad de precio. Nosotros los nicaraguenses que admiramos al cro. Daniel y a la cra. Rosario, con gusto pagamos el precio de la gasolina que nos digan, no importa si es la mas cara del mundo, para que el cro. Daniel pueda cumplir su sueño de ser el mas millonario de Nicaragua. y dejar regado al delfin Pellas que mas bien va para abajo

  52. 1 de los 68% de los nicas dice:
    Hace 14 años

    Que bruto el comentario del NICABUENO, no seas estupido, este vehiculo es pinateado de la familia Rivas, por supuesto que ellos no lo compraron, es parte de la corrupcion, robo de ustedes los CPSapos ciegos, por gente minoritaria como VOS(38%) es que Nicaragua esta hundida, abri los ojos, es mas, deberias de estrenar ya tu CEREBRO,…..ROBARLE AL PUEBLO ES CUMPLIRLE A DOS

  53. pocas palabras dice:
    Hace 14 años

    ROBARLE AL PUEBLO ES CUMPLIRLE A D.O.S

  54. igor peña
    Hace 14 años

    hola soy un nicaraguense que vivo en washington y a mi me consta que en la embajada aqui en el mismo washington hay carrazos de marca yo no me explico como un pais pobre como nicaragua puedan sus diplomaticos vivir como reyes cuando el mismo pueblo se muere de hambre como es posible ? y por que costa rica el pais mas rico de centroamerica en su embajada solo hay carros de marca yaris o kia alguien me puede responder esta pregunta ?

  55. Salomon
    Hace 14 años

    No jodan ustedes, estos no son hijo de Sandino, son los nietos y ustedes bien saben que los nietos siempre echan a perder la herencia de los abuelos…. si o no?… ademas no son nietos legitimos, son de los hijos de los hijos adoptados de Sandino, por lo tanto no son nietos, si no que por esas casualidades de la vida les toco barco, y como el pueblo los eligio ahora aguantense mis queridos nicas… vean bien porquien votaran las proximas elecciones…

  56. Nica
    Hace 14 años

    El pueblo de Nicaragua se muere de hambre y el flamante bachiller, que no es mas que un simple y vulgar ladron, disfruta de los beneficios de su botin.
    Nicas no permitamos que este hombre siga llevando al atraso y oscuridad a nuestro pueblo. Basta ya de dictadores

  57. Ramon Chavente
    Hace 14 años

    1,000,000 de opiniones pueden escribir sobre estos DELICUENTES de ORTEGA y RIVAS. Pero NUNCA va a pasar NADA a ellos. Desgraciadamente LOS NICARAGUENSES NO TENEMOS LOS HUEVOS QUE TIENEN LOS HONDURENOS.

  58. soo
    Hace 14 años

    Sigan rotondeando los empleados publicos, hoy decepcionados al ver que han sido utilizados una vez mas para apoyar un proyecto personal de DANIEL Y LA CHAYO, parece que SOMOZA Y ALEMAN juntos le quedan chiquito a ORTEGA en robadera de los IMPUESTOS de este pueblo que de seguir asi NO VERAN EL SOL CLARO NUESTROS HIJOS POR UN BUEN TIEMPO por ello NO A LA REELECCION DE NINGUN FUNCIONARIO DEL ESTADO. NI DE DANIEL NI ALEMAN. SI A LA DEMOCRATIZACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

  59. LUBIANKA SOLIS
    Hace 14 años

    esta familia Ortega Murillo, que Dios los perdone si se arrepienten..

    defensores de la violencia a la mujer, a la constitucion, a la patria,
    ladrones, sin verguenza, siembran el odio, oportunistas e hipocritas en todos los aspectos, religiosos, politicos y social haaa y bastantes descerebrados.

    cuando prestan el cerebro es para la maldad¡¡¡

    Pueblo de Nicaragua que Hicimos en el pasado que lo estamos pagando caro,,,, con ALI Y LO 40 LADRONES,,, ni un politico actual le sirve a NIC.

  60. y seremos libre
    Hace 14 años

    La gran DEMAGOGIA de Ortega, ¿Por qué no manada a estudiar a sus hijos a CUBA o a Venezuela, para fortalecer el SOCIALISMO del Siglo XXI(Chaveta) que pregona? Porque de hecho es mejor el CAPITALISMO que estudian en la SUIZA Centroamericana. Cosas veredes Sancho Amigo.

  61. andres
    Hace 14 años

    De que se quejan Nicaraguenses pendejos?

    En Ortega cosechan lo que siembran.

  62. O.I
    Hace 14 años

    “Cuando el estómago de los pobres sea del tamaño del estómago de los políticos, se podría de decir que existe justicia social”

  63. DONHUMB
    Hace 14 años

    Que dicha que todos esos lujos que estas personas tienen podrian perfectamente meticar un poco el habre que se sufre en algnas partes de nicaragua, asi hasta yo quisiera reelgirme para seguir al frente de Nicaragua, hay que poner un alto por que somos millones de nicas que por esta barbaridades hemos tenido que buscar otras condiciones fuera de nuestra patria.

  64. Roberto Herrera - Jinotega
    Hace 14 años

    Para Nica Bueno (para nada):

    “Solo los Obreros y Campesinos llegarán hasta el fin…”

    y ahora llegaran más rapido al fin en un Porsche Carrera 911 de U$ 120.000

    Vivan los Pobres del Mundo !!!!!!!!!

    Si Aleman y Somoza se le quedaron chiquitos a estos Sultanes del Socialismo del Siglo XXI !!!!!!!

  65. silvio loaisiga
    Hace 14 años

    dejemos de ignorancia el odio q siempre los ticos nos han demostrado saldra a relucir otra vez por estos payaso q se ponen de carne de cañon y sigue saqueando nicaragua, y nosotros trabajamos para mantener a nicaragua y costa rica defendamos la patria con inteligencia y no caigamos en el juego de los ticos y de este bola de ladrones “ortega;cse, aleman y quien sabe q mañoso mas

  66. Martina
    Hace 14 años

    Arias y tu idea infantil de humillar a Ortega sacando trapos sucios, parece que Arias es una de esas mercaderas que mantiene el rencor por dentro.

  67. NOGA
    Hace 14 años

    LA GENTE TIENE DERECHO A PRESTARLE SU CARRO A QUIEN SE LE DE LA GANA Y ESO NO TIENE NADA DE MALO CUAL ES EL PROBLEMA PORQUE LA PRENSA SACA NOTICIAS MAL INTENCIONADAS SERA QUE QUIEREN INFLUIR EN LOS BOBOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR ESTE TIPO DE DESINFORMACION SEAN ONESTOS AL INFORMAR NO DESINFORMEN A LOS POBRES INNORANTES QUE OPINAN Y ESCRIBEN UN MONTON DE BARVARIDADES EN LOS COMENTARIOS…………

  68. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    La verdad que es mas honorable pactar con Satanas que con Daniel Ortega…

  69. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    Los pobres ya se dieron cuenta que nunca van a dejar de ser pobres con Ortega. NO HAY CAMA PA TANTA GENTE. Además Ortega los quiere pobres y sin educación. Ortega dice claro “QUE VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO” porque eso le permite vivir del cuento de los pobres. El que quiera ver que abra los ojos. Los otros merecen lo que tienen. Maurice? Isn’t that a gringo name?
    Hipócrita, moclín, nediocerebro.

  70. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Entonces el pueblo nica paga sus impuestos para que los Ortega
    Murillo manejen autos super de lujo, “olvidando” pagar los impues
    tos en Costa Rica. Es que alla no funcionan las “libre introduccion”
    que aqui en Nicaragua es otra de las piñatas del cacareado “lider
    de arriba los pobres del mundo”. Anuncio mas baboso pendejo no
    lo hay, solo a Ortega se lo podia ocurrir eso. Rico en millones roba
    dos al estado, pobre de seso que nunca ha tenido y nunca tendra.
    Aun robando millones burro sera

  71. Tomas Trejos
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  72. El Gorrion
    Hace 14 años

    por ellos tambien murieron Leonel Rugama, Julio Buitrago, Arlen Siu y muchos otros… Vivan “Los Escaleras”….jajajajajaja….

    Algun dia esta epoca sera plasmada como continuidad del relato Apuntes Del Tio Sam.

    Saludes Incautos.

  73. Wow
    Hace 14 años

    Estos se creen que son los NOE, la esposa de NOE, y sus hijos que poblaran Nicaragua completamente. La demas gente en Nicaragua tendra que morir (de hambre?) para que ellos queden solos y se apropien de todo lo que existe en el pais. Para mientras los tiene trasladados en Costa Rica hasta que no quede nadie en Nicaragua que no sea Ortega-Murillo.

  74. Hace 14 años

    Y la suspension de la salida de vehiculos de la embajada Costarricense en Managua se debe a represalias o que?
    Que no digan NICARAGUA SUSPENDIO; este gobierno no representa a Nicaragua, son impostores. Porque Nicaragua se tiene que meter a conflicto con Costa Rica a causa de la zanganadas que hacen estos sinverguenzas?
    NO SENORES!

  75. SUPER JORGE
    Hace 14 años

    SE VAN A JODER LAS RELACIONES ENTRE NICARAGUA Y COSTA RICA. RELACIONES QUE POR PERO MUCHOS AÑOS HAN SIDO DECENTES. PERO AHORA POR CULPA DE UN CERDO CON NOMBRE, ASQUEROSO Y LADRON Y ADEMAS DE QUE NICARAGUA ESTA GOBERNADO POR UN EBRIO DE PODER Y DINERO TAMBIEN, AHORA SE VAN A JODER LAS RELACIONES DE LOS DOS PAISES. SANDINISTAS TODOS !!!! DESPIERTEN !! LA PAREJA DE ASQUEROSOS SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SUS BENEF. ELLOS LOS UTILIZAN. HABRAN LOS OJOS !!!!

  76. LINO ARAGON
    Hace 14 años

    PUEBLO NICARAGUENSE NO SE DE QUE SE EXTRANAN,LA MAFIA DE POLITICOS NICARAGUENSES DE LA IZQUIERDA Y DERECHA .NUNCA HAN OCULTADO SU CORRUPCION Y DESPILFARRO DEL DINERO DEL PUEBLO,PORQUE SE EXTRANAN NO DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA,EN NICARAGUA NO HAY POLITICO HONRADOS , LAS FUERZA POLITICA DE NICARAGUA TIENEN QUE SER BORRADAS Y EMPEZAR DE CERO. VIVA LA VERADERA NICARAGUA REPUBLICANA.

  77. Hace 14 años

    si fuese Yo un Presidente y ademas de tener un buen sueldo todos los privilegios que sehan dado los Presidentes, vemos como Arnoldo Aleman se enriquecio y hasta el anillo de la ahora su mujer fue pagado con una tarjeta de credito pagada por el Gobierno de Nicaragua, vemos como los Ex Presidente Monge, Rodriguez, Figueres y hasta el mismo Arias en Costa Rica viven en mansiones, que creen que vehiculo manejan su plebe que vehiculo le daria a mi hijo – lo mejor que yo pudiese – si quiere un Porsche

  78. La voz del desierto
    Hace 14 años

    ayer fue Daniel y la

    rosario , hoy los hijos……los que están el la palestra de los que están llenos de odio….se va romper la bilis. Parece que solo los hijos de papa burgués, pueden andar en carrito caro……….Esta bien que odien al arbol que esta en el desierto…..al pueblo de nicaragua……..pero hoy quieren comerse a su fruto……. o estan dando informe para que los apedreen…….

  79. Hace 14 años

    No justifico la corrupcion, ahora porque lo hace Arias cuando ya esta por terminar su periodo, sabemos que se tienen ganas los dos viejos, sabemos que es un pleito entre el ambicioso Arias que todo lo que ha salido mal y asi como Rodriguez que para desquitarse de Nicaragua accedio a las minas las Crucitas a sabiendas que era un Proyecto muerto pero que dejaba una deuda a CR de unos $60 millones sin sacar nada y que pagaran por el acido estomacal y asi es Arias lo hace por el acido estomacal .

  80. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Mientras el pueblo Nicaraguense se muere de hambre, sufre los cortes de la CRM, los donantes internacionales se van, el DICTADOR ORTEGA viviendo como un rey. Manejando MERCEDES BENZ y sus hijos PORCHE. Viviendo en lujosisimas MANCIONES, bebiendo AGUA PERRIER, tarimas ENFLORADAS. Y por otro lado restringe la libertad de expresion, y le quita al pueblo nicaraguanse los trabajos mientras muerde con los impuestos. DONDE ESTA MI VOTO?

  81. Hace 14 años

    viene un monton de ticos y se pasan por nicas para lanzar el veneno, todos apoyando un viejo odioso como es Arias, si le apuntan a Ortega pero son incapaces de apuntar el ganado nica robado y ahora en manos de politicos como Arias. y como sabemos que Arias jugo un papel en el Golpe de Honduras un papel que es deplorable y que le puso al descubierto, escuche Arias que dice el resto de America acerca de esto, deje de esconderse como una Gallina ciega.

  82. Humberto Alvarado
    Hace 14 años

    La familia ORTEGA-MURILLO lo unico que hace es abusar del pueblo nicaraguanse para su propio beneficio personal. DONDE QUEDO LA LUCHA POR EL POBRE? QUEDO DENTRO DE SU MERCEDES BENZ o DENTRO DE SU PORCHE. A de ser lindo vivir en tan lujosas manciones. ACASO LOS POBRES VIAJAN EN EL AVION DE ROBERTO RIVAS/ORTEGA?

  83. Nica / tico inteligente
    Hace 14 años

    Señores abramos los ojos los Rivas son testaferros y son, fueron y serán victimas conscientes y alegres de oscuros secretos, el silencio les a permitido a los Ortega dominarlos, en fin Los Rivas en Costa son los mandaderos de la finca ortega murillo. testaferro

  84. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LA PREGUNTA DEL MILLON SI ES EL MAYORDOMO Y/O EL TESORO DE DOS EL GORDITO DEL CSE,R. RIVAS?.SIN EMBARGO SU SALARIO COM MAGISTRADO NO LE AJUSTA PARA DARSE EL LUJO DE CARROS SOFISTICADO Y GRANDES LUJOSAS MANSIONE AQUI Y ALLA.MIENTRAS SI SALARIO FUESE $5MIL MENSUAL x 12=$60MIL X5 =$300MIL X 2=$600MIL HA SIDO SU SALARIO “QUE HA SERVIDO COMO MAGISTRADO DE NICARAGUA”.SIENDO ILOGICO Y MENTIRA QUE SE DE ESE LUJO CON QUE CUENTA.LA PARADOJA AQUI LOS HIJOS DE SANDINO SON LOS PROPIETARIO Y LIBRE DE IMPUESTO

  85. el nica
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  86. Pobre Nicaragua
    Hace 14 años

    Que triste saber que madres perdieron a sus hijos, que la sangre corrio por toda Nicaragua y que el Pais cada dia se hace mas Pobre, todo a consecuencia de un Delincuente profesional, Mentiroso, Ignorante, Violador, Ladron, Asesino, etc, etc. Es una Verdadera verguenza tener como Presidente de Nicaragua a este elemento que solo ha llevado desgracia a mi pobre Nicaragua. Todavia hay unos 4 pelagatos que apoyan y darian su vida por esa Basura.

  87. chico pelon
    Hace 14 años

    …el socialismo del siglo XXI .
    le daran una bueltesita a los cpc?

  88. ELMASAYA
    Hace 14 años

    A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración “todo atrás” (motor trasero y propulsión trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros boxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
    2009 911 Carrera S RWD 2-Dr $87,000

    CLARO QUE VIVAN LOS POBRES! SIN ELLOS EL BACHI DEJA DE EXISTIR.
    LADRON ,VIVIDOR, CAPITALISTA S

  89. Yo trabaje en El Carmen
    Hace 14 años

    Mi papa era albanil del MICONS, en las vacaciones yo era su ayudante, el comandante William Ramirez mando una cuadrilla a trabajar en la mansion de El Carmen alla fuimos a construir, del MICONS llegaban los materiales y en las planillas del MICONS nos pagaban.

  90. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Icaza Gallard condenó que los hijos del presidente usen el Porsche y lo vio como parte del estilo de Ortega.

    “Él (Ortega) maneja todo como si fuera el dueño de Nicaragua”.

    Esta claro q es asi. Aun mas, ortega es y sera dueno de lo nicas por mucho tiempo.

    Los nicas se van en “hablada”, pero adonde esta la accion?
    Hace mucho ortega debio sido depuesto, sin embargo todo apunta a q se perpetuara en el poder

    Mientras tanto los nicas, hablan y maldicen hasta q SU infierno se congele. WOW!

  91. karataboy
    Hace 14 años

    LOS IRAQUÍES ASALTAN LA CASA DEL HIJO DE SADAM Y SE LLEVAN LOS COCHES DE LUJOS.
    Muy pronto ese titular se leerá igual en Nicaragua, ya que los carros de lujos son muy apetecido por los hijos de los dictadores, al igual que Uday y Qusay Hussein hijos del ajusticiado dictador de Iraq Sadam Hussein, los hijos de del dictador Daniel Ortega Maurice y Laureano Ortega apetecen los carros de lujo, pero que final más triste tuvieron los hijos del dictador Sadam

  92. karataboy
    Hace 14 años

    Mientras que en Nicaragua el dictador Ortega grita a todo pulmón ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, en Costa Rica sus hijos se dan el lujo de handar en los vehículos más caros del mundo que solo usan Britney Spear, Mel Gibson y otros celebridades de Hollywood. pero todavía hay muchos tontos que le siguen, pobre tontos miserables.

  93. karataboy
    Hace 14 años

    Mientras que en Nicaragua el dictador Ortega grita a todo pulmón ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, en Costa Rica sus hijos se dan el lujo de andar en los vehículos más caros del mundo que solo usan Britney Spear, Mel Gibson y otras celebridades de Hollywood. Pero todavía hay muchos tontos que le siguen, pobre tontos miserables.

  94. Espectador
    Hace 14 años

    Y don Jaime Chamorro y Eduardo Henriquez, envidiosos que ellos no tienen uno. Si me imagino que les arde la piel y los ojos, se retuercen en sus camas y los mata el insomnio al saber que no pueden andar en un carro asi, pobrecitos 🙁

  95. Hace 14 años

    Los Somozas no tubieron carros de $ 84.000 dollares.

  96. Leonel
    Hace 14 años

    Para ELMASAYA. Gracias por la información sobre el 911, la verdad que es un auto deportivo fuera de serie y lo mejor es que su creador es el mismo del VOLKS-WAGEN escarabajo, el mítico AUTO DEL PUEBLO para el cual el gobierno, al igual que Hitler en su momento, debería facilitar su adquisición para que todo nicaraguense tenga un auto. Aun existen unidades disponibles en Mexico!!!!

  97. NICARAGUA MAS POBRE C FSLN
    Hace 14 años

    LOS HIJOS DE SANDINOS COMO SE HACEN LLAMAR ESTOS SINBERGUENSA PARA ENGANAR AL PUEBLO SIEMPRE ELLOS HAN HECHO CREER AL PUEBLO QUE SON PROLETARIO ESO ES UNA MENTIRA YA VISTA POR EL PUEBLO DONDE DANIEL ORTEGA ES MILLONARIO A COSTILLA DE UN PUEBLO CON HAMBRE Y NOS LES INTERESA NI A ORTEGA NI A SUS HIJOS QUE CLASE DE POBRES .DANDOSE BUENA VIDA Y VOTANDO EL DINERO DE LOS NICARAGUENSE

  98. juan pueblo
    Hace 14 años

    senores, donde estan todos los combatientes historicos que lucharon en la rovolucion del 79′ donde esta la sangre de los caidos de que ha servido el sacrificio de todos los que han dado su vida para una nicaragua libre. arriba pueblo levantense una vez mas para acabar a las sabandijas orteguistas. tenemos que luchar y acabar con esto de una vez. de que sirve tantos partidos politicos en nic si todos son unos buitres que se pelean por el poder y no hacen nada por el pueblo

  99. nacionalizado
    Hace 14 años

    Para Ed Dice.
    Por personas como tu es que Nicaragua va desaparecer de la tierra tu no puedes comparar aun ladron, asesino que se aprovecha de los pobres con un estadista pobre pero honrado.
    Soy nicarag. nacionalizado Amer. 10 anos atras comence mi negocio, hoy en mi casa hay M. Benz suv 350 4matic 09 Hammer2 10 mas los del negocio y funcionan con gasolina no con sangre de un pbre pueblo acabado en todos los aspecto, como tu.
    Me inmagino que tu eres un arrastrado como las viboras.

  100. TURISMO NO VA A NICARAGUA
    Hace 14 años

    QUE TRISTESA DA CUANDO LOS TURISTAS VAN A NICARAGUA Y TE DICEN QUE IMPATO MIRA LA GENTA CUANDO EATA EN MANAGUA LOS NINOS EN LOS RESTAURANTE DE TODO EL PAIS PORQUE LOS NINOS LES QUITAN LA COMIDA A LOS TURISTAS DE LAS MANOS ,y ME CUENTA UN TURISTA QUE LE DOLIO TANTO LOS NINOS CON HAMBRE . diciendo EL TURISTA QUE NO VUELVE A IR A NICARAGUA PORQUE LE CUASO MUCHO DOLOR VER ESA SITUACION .EN RESUMIDAS CUENTAS SI EL PAIS ESTA ASI QUIEN VA A LLEGAR PERO ORTEGA ES MILLONARIO LADRON DE NIC

  101. Indignado con le periodismo nacional
    Hace 14 años

    Por un momento sentí que estaba leyendo la revista HOLA…

  102. ana
    Hace 14 años

    lo que ustedes no entienden es que “Vivamos de los pobres del mundo” ustedes no entienden a daniel esa es la frase que el quiere decir

  103. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  104. Yader Salvador Suazo Mercado
    Hace 14 años

    Por que es que una noticia de este tipo no afecta a Daniel, o su familia?, Como liberal les voy a contestar: Ya estamos acostumbrado a ver como los hijos de alguien, cualquiera, que llega a el poder se olvida rapidamente de que este pais necesita de honestos y, por el contrario, creen que es un pais que necesita de nuevos ricos.

  105. El Gallo
    Hace 14 años

    Para esto fue que Ortega llego al poder, lleno de envidias de lo que el por su propio esfuerzo jamas pudo conseguir, no fue parA AYUDAR AL POBRE, . estos estan peor, pero el cumplio lo que jamas obtuvo por merito propio, ahora tiene todo lo el dijo un dia odiar, los pobres y los idiotas pusieron los muertos

  106. El Filósofo
    Hace 14 años

    Esta es una crónica de una corrupción denunciada por aquellos que nunca creyeron en “los muchachos del FSLN” a como la gente los denominaba en la guerra contra Somoza.

    Pendejos y babosos fueron todos aquellos que los apoyaron y murieron en Monimbo, León, Estelí y el resto de Nicaragua.

    Yo por mi parte decidí abandonar el país 3 semanas antes que estos léperos llegaran a Managua. Todo me lo robaron. Pero el imperio me dió la oportunidad de ser un hombre rico de nuevo. Fuck you!

  107. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    UN DIA VI UNA ENORME LIMUSINA NEGRA QUEMADA POR AHI EN LA ABANDONADA MANAGUA, UN DIA VERE UN PORCHE QUEMADO POR AHIA, UN DIA VERE UNA UNIVERSIDAD QUEMADA POR AHI EN MANGUA, UN DIA VI UNA ESTATUA CAIDA EN LAS CALLES SUCIAS DE MANAGUA Y EN BAGDAD TAMBIEN, UN DIA VERE ROTULOS DERRUMBADOS Y QUEMADOS POR AHI EN LA MANAGUA DESORDENADA. TODO ES ASUNTO DE TIEMPO. YA VERAN NICARAGUENSES, NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS NI CUERPO QUE LO PADESCA, LA PACIENCIA ESTA LLEGANDO A SU LIMITE, NO HAY MAL….

  108. NO DEJEN DE LEER ESTO.....
    Hace 14 años

    HAY QUE PREGUNTARLE A LOS CP SAPOS SI ESTOS DEGENERADOS LOS LLEVAN A DAR UNA VUELTA EN ESOS CARRASOS DE LUJO QUE ANDAN ESTOS LADRONES A COSTILLA DEL PUEBLO POBRE DE NICARAGUA. LOS HIJOS DE DANIEL SON UNOS LADRONES AL IGUAL QUE EL TROMPUDO Y LA CHAMUCA.

  109. Francisco Vilchez
    Hace 14 años

    Conque el tal “comandante” es el mas BURGUES de todos, y sus hijos no son mas que unos buerguesistos de mier… Se hace los que les importa los probres, los que estan en contra de “el imperio yanqui” pero adoran sus productos y mas sus dolares. MIREN EL FACEBOOK DE SU HIJO MAURICE ORTEGA MURILLO, van a ver que casi solo productos de “El Imperio Yanqui.” http://www.facebook.com/people/Maurice-Ortega-Murillo/705978729

  110. Rafaela
    Hace 14 años

    ES TRISTE Y DA VERGÜENZA YO VIVO EN ALEMANIA Y ESOS CARROS AQUI NO LOS TIENE CUALQUIERA POR LO CARO QUE SON PERO BUENO CON EL DINERO DEL PUEBLO SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA . ME GUSTARIA SABER SI EL PUEBLO NICARAGÜENSE SABE LO QUE ES UN PORCHE,HABER QUIEN SE ANIMA HACER UNA ENCUESTA EN LOS PUEBLO QUE VISITA DANIEL O A LAS PERSONAS QUE LE DAN EL VOTO A EL, ESTOY 100 % SEGURA QUE NO SABEN LO QUE ES UN PORCHE Y ESO ES LO QUE UTILIZA DANIEL Y TODA SU PANDILLA LA IGNORACIA DEL PUEBLO, arriba pobr

  111. Rafael
    Hace 14 años

    Increible no, los hijos de un delincuente asalta bancos, porque a eso se dedicaban en costa rica los hermanos ortega para conseguir fondos para su “revolucion” para los pobres, ahora es un angel de Dios, protegido por su capellan, y su gran amigo Rivas tratan de esconder al dictador y lo proponen como otro continuador de la tirania del siglo 21, perdón, del socialismo del siglo 21, cortes de luz, de agua, que raro, solo en los modelos socialistas sucede.

  112. Rosario Smith-Solórzano
    Hace 14 años

    Para eliminar a la lacra de todos los partidos políticos que reinan actualmente en Nicaragua necesitamos hombres honestos, bien preparados académicamente y con una profundo sentido ético de lo que es correcto e incorrecto.

    ¡Rafael Herrera-Romero para presidente de Nicaragua!

  113. nicanor
    Hace 14 años

    Me pregunto, que pasara ahora que se ha revelado la direccion de los hijos de Ortega/Murillo,no creen ustedes que ya los secuestradores y zicarios no esten planeando algo?

  114. norgomez
    Hace 14 años

    BIEN DISE EL DICHO EL VIVO VIVE HASTA QUE EL PENDEJO QUIERE.

  115. Para Ed
    Hace 14 años

    Ed, no se trata de Arias, sino de Daniel y sus hijos que estan dandose vida de reyes en otros paises y el pueblo aqui muriendose de hambre y en condiciones deplorables.

  116. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    27 LOWRIDER DICE : LES GUSTARIA ELEGIR A DANIEL ORTEGA OTRA VEZ ? PARA QUE COMENSEMOS A COMPRAR “PATINES”

  117. Desde Alemania
    Hace 14 años

    I que tiene un porche 911, eso lo uso yo para ir hacer compra al supermercado.

    Tanto pedo por algo asi.
    Que quieren, que anden a caballo o en burro!
    no sean envidiosos

  118. YASSER
    Hace 14 años

    QUE VEAN LOS MISMOS POBLADORES SANDINISTAS LOS QUE HACEN LOS HIJOS DE SANDIDO ALLA EN COSTA RICA MIENTRAS EN NICARAGUA LOS POBLADORES SE MUEREN DE HAMBRE, MISERIA ESTOS ESTAN VIVIENDO LA VIDA LOCA EN COSTA RICA A VER I ORTEGA LO MANDA A TRABAJAR EN LAS ZONAS FRANCAS. ORTEGA HABLA DE BURGUESIA Y ELLOS SON LOS BUERGUESES.

  119. ANTONIO BLANCO
    Hace 14 años

    ES LAMENTABLE COMO LOS SINVERGUENZAS ADULADORES DE LOS POBRES DE NUESTRO PAIS INTENTAN CREAR UNA INMAGEN QUE NO LES CORRESPONDE, MÀS SIN EMBARGO, TODOS LOS CIUDADANOS NOS ENCARGAREMOS DE DECIR NO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESPEREMOS QUE LA FUERZA DEMOCRATICA ENTRE EN CONSENSO PARA NO PERMITIR MÀS QUE ESTOS SINVERGUEZAS DESTRUYAN NUESTRO PATRIMONIO, ARNOLDO ROBO Y ES LADRON PERO DANIEL TAMBIEN, LA LEY DE LA REFORMA AGRARIA, EL CAMBIO DE MONEDA EN FIN HASTA VIOLADOR ES CREO QUE LE QUEDA CORTO.

  120. juan perez
    Hace 14 años

    Por favor si alguien tiene una foto de los hijos en el carro que por favor la publique

  121. TOM
    Hace 14 años

    QUE DICE EL MONO ORTEGA DE TODO ESTO?

  122. gretel
    Hace 14 años

    pueblo de nicaragua que mal que tienen ese pedazo de mi#### como presiedente pero siempre que hacen una reunion en la plaza y los convoca el comandate todos salen corriendo a escuchar las estupideses que habla el disque mandatario asi que todas las personas que se mueran de hambre los ninos sigan recogiendo basura pidendo en los emaforos y ellos artandose mas de lo que no pueden comer los hijos put@

  123. Andres Esquivel
    Hace 14 años

    Todos los del Gobierno son unos ladrones, de igual manera pasa en Costa Rica con el Gobierno que emos tenido durante años… EL POBRE MAS POBRE, EL RICO MAS RICO. POLITICOS MALDITOS DILINCUENTES… Costa Rica…….. y asi quieren mas de liberacion ???? que a dejado liberacion ????? vean el pais años atras, vean el pais hoy en dia!!! NO SOMOS NOSOTROS SINO QUIEN NOS GOBIERNA. LA POBRESA GENERA DELINCUENCIA

  124. Gobernados por Ladrones (Nicas Indios)
    Hace 14 años

    Nicaraguenses Indios sin Cerebros, el caso no es solamente los Ortega Murillo, sino todos los politicos ladrones y saqueadores de nicaragua. Ni por un segundo soy Sandinista, ni de ningun partido ladron nicaraguense, soy nicaraguense y vivo en los USA gracias a Dios, no quiero y no voy a permitir que mi descendencia vuelva o se identifique como nicaraguense, ahi solamente nacen y crecen los cerdos, nicaragua es el chiquero mas grande del mundo. Si ortega sale, entra otro ladron y todo igual

  125. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    No me gusta aparentar que estoy justificando babosadas, pero a mi me gustaria tambien ver al papa Benedicto en su bicicleta, pedaleando desde la choza donde vive hasta el Vaticano donde trabaja. Tambien me gustaria ver a los senores obispos viviendo… por ahi, por Acahualinca, o en el barrio Dimitrov, o mejor aun, en el Barrio Riguero, y que se vayan a sus trabajos a pie, a caballo, o tal vez en bicicleta.

  126. EL TICO
    Hace 14 años

    BABOSOS ESTOS NICARAGUENSES, TANTOS MUERTOS Y CRiMENES,
    ANGUSTIAS, hambre, AGUANTAR DESEMPLEO, CARENCIAS, COMPRA DE CONCIENCIAS, TODO PARA TERMINAR SIENDO GOBERNADOS POR UN ANALFABETA DESPOTA, OPORTUNISTA, MENTIROSO, INMORAL, VIOLADOR Y TODO LO DEMAS QUE QUIERAN PONER.AQUI LO QUE MAS IMPORTA ES DEFINIR HASTA CUANDO VAN A TOLERAR MAS ESTA BURLA, ESTE CABORN DE ortega LOS ESTA TOMANDO DE PENDEJOS.

  127. Roberto J
    Hace 14 años

    Gracias, muchas gracias a mi gran amigo, el honorable presidente del CSE, Roberto Rivas por ser mi testaferro y cuidar de mis chiguines en Costa Rica. Yo se como se paga a un buen amigo. Firmado: Su majestad, el rey Daniel Ortega de Murrillo. PD: La proxima semana te envio el nuevo Mercedez que me pediste. Esta lindisimo y de acuerdo a tus exigencias. Tambien te envio de ipegue un BMW X8 para que te diviertas en Puntarenas. Saludos compadre. Cuidame a los chavalos. Ya sabes.

  128. ALEXSAM
    Hace 14 años

    PERO QUE PASA AQUI, SOLO LOS LIBERALES PUEDEN ROBAR Y NO HAY PROBLEMA. SI NO MAL RECUERDO EL HIJO DE ARNOLDO ALEMAN ESTUDIABA EN ESPAÑA Y QUINCENALMENTE LE ACREDITABAN 15 MIL DOLARES EN SU CUENTA. Y LOS ESTADOS DE CUENTA SOLO REFLEJABAN, ACCESO A LAS MEJORES DISCOS DE EUROPA. AMSTERDAN ROMA BARCELONA. ETC….. YA ROBARON USTEDES AHORA NOSOTROS. CON CALMA PA CON CALMA……..

  129. Monologo toribio
    Hace 14 años

    NO SON NADIE ESTOS DE LA PRENSA PARA JUZGAR PORQUE DESDE LOS 90’S TIENEN UNA SOCIEDAD LLENA DE RICOS, EMPEZANDO POR EL DIRECTOR DE ESTE DIARIO.

  130. ElSueco
    Hace 14 años

    En respuesta a: “Desde Alemania”

    Tenes un Porsche pero no sabes como se escribe???

  131. Jessica Shagwell
    Hace 14 años

    ♫Viva la vidaaa locaaaaa♫

  132. chico
    Hace 14 años

    Mira desde alemania,

    No tenemos problema con que vos andes un porshe. pero el hijo de un tipo que nunca ha trabajado y que ha mamado la teta del estado toda su vida? Ademas un hombre que dice detestar el capitalismo y jura y perjura ayudar a los pobres! como diablos le vamos a permitir que manejen carros que no van con la economia de este pais. aqui no estamos en alemania donde abundan el dinero para mercedes benz….

  133. Stephany
    Hace 14 años

    Arriba los pobres del mundo!!! Como utilizan a la gente pobre para hacer sus campanas políticas.Pero a como dice un proverbio, no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista. La gente honesta, Confiamos en Dios que pronto le llegará su fin a la familia Ortega Murillo y que van a pagar muy caro el dano que le han hecho a la gente humilde y pobre de Nicaragua, se han enriquecido haciendo MAS POBRES A LOS POBRES.

  134. enrique quintana
    Hace 14 años

    bueno para eso peleamos o quieren que ellos en pleno siglo 21 viajen a caballo. jaja

  135. carlos T
    Hace 14 años

    Pues que se va esperar son los dueños de Nicaragua no es posible que estos pobres hp caminen en ruta como el pueblo lo hace, pero que se le va a hacer si los ignorantes somos nosotros mismos que estamos segados, pobre de la patria en que me toco nacer los que dicen llamarse padres de ella son los hpts que la acaban esa es la realidad de mi país.

  136. elleones
    Hace 14 años

    uhh espero que alguien les pase la cuenta a estos hijos de papi, para que siente el pedejo de Ortega que es perder a un ser querido y no poder hacer nada, Verdad Lenin Cerna?

  137. Hace 14 años

    solo de ver de donde viene la noticia Josue Bravo, amarillista de primera, viene lanzando venenos desde hace rato desde hace rato, hay periodismo constructivo pero el periodista que actua de esta forma es porque simplemente quiere vender noticias sean estas reales o sean estas irreales.

  138. jose
    Hace 14 años

    daniel ortega es un landron bien echo el hijo de su perra madre igual q la lechusa de su mujer y e famoso ladron de roberto rivas los nicaraguenses lo q uvieran de aser es abrir bien los ojos y ver a quien elijen de presidente

  139. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    “Los hijos de Sandino ni se venden ni se rinden, pero los de Ortega Saavedra los subastan al mejor postor para desplazarse en coches de lujo”. Todo el dinero que desilfarran los Ortega Murillo en Costa Rica sale de las arcas nacionales, sin que ninguno de los corruptos Contralores haga algo por auditoriar el buen uso de los recursos asignados a la Cancillería ni a la Presidencia de la República. Argüello Poessy y Luis Angel Montenegro, aplauden todos estos actos de corrupción.

  140. jose pedro
    Hace 14 años

    ortega acusa a unos de ser ladrones!, pues el es asesino, violador y para colmo un hipocrita ladron!

  141. ORTI-RATA
    Hace 14 años

    Que culpa tienen los pobres hijos de micomandante Ortegabestia en gozar las mieles de lo robado? Acaso no lo hacian los hijos de Tamalon? Que tiene de malo que anden en carros carisimos si fueron pagados con los impuestos de los pendejos contribuyentes? Para nosotros las subidtas orti-ratas eso es normal y comun. Yo no le veo nada de malo a eso. Por ser hijos de la realeza se merecen eso y mas. Por favor, dejense de molestar a los principes herederos!!! ARRIBA LOS CPCSAPOS DEL MUNDO!!!

  142. Luis
    Hace 14 años

    Esos Beavis y Butthead Ortega Murillo a las 3.45 p.m. hora de Managua han roto el record de cometarios via internet 140 y siguen , de los cuales 97% son encontra de los chamu -juniors clase de color!!!

  143. Dolores
    Hace 14 años

    QUE LOS GOZEN, UN DIA DE ESTOS LOS VEREMOS ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES. A LO MEJOR LES TOMAN FOTOS CON UNA PLAQUITA QUE TIENE NUMERITOS (REO #4782) COMO NORIEGA DE PANAMA.

  144. Armando Ortega
    Hace 14 años

    Conque les gusta el lujo con sangre del pueblo nicaraguense. Entre tanto lujo tratan de olvidar cuanta sangre se derramo en el SMP por la culpa del comunismo de Ortega. O mejor dicho por la dictadura que trato entablar y ahora trata entrablar de nuevo.

  145. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    LOS POBRES ORTEGAS
    1. Creemos en la superacion del individuo.
    2. Creemos en la honradez.
    3. Hay gente trabaja muy fuerte y llega a mejorar gradualmente.
    4. Hay otros que hacen lo mismo y tal vez tienen un poquito
    mas de suerte que los unos.
    5. Hay unos que dicen que han luchado por la patria “sin pedir
    nada a cambio” pero, su bienes tienen procedencia
    MUY DUDOSA”.
    6. Peor, con voz cansada y gangosa siguen gritando: Arriba los
    pobres del mundo”= Los Ortegas.

  146. Proletario Amoroso
    Hace 14 años

    Lector: si querés salir de la vieja moto (como los Baryardos del país) y obtener Porche, casas, fincas, y vida fácil, olvídate de convertirte en ahorrista emprendedor o empresario. La fórmula es: 1. Piñatearse los fondos del Banco Central, expropiar a los burgueses y vender tanques del ejercito (y cualquier otra cosa que no te pertenezca). 2. Buscar que algún Sergio o Edmundo te consiga amnistía en la Asamblea. 3. Proceder con el efectivo que te quede a hacerte de otras adquisiciones.

  147. la justiciera
    Hace 14 años

    Lindo el porshe, no creen. Ni pensarlo como unos calistrosos como los ortega han llegado a acumular tanto fortuna. No hay duda que la politica es la mejor manera de hacer dinero en nicaragua.
    Por eso quiere perennizarse en el poder.

  148. DR.URBINA
    Hace 14 años

    Todos esos gobernantes que utilizan al pueblo se van a caer cuando
    yo agarre las riendas de Nicaragua. Voy a mandar a los Ortegas al
    exilio y expropriare sus bienes para venderlos y usar el dinero al beneficio del pueblo.
    Los verdaderos Sandinistas aman a su patria!!!

  149. Panchito Escombros
    Hace 14 años

    La ira del pueblo no se detiene. Los dictadores en Nicaragua siempre terminan huyendo, aunque el Cardenal Miguel Obando y el sabueso Lenin Cerna, esbirro de la tenebrosa seguridad de Ortega no lo quieran, pagara por los crímenes, robos y violaciones en contra del pueblo.

  150. un amigo
    Hace 14 años

    Desde por allì:

    jajaja, quienes se quejan, los que ya de por si tambien lo tienen, y los que menos se quejan son los que andan pensando en como sobrevivir,… esto es anarquia pura y torcida.

  151. JuanPueblo
    Hace 14 años

    Si sacamos a los Somoza tambien podemos sacar a los ortega, Ortega y Somoza son la misma cosa!!! Pueblo de Nicaragua, desperta de tu miseria y pelea por tu libertad y la de tus hijos!!!

  152. Miguel A.
    Hace 14 años

    yo lo que opino es que tiene que haber mas respeto en la forma que nos vamos a dirigir a nuestras autoridades. yo entiendo que las cosas que hacen los danielistas no es correcto, pero nosotros que estamos haciendo? le rogamos a Dios por la situacion o solo hablamos, los nicaraguenses tenemos que caracterizarnos por sre muy educados y respetuosos.

  153. penelope
    Hace 14 años

    ES DURO Y LAMENTABLE VER COMO ESTOS CERDOS, ESTAN
    DESPEDAZANDO NICARAGUA, SAQUEANDOLA CADA DIA MAS,
    HOY COMPRARON TELETICA CANAL 8, MAÑANA COMPRAN TODA
    NICARAGUA Y EL PUEBLO BIEN GRACIAS COMIENDO MAS M…
    CADA DIA

  154. No hay dudas
    Hace 14 años

    hombrede la manacha:
    El No.5 es una gran falla:
    5. Hay unos que dicen que han luchado por la patria “sin pedir
    nada a cambio” pero, su bienes tienen procedencia
    MUY DUDOSA”.
    Como puedes dudar? Todavia no sabes de donde procede? preguntale al 68% de los nicaraguenses, ellos te diran.

  155. Felix Montoya C.
    Hace 14 años

    Repito, Julio Somoza el hijo de Somoza De Bayle, viajaba a Matagalpa en un Jeep sin tolda bajo lluvia, y su escolta, el entonces Sargento Benito Bravo y despues Comandante de la Contra, es el mejor testigo a menudo llegaba rempapado de agua. Los Somozas dilataron 5 décadas encaramados porque no eran estúpidos, a estos majes no les alcanza en el cerebro una gota de sentido de historia y el tiempo de tayacanes se les agota rapidamente.

  156. Claribel Cano
    Hace 14 años

    Yo lo que no entiendo es como lo pudieron reelegir, despues que tanta sangre se derramara por su culpa y cuantas personas nos tubimos que ir de Nicaragua por aquella guerra, todos los robos de tantas propiedades que todavia siguen robadas, como pudo ser posible que volvieran a caer en el mismo error de tropezar con la misma piedra. A mi no me parece extrano que los hijos anden este tipo de carros con todo lo que el padre ha robado y seguira robando tendran eso y mucho mas.

  157. ana castillo
    Hace 14 años

    pues estos niños son los hijos del presidente de nicaragua y tienen derecho como cuando arnoldo el ladron se caso con maria dolores e hacian grandes gastos robos ahi no se miraba hasta ahora para todo ponen pretexto los de la derecha aunque le duela daniel siempre seguira siendo el presidente de los pobres

  158. Mecate
    Hace 14 años

    Siempre se decia, que mi tio Somoza y su familia eran los dueños
    de Nic. pero es todo lo contrario, mi primo el chiguin, nunca anduvo
    en un Porsche y estos egendros del Demonio hijos de del Trompu-
    do y la bruja de la Chayo. Estos hijos de Put…,se estan aprovecha
    ando de la Ignorancia, de nuestra pobre gente, tal pareciera que
    le estan dando algo para poner dunda a nuestra gente (el agua
    que tomamos para ponerlos idiotas y no ver las injusticias que es-
    tan haciendo estos ladrones.

  159. OLIVERIO
    Hace 14 años

    PARA TODOS LOS INCREDULOS EN NICARAGUA : LA MASION DONDE VIVEN LOS HIJOS DEL DICTADOR ORTEGA , COSTO TRES MILLONES 756.OOO COLONES Y EL PORSHE 991 CARRERA DEL 2008 COSTO
    196.541.00 DOLARES FUE EMBARCADO EN ALEMANIA Y PAGADO DE CONTADO Y ES DE USO EXCLUSIVO DE LAUREANO , POR EL MERCEDES BENZ DEL 2009 SE PAGO 223.000 DOLARES EN JUNIO 13 …Y ES DE USO DE MAURICE AMBOS CON PLACA DIPLOMATICA TODO PAGADO POR DANIEL ORTEGA ESO ES DARSE LA BUENA VIDA COMO REYES A COSTILLA DEL SANGRADO PUEBLO

  160. Alejandro
    Hace 14 años

    Señores de la prensa he buscado encarecidamente el articulo que se señala con la fecha del dia de ayer y solo encuentro con relacion al tema con la fecha del 28 de enero del año en curso para poder mas objetivo en mi critica me gustarian que me dieran la pagina exacta donde aparece el articulo del diario la nacion de costa rica, si no pasase eso la noticia de ustedes seria manipulada. Espero su pronta respuesta

  161. LUIS DIEGO desde Costa Rica
    Hace 14 años

    yo soy un joven tico vivi en nicaragua mas de 13 años y en este tiempo vi el sufrimiento de este pueblo, la corrupcion, la miceria que hay. Me da colera que yo pasava frente al nemagon y veia esas casas de carton, los niños pidiendo plata en el semaforo, madres embarazadas prostitullendose y el presidente en un mercedes los hijos en porch y para colmos siempre grita “arriba los pobres del mundo”para mi palabras vasias. PUEBLO DE NICARAGUA LO HISIERON UNA VES LO PUEDEN VOLVER A ASER. ABAJO ORTE

  162. ERICK TELLEZ
    Hace 14 años

    LA REVOLUCION SE LLEVA EN EL ALMA, NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA – ERNESTO CHE GUEVARA

  163. Estudiante
    Hace 14 años

    esta bien que hagan ese tipo de criticas, asi talvez se frenan un poquito en cuanto a sus excentricidades, y esta bien que les recuerden su origen, para que no anden tan fachentos, esas actitudes, no estan bien en ningun gobierno, sea sandinista, liberal y cualquier otro mientras el pueblo0 se revienta la faja de hambre.

  164. para los lectores
    Hace 14 años
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí