14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ciudadanos del Caribe se alistan para ejercer el voto el 7 de marzo. Sin embargo, las autoridades electorales son muy cuestionadas por los partidos de oposición. LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. GARTH

Clonación de cédulas también en el Caribe

Las cédulas clonadas que han dado para muchos comentarios en el Pacífico de Nicaragua, también navegan en el Caribe, a menos de un mes de las elecciones regionales, denunció ayer el diputado Augusto Valle, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

Las cédulas clonadas que han dado para muchos comentarios en el Pacífico de Nicaragua, también navegan en el Caribe, a menos de un mes de las elecciones regionales, denunció ayer el diputado Augusto Valle, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

[doap_box title=”Los regalos del FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El diputado Augusto Valle dijo que el FSLN está entregando juguetes en la campaña electoral.
“En Waspam y Puerto Cabezas, donde predomina Yatama, compiten el FSLN con Yatama, y como Yatama quedó mal con la ayuda del huracán Félix, entonces el FSLN está sacando ventaja y hay ayuda por montón del Gobierno, e incluso los juguetes que estaba dando en diciembre doña Rosario Murillo (en el Pacífico), hasta ahora los están entregando aquí, en la campaña electoral, entonces Yatama estará mermado en tres circunscripciones y tendrá hegemonía el FSLN”, vaticinó Valle.

De Yatama, Valle aseguró que esa organización utiliza en la RAAN vehículos del Gobierno regional para la campaña electoral.

[/doap_box][doap_box title=”Encerronas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“El señor Nery González, presidente del Consejo Electoral Departamental de Puerto Cabezas, ha estado monitoreando esta situación y se ha reunido sólo en las casas del FSLN, en coordinación con todos los técnicos del Consejo Supremo Electoral que vinieron de apoyo del lado del Pacífico, del Norte más que todo”, criticó ayer el diputado Augusto Valle.

[/doap_box]

“Están viniendo cédulas clonadas del Pacífico a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN)”, afirmó ayer el legislador.

Valle realiza un recorrido en la RAAN como parte de la campaña electoral que el Movimiento Vamos con Eduardo efectúa junto a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc).

“Hicimos una denuncia ante el Consejo Electoral Municipal de cédulas clonadas en el municipio de Rosita, porque andan alrededor de 80 cédulas clonadas”, dio a conocer Valle.

Asimismo reveló que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha trasladado a sus autoridades del Pacífico hacia Siuna.

“Los ejecutivos miembros de los Consejos Electorales Municipales de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa han estado haciendo actos de presencia en el Triángulo Minero, posesionándose del proceso de verificación y cedulación, dejando a un lado a los miembros de los Consejos de la RAAN”, reclamó Valle.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) reclamó a lo largo de la última semana que el CSE barrió con sus estructuras electorales, para beneficiar al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

CEDULACIÓN PARTIDARIA

Valle, desde otra organización política, reforzó las denuncias del PLC, al decir que en varios municipios las cédulas son entregadas en las casas de campaña del FSLN y no en los edificios del CSE.

“Para muestra un botón. En Rosita los señores Adán Orozco y Henry Blandón Mendoza, técnicos de cedulación, desde hace siete meses secuestraron el material electoral en el municipio de Rosita y se pusieron a cedular de manera selectiva a los sandinistas y las cédulas que han entregado lo hacen en la casa del FSLN”, dijo Valle ayer, vía telefónica.

“El Consejo Electoral Municipal de Rosita no goza de entrega de cédulas, es directamente el FSLN en Rosita, e igual en Prinzapolka, donde al primer miembro del Consejo le llaman ‘Chico Sardina’, no sé el nombre, pero se hizo cargo del Consejo de Prinzapolka y al presidente del Consejo de Prinzapolka lo acreditaron apenas hace mes y medio”, denunció Valle.

Las elecciones en el Caribe se celebrarán el 7 de marzo próximo. Pero desde el Pacífico los partidos de oposición han denunciado que el Frente Sandinista prepara un fraude. Valle confirmó ayer esos temores, desde el Caribe.

Asimismo, los organismos de observación electoral no han sido acreditados, como Ética y Transparencia y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia.

Nacionales Caribe Augusto Valle cedulas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valeriano Wilson Drake
    Hace 14 años

    La clonación de cédulas en la RAAN es una prueba más del gran fraude electoral preparado por Ortega Saavedra y los corruptos magistrados electorales, encabezados por el clon del Cardenal Obando y Bravo y que no es otro que el pillo de Roberto Rivas Reyes. Esta nueva farsa electoral pretenden presentarla como una mejora en los procedimientos empleados por el CSE para disfrazar sus delitos y que los cooperantes europeos les suelten el dinero retenido. Cero ayuda para los corruptos sandinistas.

  2. Mac Coya
    Hace 14 años

    Insisto los partidos deben buscar una formula para impedir las votaciones multiples y asi el fraude. Una posible solucion seria utilizar una tinta impermeable por muchos dias .Favor dar sugerencias.

  3. winamba
    Hace 14 años

    pobres politicos corruptos no quieren ver que el pueblo del caribe se harto de todos los robos de los supuestos democratas liberales, en la costa esta llegando el progreso, energia electrica 24 horas en comunidades rurales, construccion de puentes, construccion de concreto hidauloco donde fueron pegadreos toda la vida, salud gratuita, educaciuon gratuita, bono productivos etc, eso esta viendo el pueblo de la costa, VIVA EL FSLN.
    COMO VAN A PERDER AHORA ES FRAUDE POBRES LADRONES.

  4. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DI,,DICE, ES IMPRESIONANTE, COMO NO HAY QUIEN PARE A ESTOS ,LADRONES RUFIANES DEL CRIMEN Y QUE NADIE LOS PUEDA DETENER DE ROBAR ELECCIONES, ES QUE LA OPOSICIN, NO TIENEN NINGUNA FUERZA, COMO PARA PODER DETENER A ESTOS DELINCUENTES.Y ENTONCES PARA QUE ESTAN HACIENDO LA MUECA, QUE HAY OPOSICION,ES QUE NO TIENEN FUERZA POLITICA, PIDAMOLE AYUDA A MICHELETI ENTONCES TALVEZ NOS SALVA. POBRE NICARAGUA.
    HASTA EL CREADOR SE HA ENOJAR , POR LA COBARDIA DE NOSOTROS, ESTO ES VERGONZOSO.

  5. Roberto J
    Hace 14 años

    Solo faltan que clonen al majeadie$trado, el honorable?, el pink marraner, Roberto PanzaArriba. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS CLONES!!!

  6. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Solo para que vean el juego politico de Valle, “encontró 80 doctos”, pero no los mostro talvez no le dio tiempo de montarlos como acostumbran. Todo esto es para continuar difamando al CSE como Rivas se les voltio, entonces temen que de a conocer todas las mañas que ellos le enseñaron. VALLE nunca vino a Bilwi, Rosita o la RAAN y si vino fue directo a chupar guaro como todos al malecon, al rincon. LA RAAN ´sabe por quien votar

  7. R G
    Hace 14 años

    Haber!!Qué pasa? Quienes son los responsables de otorgar cédulas falsas? Quienes son los q fabrican doctos. fantasmas?. Dópnde está el estado d Derecho? (Está enterrado). La alarma d fraude está alcanzando ya el techo… Es lamentable y vergonzoso ver estas situaciones. Daniel y su pandilla, deje a los ciudadanos elegir libremente a sus líderes sin manipulaciones!. Stedman Fagoth!!Eres un traidor, Te convertiste ahora en gran Sandinista. No engañes a los MISKITOS por tu propio interés.

  8. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para:winamba. Está bien q digas d las cosas q para tí son progreso. Se te vé q eres capaz d vender tus derechos y los derechos d tus hermanos por una migaja. Qué pobre eres. Ábrate los ojos y vea lo q está pasando. No sé si eres Miskito o Sandinista. Me dá igual, lo q hay q ver es a los representantes q tenemos. Es una banda d asesinos corruptos(tu padre Daniel..). Gana votos no x q el pueblo le quiere si no a base d fraudes. Costa con o sin (no importa quien) debe seguir creciendo x q a

  9. hugo bilwas
    Hace 14 años

    No soy de ningún partido político: Me uno a los planteamientos q hace la Oposición sobre la presión q ejerce por parte d los representantes d FSLN. Este tipo d ejercicio(ilegal) es algo muy común q viene practicando los Sandinistas. No es algo novedoso para la población. En las elecciones anteriores, había inundado de soldados traídos del Pacífico con la excusa d vigilar las elecciones, al final acabaron en las urnas con sus Votos así d simple. Quién pudo reclamar? Nadie. Daniel hace

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí