14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armados hasta los dientes. Agentes de la Policía Nacional llegaron a “proteger” el edificio del CSE, por la presencia de seis jóvenes que pedían observación en las elecciones del Caribe. LA PRENSA/ R. ORTEGA

CSE se sintió amenazado por la presencia de seis jovencitos

Aunque la falta de agentes para brindar seguridad al ciudadano común es una de las mayores deficiencias de la Policía Nacional, cuando se trata de funcionarios “protegidos” por el Gobierno, la historia cambia.

Aunque la falta de agentes para brindar seguridad al ciudadano común es una de las mayores deficiencias de la Policía Nacional, cuando se trata de funcionarios “protegidos” por el Gobierno, la historia cambia.

Ayer la presencia de seis jóvenes portando dos pancartas que exigían la observación electoral en la Costa Caribe, frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Las Palmas, provocó la movilización de más de veinte oficiales. Los grupos de choque del Gobierno tampoco se hicieron esperar.

Los jóvenes integrantes de la Red Nacional de Resistencia Ciudadana (RNRC) se presentaron a la sede del CSE para acompañar a David Campos, director de la organización Forjando Futuros Nicaragüenses (Forfunic), quien trataba de averiguar la suerte que tuvo una solicitud de acreditación, a nombre de la Red Nacional de Observación Electoral, para observar los comicios del Caribe.

De inmediato, el personal de seguridad anunció que ningún magistrado del CSE, ni el vocero de la institución, Félix Navarrete, se encontraban en las oficinas y se ordenó el cierre de la puerta de acceso al público.

Al instante apareció la camioneta, placa M-025159, con un grupo de jóvenes que vestían camisetas con el logotipo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Luego llegó una patrulla con unos diez agentes de las fuerzas especiales y al final otra camioneta con catorce uniformados.

Después, Campos logró entrar a las oficinas y ante el despliegue policial y la presencia de los supuestos empleados del INSS, quienes “observaban” detalladamente a los jóvenes y sus pancartas, éstos optaron por retirarse.

Pasados unos 15 minutos, Campos abandonó el edificio explicando que no logró pasar de la recepción y que al convencerse de que nadie lo atendería, decidió marcharse.

Campos aprovechó para anunciar que ante la informalidad del CSE, la Red Nacional de Observación Electoral desistió de participar en las elecciones regionales del próximo 7 de marzo. Tenían listos a trescientos observadores.

“Nosotros dijimos que si el Consejo Supremo Electoral no nos acreditaba, sería ilógico ir a desgastarnos en unas elecciones regionales, cuando podemos esperar las elecciones nacionales. En este caso, nosotros hoy estamos desistiendo para dar paso a otras actividades que tenemos previstas como Forfunic”, alegó Campos.

Mientras todo ocurría, la veintena de agentes policiales permaneció en el lugar, y cuando todos los visitantes se habían retirado, incluso los “observadores” del INSS, la brigada de oficiales que llegó al final —con la ayuda de varios perros— procedió a realizar una “revisión de rutina” a todos los vehículos que se encontraban parqueados frente al edificio. Uno de los oficiales dijo que no buscaban nada en especial y que únicamente realizaban un trabajo de rutina, por “precaución”.

VÍDEO DE MOVILIZACIÓN POLICIAL EN EL CSE


Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Bueno
    Hace 14 años

    ARRIBA LA POLICIA, HAY QUE DEMOSTRAR QUE EN ESTE PAIS HAY ORDEN Y DISCIPLINA. A GOLPIAR A TODOS INCLUYENDO LOS “MENORES” PERO HAY QUE ESPERAR A LOS ACTORES INTELECTUALES PARA DARLE CON EL MANZA BOLO DE MADERA. LOS APOYO

  2. Antimoclin
    Hace 14 años

    Asi son los moclines; despues que violan a las jovencitas, aun siendo su hija; primero, salen “electos” y despues, les temen a Los Jovencitos.

  3. Albertito
    Hace 14 años

    Que buen trabajo esta haciendo la “comisionada” Granera. La felicito comisionada a usted y la “policia nacional”. Excelente trabajo el que hacen al proteger a los criminales y traidores de Nicaragua. Un aplauso para la comisionada granera.

    Malditos traidores. Ya va llegar el dia en que las van a pagar.

  4. bzerro.b
    Hace 14 años

    Es que le tienen miedo a la inteligencia, es su talón de Aquiles. Eso de enfrentarse a la juventud, a cerebros en desarrollo, mentes abiertas, inteligencias, les da pavor. Su un atajo de viejos barrigones, metidos en su cueva usurpada cono cerdos de granja. Todos, todos, sin ningún distingo, porque los que parecen buenos han venido pactando para su conveniencia con el enemigo público Ortega. Se han acomodado que ya no se puede saber quien es bueno ni quien es malo. Hay que hecharlos a todos.

  5. Juventud Rebelde Sandinista
    Hace 14 años

    La Juventud Rebelde Sandinsta esta haciendo su funsion y estamos listos para atacar al fsln donde mas les duele, ya los probamos por todos los campos e batalla y no saben que hacer, ni con turbas, ni espionajes, ni recursos de ampara para cubrir sus delitos y genosidios, ni sus pancartas, ni sistema propagandistico hansido capaz de hacernos NADA, RATA maldita de Ortega te tenemos agarrado de los huevos, tus dias estan contados y para siempre, patria libre o moriri.

  6. Pobres diablos orteguistas.
    Hace 14 años

    Nica bueno? Lo que sos un cobarde, cuanto te pagan por comentar aqui en la prensa? Y solo estupideses hablas, aqui nadie le importa lo que opines orteguista muerto de hambre, con este estupido comentario ya te ganaste una coca cola? con un trago de ron plata. Vagos, ladrones busquen como ir a trabajar.
    Que miedo les tienen a los jovenes!

  7. Difamacion = Corrupcion
    Hace 14 años

    Un periodicucho corrupto del END manipulo a su sobrina con aprobacion de la directiva de este mismo diario,para que se prestara a un juego por vender mas ejemplares,de difamar al CSE;pero la jugada les salio mal y ahora deben presentar pruebas contundentes en los jusgados o seran encarcelados por difamacion y corrupcion. El ND solo sirbe para desinformar a la ciudadania y por lo tanto debe ser clausurado. La Difamacion es tambien corrupcion! Nicaragua es ahora Libre !

  8. CACIQUE DIRIANGEN
    Hace 14 años

    AL PUEBLO DE NICARAGUA EN ESPECIAL A ESA JUVENTUD DE ESPIRITU VALIENTE .
    PRIMERO QUE NADA SOMOS UN GRUPO DE JOVENES DE QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA Y LO QUE HACEMOS ES POR QUE UN DIA
    NUESTRO POETA RUBEN DARIO DIJO DE QUE NICARAGUA ESTABA HECHA PARA LA LIBERTAD Y LE HAGO UN LLAMADO A ESA JUVENTUD QUE DICE SER SANDINISTA DE QUE PRIMERO ESTUDIEN A SANDINO Y RIGOBERTO LOPEZ PEREZ YA QUE ELLOS LUCHARON ENCONTRA LA DICTADURA DE SOMOZA Y NO PARA QUE HOY EN PLENO SIGLO XX1 SE ENTABLE OTRA DICTADURA

  9. CACIQUE DIRIANGEN
    Hace 14 años

    y para agregarle un poco sandino era liberal y nunca pacto a como lo hace EL BACHI CON EL GORDO DE ALEMAN y nosotros los jovenes que si amamos nicargua estamos dispuesto a luchar pacificamente
    por no creemos de que la guerra sea la solucion ya que el gran problema es que el pueblo es el que pone los martires y heroes .
    HERMANOS RECORDEMOS LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD .
    MI BARRIO ME ENSEÑO A RECISTIR
    Y EL NOMBRE DE MI BARRIO ES NICARAGUA

  10. Juan acosta
    Hace 14 años

    Despues que el fsln caiga, no cometamos el mismo error, desagamosnos de cada uno de los sandinistas. El mal hay que eliminarlo por la raiz. Ahi esta mi correo. Busquenme babosos sandinista que el que busca encuentra. para mientras estoy juntando pruebas de familiares de Sandinistas que residen en los EEUU y Costa Rica dde que ellos no son ajenos a los crimenes de los ’80s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí