14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Rivas, Embajador. LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES

Rivas se cree “supremo”

Loretta Rodríguez Muñoz, Viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda costarricense, informó en una reciente comunicación escrita a LA PRENSA que el embajador Harold Rivas, quien está siendo investigado por el uso indebido de beneficios diplomáticos en la introducción de tres vehículos de lujo a ese país, no ha apelado y ni siquiera ha revisado el expediente de su caso, como tiene derecho según las leyes de aquella nación.

Loretta Rodríguez Muñoz, Viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda costarricense, informó en una reciente comunicación escrita a LA PRENSA que el embajador Harold Rivas, quien está siendo investigado por el uso indebido de beneficios diplomáticos en la introducción de tres vehículos de lujo a ese país, no ha apelado y ni siquiera ha revisado el expediente de su caso, como tiene derecho según las leyes de aquella nación.

Después de explicar todo el procedimiento que se sigue en este tipo de investigaciones, Rodríguez Muñoz sostuvo en un correo electrónico enviado el viernes pasado al despacho de la corresponsalía de este diario en San José que “a la fecha (28 de enero de 2010) en el Departamento de Fiscalización no se había recibido ningún recurso de revocatoria ni apelación, ni nadie se había presentado en esa oficina a solicitar la revisión del expediente”.

Es al parecer el último dato que tienen. Por otro lado, los Rivas hasta ahora se han negado a explicar públicamente la introducción de un Mercedes Benz S500, un Porsche Carrera 911 (que usan supuestamente dos hijos del presidente Daniel Ortega cuando residen en la mansión del magistrado Roberto Rivas, hermano del embajador), ni por otro lujoso BMW M3 inscrito a nombre de un secretario de la delegación nicaragüense, el señor Guillermo Matus.

La Cancillería costarricense decidió cancelar los beneficios otorgados debido a la introducción de estos autos el pasado 17 de diciembre, luego que la Fiscalía de ese país inició una investigación por defraudación fiscal aduanera contra Roberto Rivas y su esposa Patricia Delgado.

El caso ha provocado roces diplomáticos entre ambas delegaciones: retiro de custodia en sedes diplomáticas, entre otras medidas.

RECIPROCIDAD

La Dirección General de Aduanas nicaragüense inició también por su lado una investigación a los vehículos de la delegación costarricense en el país, cinco carros de mucho menor cuantía que los que usan los Rivas en el país vecino.

La indagación oficial le fue informada al Gobierno de Costa Rica a través de una nota verbal que Nicaragua envió al embajador costarricense Antonio Tacsan. Consultado el viernes pasado, Tacsan no quiso especular ni vinculó esta decisión a la indagación sobre los Rivas que realiza su gobierno en San José, capital costarricense.

Pero fue público también un incidente con el vehículo de la cónsul nicaragüense Leticia Herrera, que el 25 de enero pasado fue decomisado en la zona conocida como San Pedro.

[doap_box title=”Así se ha dado la indagación oficial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda costarricense, Loretta Rodríguez Muñoz, dijo que una vez que recibieron la información sobre el caso de los Rivas realizaron dos solicitudes de información a Javier Sancho Bonilla, director general de Protocolo de la Cancillería.
El caso fue visto directamente por el departamento de Fiscalización y se emitieron tres resoluciones, donde se realizaron los traslados de cargos y citación a comparecencia de los aludidos, “para iniciar procedimiento administrativo en que se pretende determinar si procede o no declarar la ineficacia de las notas de exoneración correspondientes”.

Según la funcionaria, las actas fueron notificadas previa coordinación con Relaciones Exteriores para actuar en apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Luego, Rodríguez Muñoz escribió que Rivas no apeló ni ha revisado el expediente.

[/doap_box][doap_box title=”Arrogancia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gustavo García Prado, abogado que ha denunciado por enriquecimiento ilícito al magistrado Roberto Rivas, en Nicaragua, y busca la confiscación de sus bienes en Costa Rica, sostiene que el funcionario está obligado a explicar el origen de su riqueza. “Creen que están en Nicaragua y se meten las leyes donde quieren”, opinó.

[/doap_box]

El carro era conducido por Orlando Jiménez Arias, un costarricense que trabaja como chofer en la delegación diplomática nicaragüense desde hace siete años.

El vehículo está retenido porque no era manejado por Herrera, como se consignó al ingreso del vehículo al país y está a la espera de que se pague una multa.

SE ACERCA CITA CON RIVAS

Sin embargo, a medida que estos incidentes van subiendo de tono, se acerca el momento en que el embajador Rivas deberá ofrecer una explicación al Ministerio de Hacienda.

El próximo 3 de marzo está prevista una cita con el embajador nicaragüense para que aclare esta situación, informó en días pasados Javier Sancho Bonilla, director de Protocolo de la Cancillería costarricense.

POLÉMICA PRESIDENCIAL

El tema seguía levantando polémica el viernes pasado cuando otro informe, del mismo diario costarricense —citando un reporte de inteligencia que le pasaron al Ministerio de Hacienda—, aseguró que dos hijos del presidente Daniel Ortega, Maurice y Laureano, son quienes en realidad conducen el Porsche Carrera 911.

El gusto de manejar este tipo de vehículos suelen dárselo únicamente algunas estrellas como la cantante Britney Spears.

Según una consulta realizada por LA PRENSA, este modelo de vehículo está valorado en 130 mil dólares, pero puede llegar a costar hasta 250 mil dólares, en dependencia de los accesorios que tenga instalados.

Ayer el vicecanciller Edgar Ugalde hizo un llamado a no dramatizar las cosas, cuando dio declaraciones al diario Extra de su país.

“Lo que hay que evitar es dramatizar la situación y encontrar una situación adecuada. Precisamente sobre este asunto estaré conversando con el canciller Stagno”, anunció Ugalde sin ofrecer mayores detalles.

RECUENTO NECESARIO

De acuerdo con una investigación periodística del diario La Nación, los tres lujosos coches fueron exonerados pese a que la familia del magistrado Rivas los usa y no la delegación diplomática.

El Fisco costarricense dejó de percibir en esta operación cerca de 100 mil dólares en impuestos. En su momento, el embajador Rivas aseguró al diario La Nación que como era su vehículo “puedo hacer lo que me ronca la regalada gana”.

Desde entonces no explica nada ni quiere hablar del tema con periodistas, por lo menos nicaragüenses.

Ayer, nuevamente LA PRENSA intentó comunicarse con el embajador Rivas, pero mantuvo su celular apagado.

Durante toda la semana se ha intentado en vano una entrevista con este funcionario. Cuando sabe que se trata de periodistas nacionales, únicamente cuelga y luego apaga su teléfono móvil.

DÍAZ: “…REALES QUEDAN”

Para el ex embajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz, está pasando algo grave entre las relaciones costarricenses a partir de la figura del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Díaz logra apreciar una radiografía política del país a partir de esta historia.

“Los Rivas sienten que tienen la patente de corso del presidente Ortega. En Nicaragua se instituyó un apotegma que inventó uno de los caudillos: los reales quedan, la mala fama pasa. Eso apela a la corta memoria histórica de los nicaragüenses. Parece que quieren que nos olvidemos de actos delictuosos cometidos y simplemente continuar en la impunidad y gozando de los beneficios de la corrupción”, complementó.

A Díaz le impresiona que la clase política nacional haya perdido la vergüenza, incluyendo al cardenal Miguel Obando quien protege a la familia Rivas Reyes.

EL CASO MARIO RIVAS

La semana pasada, un informe de la Procuraduría General de la República demostró que el Estado requiere a Mario Rivas Reyes, hermano de Roberto y Harold, para que pague casi 140 millones de córdobas junto con cinco ex funcionarios de la antigua Cobranzas Bancarias de Nicaragua (Cobanicsa).

Sin embargo, hasta ahora no se ha movido una sola hoja en los juzgados desde el 15 de diciembre cuando se hizo la última gestión, según una consulta electrónica realizada por este Diario recientemente.

Díaz siguió preguntándose qué pensarán varios sectores que están vinculados directamente con la historia de los Rivas.

¿QUÉ PENSARÁ EL SANTO PADRE?, PREGUNTA DÍAZ

“Estos muchachos son protegidos de Su Eminencia, qué dice el Santo Padre, la Conferencia Episcopal, cada vez es más chocante la tríada, el pacto, los compromisos, la protección brindada a esta gente. A mí me duele ver cómo viven más de medio millón de compatriotas en circunstancias de pobreza. Estos personajes son cínicos y se burlan del pueblo nicaragüense”, dijo el ex embajador Díaz.

El diplomático comparó la actual situación política a la misma que provocó el nacimiento de la dictadura somocista.

OLIGARCAS DE NUEVO CUÑO

“Son oligarcas de nuevo cuño. Están reproduciendo la historia de Somoza García, acumulación de poder, compra de voluntades, están quebrando el sistema de separación y equilibrio de poderes, no hay democracia en Nicaragua desde el punto de vista de separación de los poderes. Los poderes del Estado están bajo dominio de una monarquía tercermundista”, explicó el diplomático.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  2. ALEX
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  3. Su eminencia requemadisima
    Hace 14 años

    Dejennnn de jodermmmm a mis hijosmmm por favormmmm los hice con chepitaammmm y con mucho amormmmm. Sonmmm tamalesmmm y quemmm!!!! Alemanmmm y Ortegammm sonmmm masmmm tamalonesmmm. Yo bendijemmm el panmmm de Chepitammm por eso sonmmm intocablesmmm. Y estemmm es mi hijommm que masmmm quierommm, Haroldmmm por que semmm parecemmm muchommm a mimmm.

  4. cachinflin
    Hace 14 años

    FIJENSE BIEN COMO SE PARECE HAROLD A SU PAPI, EL REVERENDO MONSENOR COMANDANTE OBANDO Y BRAVO.

  5. Alex angulo
    Hace 14 años

    Impresionante , sencillamente impresionante.
    Aquí en Costa Rica decimos que nosotros tenemos tres estaciones invierno , verano y los problemas con Nicaragua, o mas bien con sus dirigentes

  6. Roger Gonzalez
    Hace 14 años

    Ni negarlo. Haroldo Rivas tiene el mismo corte de Cara de su eminencia, el purpurado de la Iglesia Catolica de Nicaragua Cardenal Miguel Obando y Bravo. Invito a los lectores que comparen, juzguen y luego que emitan una opinion. Esta fotografia esta mas clara que el agua.
    Gracias.

  7. EDY EL SINCERO
    Hace 14 años

    DE SEGURO PORQUE CONFIA EN EL DEMONIO DEL PADRASTO

  8. Hace 14 años

    En Washington verguenza, en San Jose verguenza, y que mas queres gallina que come huevo ni que le quemen el pico.

  9. luis
    Hace 14 años

    Primero el santo padre no tiene vela en este entierro ,
    segundo si ya estan exonerados por la embajada a quien le importa si lo anda manejando juan o pedro ahora en lo que si estoy de acuerdo es que le pregunten al gobierno de nicaragua porque y quien compro esos carros tan lujosos
    otra cosa si los compro el embajador de su bolsa y el goza de inmunidad diplimatica ahi no tienen nada que hacer

  10. Ernesto Silva
    Hace 14 años

    Los hijos del Obispo Macho Negro, La maldicion de Nicaragua. Me pregunto existe Dios ? Si existiese la justicia se daria en este pueblo que solo traidores son los victoriosos viviendo en mansiones, dejandole verguenza a los nicaas honrados, que hace Daniel para poner en su lugar a este nido de Reyes y Obispos malditos, ?

  11. Chancho Negro
    Hace 14 años

    el Obispo culion tuvo solo maleantes y por eso dicen que Dios castiga sin coyunda.

  12. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Estuve comparando las fotos de Obando y Bravo con Harold Rivas y se parecen. Tienen razon los que escriben aqui. Yo diria que tienen algun parentesco, pues no hay duda que se parecen, aunque Harold es un poco mas claro que don Miguel — el cardenal es negroide, como Chavez. Solo el examen de ADN disiparia las dudas… Ahora bien, no necesariamente tienen que ser padre e hijo… y si lo fueran, nada tiene de malo que lo sean — asi hablaba el cardenal, con ese estilo.

  13. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Los nicas debian de quitarse esa paja de estar diciendo ‘pero les va a llegar la hora’, ‘algun dia van a pagar caro sus fechorias’, ‘esto no se va a quedar asi’, porque sencillamente no les va a llegar la hora, nunca van a pagar caro ni barato sus fechorias y todo se va a quedar asi. Quienes mas delincuentes que Eduardo Montealegre, Arnoldo Aleman, Byron Jerez y Antonio Lacayo? — este ultimo se batio los rieles del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua — y no les paso nada, absolutamente nada.

  14. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Diogenes Laercio se aparecio un dia con una antorcha, a plena luz del dia. Le preguntaron que que hacia, y respondio: “Busco a un hombre”. Diogenes es el mismo a quien Alejandro El Magno se le paro en la puerta de la entrada del barril donde vivia, y le dijo: “Diogenes, yo soy tu admirador, que quieres?” Diogenes le respondio: “Que te quites de mi sol”. Solo hay dos tipos de hombres: LOS QUE YA SON CORRUPTOS Y LOS QUE NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SERLO.

  15. Byron Perez
    Hace 14 años

    Francamente que el parecido con su evidencia es impresionante y todavía siguen negando que son sus hijos!!!!!

  16. Basta ya de Obando Rivas
    Hace 14 años

    Despues de tantos acontecimientos, uno de los personajes mas respetados por los nicaraguenses, se convirtio en uno de los mas despreciados, me refiero al tal cardenal Obando, que cayo en la tentacion despues que al comienzo de su carrera andaba en burrito. Obando es un desprestigio para la Iglesia Catolica. Es una verguenza para el clero. Deberian sacarlo y enviarlo a Roma para que lo regañe el Papa. Estos Rivas, hijos o no hijos, son la pura Lacra, maleantes, encubridores…

  17. Juan T
    Hace 14 años

    Pregunta al Sr. Presidente Daniel Ortega,
    Es este el pueblo presidente?
    Son estos los ladrones protejidos del presidente?
    Tiene idea el Sr. Presidente de cuantos sufren de hambre en Nicaragua para que estos vivan como petroleros?
    ESTA MANADA DE CERDOS LADRONES NO PUEDE SEGUIR MATANDO AL PUEBLO, EL SABADO DE ESTOS CHANCHOS ESTA LLEGANDO.
    NICARAGUA TIENE HIJOS QUE LUCHARAN POR UNA NICARAGUA LIBRE DE POLITICOS CORRUPTOS.
    NICARAGUA TIENE MUCHOS HIJOS COMO ROBERTO LOPEZ QUE DARIAN LA VIDA….

  18. clon
    Hace 14 años

    la comunidad nica en costa rica deberia de pedir la expulsion de esta mafia asociada los los rivas reyes, ya que aqui en nicaragua han sido uno de los semilleros de la corrupcion y no bastandole con robar en nicaragua, tambien en CR lo hacen y esto ha de ser desde que ortega subio al poder, ya que son los rivas reyes los testaferros de ortega.

  19. suje
    Hace 14 años

    son unos descarados y sinverguenza , usando la necesidad del pueblo , para robar por debajo de la mesa, algun dia tendran su premio.

  20. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Este gobierno “LUCHA POR LOS POBRES” (para que sigan siendo
    pobres y mas desgraciados). Por que sera que un pueblo tan trabajador como el Nica, es tan ciego cuando se trata de identificar a las RATAS que manejan la politica en el pais? Reto a los demas lectores de este diario a que me mencionen UN POLITICO HONRADO EN NICARAGUA HOY.

  21. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Si yo fuera de la familia Rivas o de la familia Ortega, le callaria las tapas a los que dicen que me estoy enriqueciendo ilicitamente. Les mostraria mi declaracion de activos y pasivos en forma historica. En otras palabras, haria lo que en tiempos de Somoza le hacian a los funcionarios de gobierno, una declaracion de probidad al entrar a sus funciones, y otra al salir. Si la diferencia entre el principio y el fin es muy grande, pues hay presuncion de robo.

  22. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    POR EL BIEN DE NICARAGUA
    y la Iglesia, el cardenal Obando deberia decir: a mi que me registren.
    1. Que permita el DNA
    2. O en todo caso que se autoexilie en Roma.
    Por otra parte:
    a, Los casos como los Rivas etc. deberian de terminarse de una
    vez por todas. Sabemos quienes han sido los ricos historicos
    de Nicaragua. Los nuevos ricos, de la noche a la manana merecen
    investigacion.
    El regimen murillo-orteguista por corromper, por permitir, por
    favorecer todo esto NO ES BUENO Para Nicaragua.

  23. EL NICA- NICA
    Hace 14 años

    A QUIEN SIRVE , DE QUE VIVE Y/O DE QUE SE ALIMENTA; Y A QUE REINO PERTENECE ; EL QUE LUCE LA CABEZA ROJA Y VISTE DE NEGRO?

    PERTENECE A:

    REYNO TERRENAL?
    REYNO CELSTIAL?

    ALIMENTA DE :

    PAN DEL CIELO?
    OTROS PANES ?
    O CARNES?……….
    UNE O DISPERSA?

    NO JUZGEMOS.
    PERO DICEN LAS SAGRADAS ESCRUTURAS;
    SERIA MEJOR NO HABERME CONOCIDO

  24. DONHUMB
    Hace 14 años

    Que barbaridad con los riales de los nicaraguenses estan de fiesta, si un pobre por hambre se roba una gallina casin le ponen cadena perpetua y estos observen como andan, cuando dijo que hiba acabar con la pobreza de nicaragua los esta logrando por al paso que van se van a morir de hambre.

  25. jean
    Hace 14 años

    como no se va a sentir absoluto si es hijo del cardenal piricuaco

  26. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LOS CASOS DE CORRUPCION DE LOS HNOS RIVAS EXISTEN MUCHAS PREGUNTA Y POCA RESPUESTA.POR QUE EL EMBAJADOR RIVAS NO APELA ANTE LA JUSTICIA DE C.R?REFERENTE A LA INTRODUCCION DE TRES VEHICULOS DE LUJO.Y POR OTRO LADO POR QUE NO EXPLICA PUBLICAMENTE LA INTRODUCCION DE ESOS VEHICULOS? Y POR QUE LO USAN LOS HIJOS DE DOS? Y POR QUE ESTAN LOS CARROS EN LA MANSION DE R.RIVAS?.SIN EMBARGO LA CANCELLERIA TICA YA CANCELO LOS BENEFICIO DE INTRODUCCION D LOS AUTOS POR DEFRAUDACION FISCAL ADUANERA D HNOS RIVAS

  27. andres
    Hace 14 años

    Somoza era honrado comparado a los sinverguenza que son TODOS los sandinistas.

  28. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    II-MIENTRAS LOS TICO INVESTIGAN LA CORRUPCCION DE LOS HNOS RIVAS DE DEFRAUDACION FISCAL SINO TAMBIEN EL GOBIERNO DE NIC,INVESTIGA A LOS VEHICULO DE LA EMBAJADA D C.R.MIENTRAS CREEN QUE TODOS SON SIN VERGUENZAS COMO ELLOS.A VER QUE SALE.ECHAN MAS BRASAS AL FUEGO CUANDO EL MINIT,DE HACIENDA ASEGURO QUE LOS DOS HIJOS DOS SON QUIENES CONDUCEN EL PORSCHE DE $ 250.000 NI LA BRITNEY SPEARS LO TIENE SU VEHICULO UN MERCHE SOFISTICADO NO VALE ESA CANTIDAD COMO PORSCHE DE LOS HNOS ORTEGA ESO ES UNA USURA 0

  29. el leones
    Hace 14 años

    Estoy payasos creen que estan en nicaragua,que los metan preso talves asi se componen y aprenden que no se puede robar en su casa,pero menos se puede robar en la del vecino.

  30. el cesar
    Hace 14 años

    que metan preso a todos los que roban a costillas de nuestro pueblo por favor costa rica los nicaraguenses bamos a estar muy agradecidos con ustedes si ponen a este ladron entrelas rejas .

  31. Baci
    Hace 14 años

    Eso de que los juicios no avanza en los Juzgados, es el nuevo modo de favorecer al interseado, eso solo, se logra CON CONECTES
    Los cpc Juegan un papel, pero si tenes con jueces liberales tambien lo conseguis

  32. El Obispo Culion
    Hace 14 años

    Que pasaria si Ortega, Aleman y Montealegre se mueren hoy? Cambiaria nuestro enfoque politico?

  33. Caitudo
    Hace 14 años

    Con solo el precio de un vehiculo de los que tiene el embajadar de los pobres en Costa Rica, se puede comprar tres de los que tiene la embajada tica en Nicaragua, con solo uno de ellos ya no digamos sumando el precio de los tres juntos. Esa es la mayor verguenza que en Nicaragua donde no hay empleo, hay hambre, la pobreza solo es comparada con la de Haiti el embajador tenga vehiculos que valen arriba de los $100.000.00 cada uno.

  34. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    DANIEL QUE TE VAS, TE VAS.

  35. SENTINELA
    Hace 14 años

    1RO ES INDISPENSABLE QUE LA PRENSA CUANDO SE REFIERA A CONFLICTOS ENTRE ESTOS CRIMINALES Y COSTA RICA O CUALQUIER OTRO GOBIERNO NOTE QUE ESTOS CRIMINALES, COMO ROBERTO Y HAROLD RIVAS, NO REPRESENTAN AL PAIS DE NICARAGUA.2DO NICARAGUA NO SE COMPROMETE A PAGAR NINGUNA DEUDA QUE ESTOS LADRONES SE HAIGAN COMPROMETIDO A PAGAR EN NOMBRE DE NICARAGUA. 3RO, COSTA RICA, NICARAGUA APOYA SU INVESTIGACION Y ESTADO DE DERECHO. SU DECISION DE APLICARLE LA LEY A ESTOS CRIMINALES ES VISTO CON BUENOS OJOS.

  36. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Las investigaciones de defraudación aduanera cometida por Harold Rivas Reyes van muy lentas en Costa Rica. Todo indica que los tentáculos y sobornos del orteguismo son bien recibidos en dicho país. Las inversiones en bienes muebles y sociedades anónimas realizadas por Roberto Rivas Reyes deben ser tambi♪n investigadas por la fiscalía tica, porque tienen todas las trazas de lavado de dinero el que ha salido de las arcas nacionales y del pago realizado por Ortega Saavedra por el fraude elec

  37. ELMASAYA
    Hace 14 años

    NO ES QUE SE CREA, HAY QUE SER CLARO ES!

    EL HOMBRE TIENE COMO PADRINO AL BACHI, Y CON ESO BASTA.
    AHORA;ME GUSTARIA VER LA JUSTICIA TICA ACTUAR ,PORQUE MUCHAS VUELTAS LE HA DADO AL ASUNTO.
    RIVAS DICE QUE SU DINERO LO OBUTVO DE LA COMPRA Y VENTA DE PACAS CON ROPA USADA.
    DEBERIAN DE INEVSTIGAR BIEN PORQUE ES MUCHO BILLETE, A LO MEJOR SU ACESOR ES BAYARDO Y DANIEL, PORQUE LLEGARON CON LAS MANOS COLGADAS AL PODER Y AHORA SON MILLONARIOS.!LOS PREMIO NOBEL A LA ECONOMIA!

  38. nicahonesto
    Hace 14 años

    este chancho que esta en C.R cree que puede robar al mas descaro y con una impunidad que da asco, pero que se acuerde que en CR. si lo van a meter a la carcel o al menos le van a demostrar que es digno representante de ROBERTO RIVAS Y DEL MAXIMO LADRON DE LA HISTORIA DE NICARAGUA………….
    ROBARLE AL PUEBLO ES CUMPLIRLE A D.O.S

  39. emir
    Hace 14 años

    que siga la orgia de los caligulas que ya les llegara su hora

  40. Green Berets
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  41. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Ante tanto cinismo y desfachatez de estos 3 cerdos de los Rivas. El gobierno de Costa Rica, de una vez por todas, deberían de expulsarlos de su país. Y enviar nota a la diplomacia internacional de la clase de ficha que son, estos 3 cerdos asquerosos. También, el gobierno tico, debería de enviarle copia de las investigaciones y conclusiones de estos delincuentes, a Obando y Bravo, protector de estos sinverguenzas, para que no diga que no se daba cuenta de nada.

  42. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  43. GATO
    Hace 14 años

    Dice el testaferro de Manuel S. Marin, que le callaría la TAPAS a los que dice que se estan enriqueciendo ilícitamente, Oh Animal más grande, Los Ortega, Borge, Cerna, Whiloock, Arce etc, nunca han trabajado, que renta van a presentar de activos o pasivos, aparte de joder al pais, se estan dejando la plata de las armas que estan vendiendo y confiscando lo que les da la gana, como en los tiempos de Somoza. y el Ladron de Aleman, no se queda atras y por ahí van los hijos. Que hijos de P…

  44. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Lo Peor del Caso esque los HeRmanos Rivas Junto a la Familia Ortega se estan BURLANDO DEL FISCO No quieren pagar los IMPUESTOS CORESPONDIENTE Creen que estan en NICARAGUA Paguen Tramposos que la Familia Ortega Tiene muchos Millones para andar queriendo Robarle al FISCO TICO (TESTA FERROS DEL HERARIO NACIONAL) EMCUBRIDORES DEL GAN LADRON NACIONAL.,

  45. Alex Guevara
    Hace 14 años

    el problema en nicaragua es que nadie es politico son descarados ladrones jugando con politica,estos ladrones no asaltan con armas asaltan con la constitucion la cual la usan para matar,robar y enrriquecerse a diestra y siniestra,ese mal lo usa obando y bravo,lo usa daniel ortega,aleman y todos los cerdos de la asamblea o la chamchera.

  46. La Unica Alternativa
    Hace 14 años

    Nicaragua y su humilde pueblo trabajador, seguira siendo burlada, ultrajada, saqueada, hasta el dia que a Daniel y todos estos CORRUPTO SIN SENTIMIENTOS DE LOS QUE HOY AGUANTAN HAMBRE, se les hable con el lenguaje del Pueblo. A punta de metralla y fuerza para sacarlos de donde estan. Nicaragua NO tendra paz, hasta que el pulpo principal que chupa la sangre del pueblo no sea eliminado. No hay de otra forma, Daniel tiene que ser derrocado. Hasta entonces Nicaragua cambiara !!

  47. Cordero Lobo
    Hace 14 años

    Con este caso de los “Rivas” nos daremos cuenta si los ticos estan al mismo nivel de ladronismo, y corrupcion del que estamos nosotros ya que estos “chanchos” quieren tomar ventaja de ese pais y convertir a Costa Rica en otra chanchera como lo que es Nicaragua. Tambien se vera si la nueva presidenta es no es persona decente los ticos deben eliminar esa lacra de su suelo lo mas pronto posible, pero ya veremos que hacen los”santitos” de Centro America.

  48. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO, DICE. Y HASTA CUANDO PIENSAN LOS NICARAGUENSES AGUANTAR A ESTOS DESGRACIADOS , ASI ES QUE EN NICARAGUA ,NO HAY HOMBRES Y MUJERES CAPCES DE ENJUICIAR A ESTOS LADRONES , ESTAN ESPERANDO QUE VENGAN GENTE DE HONDURAS , A QUE NOS SALVEN DE ESTOS DEGENERADOS, DONDE ESTAN LOS GRANDES ENTENDIDOS DE LAS LEYES, SI EN NICARAGUA TENEMOS BUENOS JURISTA Y FILOSOFOS, GENTE QUE PUEDEN HACER UNA ASOCIACION DE DE HOMBRES Y MUJERES QUE PUEDAN LIBRARNOS DE ESTOS LADRONES Y ASESINOS DE LA JUSTICIA CUANDO .

  49. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    La piñata continua, los tres cochinitos ahora son tres cerdotes, el cerdo mayor les da el machigue, para que su cochinitos mantenga su linea, un dia de estos se van a reventar y como resultados se van a ponchar, hay que tener cuidado al tocarlo porque pueden explotar antes de tiempo, lo unico malo que esta manteca y esta carne no sirve para alimentar al pueblo, porque su carne apesta mas que la de un cerdo barraco, pero bueno talves la manteca para aceitar o lubricar los carretones.

  50. nicaragua
    Hace 14 años

    hola senores de costa rica ya nosigan perdiendo mas el tiempo con ese perro de harol rivas metanlo preso a ese ijueputa ladron sampenlo preso ya lo tuvieran metido en una selda chiquita ese perro ahi es donde tiene que estar por el resto de su vida. el y todos los perros sandinistas junto con le perro mayor daniel ortega. y el otro viejo ijueputa de roberto rivas que parese un tortugon ese viejo maldito ladron parese gorila el ijueputa

  51. JOSEPH
    Hace 14 años

    MACHONEGRO CORRUPTO AHI TIENES A TU HIJO . ES UN HIJO DE LA GRAN….P .. LADRON Y SINVERGUENZA COMO SU PADRE , SOLO VEANLO Y COMPARENLO CON EL MACHO NEGRO Y VERAN QUE SON IGUALES HASTA EN LO LADRONES Y CORRUPTOS .

  52. India Charlie
    Hace 14 años

    Las autoridades honestas de Nicaragua deberia de recopilar informacion/documentacion acerca de esre asunto y ver hasta donde el Cardenal Obando y Bravo esta comprometido y reportarlo a la Santa Sede para que sea El Vaticano quien castigue a esta personalidad.

  53. ARMANDO CERVANTES
    Hace 14 años

    VERLE LA CARA A HAROLD RIVAS ES VERLE EL ROSTRO A MONSE OBANDO QUE ESTA HACIENDO EL SANTO PADRE QUE NO HECHA DE LA IGLESIA CATOLICA A ESTE DEGENERADO DE OBANDO,MUJERES HASTA LA MUERTE BURLANDOSE DE LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA Y COMO DIJO EL QUE PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA CON ESOS CARROS DE LUJO ALLA EN COSTA RICA Y NI QUE SE DIGA SAMUEL SANTOS OTRO DEGENERADO QUE NO SIRVE PARA NADA TODOS SON UNOS ARRASTRADOS A LA CORRUPCION

  54. LFMO
    Hace 14 años

    Todo mundo dice como en los tiempos de Somoza, ESTO ES MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO PEOR!!!!

  55. La Barba Amarilla
    Hace 14 años

    Fíjense bien en la foto: sólo le ponemos sotana negra y el gorrito rojo…. y ya sabemos quién es el papá!

    “Por sus frutos los conoceréis”, está escrito en la Biblia!

  56. un militante del fsln
    Hace 14 años

    y esto que ustedes no saben viene otra bomba del tal embajador, solo esperen, eso es lo mas nefasto y choricero que hay, no se porqeu doña rosario, si ha quitado ministro, no quita este cerdo que esta desprestigiando nuestro pais, ella es una persona muy inteligente, y tiene que ver , este viejo es un chismoso, laba guevos, sucio peor que una gallina d epatio, lepero es que no hay nombre que le caiga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí