LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Violenta protesta e incendio en la Alcaldía de La Paz Centro

LA PAZ CENTRO.- Una protesta de transportistas culminó esta tarde con un incendio que causó daños parciales en la sede de la Alcaldía de La Paz Centro, municipio del departamento de León situado al occidente de Managua.

Eddy López

CORRESPONSAL/LEÓN


LA PAZ CENTRO.- Una protesta de transportistas culminó esta tarde con un incendio que causó daños parciales en la sede de la Alcaldía de La Paz Centro, municipio del departamento de León situado al occidente de Managua.

Según versiones preliminares, el incidente se originó cuando socios de la cooperativa de mototaxis 10 de octubre, realizaban una airada protesta frente a la Alcaldía por la aprobación aparentemente irregular de tres concesiones para operar mototaxis.

Los transportistas aseguraron que dichas concesiones fueron autorizadas por la alcaldesa Lesbia Abarca García junto al secretario político del partido sandinista en ese municipio, Ramiro Linarte Ortíz. Tales concesiones no habían sido aprobadas por el Concejo Municipal.

El incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos, provocó daños parciales en una oficina de la comuna.

La alcaldesa Abarca acusó a los transportistas como responsables del incidente. La funcionaria dijo que ella no estaba en el lugar a la hora de la agresión y que incluso lanzaron una bomba molotov dentro del local. “Esto fue un intento de asesinato, hubo una mala intención para mi persona”, aseveró.

No obstante, Jairo Somarriba, presidente de la cooperativa de transporte, negó la autoría de los ataques y alegó que el incendio fue ocasionado por “vagos contratados” por las autoridades municipales.

Somarriba agregó que los manifestantes no portaban bombas molotov como asegura la alcaldesa y explicó que para su protesta sólo utilizaron morteros artesanales.

La alcaldesa Abarca aseguró que las tres concesiones que originaron la airada protesta están dentro de las 90 que el Concejo Municipal aprobó la semana pasada, sin embargo Solórzano mantiene que están fuera, y que una de ellas, incluso beneficiaría a un primo de la funcionaria y las otras para otras personas que no tienen necesidad de adquirirlas.

Tras el incidente, las autoridades municipales acordaron revocar las tres concesiones debido a las presiones de los cooperados.

COMENTARIOS

  1. rafa
    Hace 12 años

    Una sandinistada mas….

  2. mfernando
    Hace 12 años

    Que bueno que usen los morteros contra estos terroristas sandinistas

  3. Hace 12 años

    QUE ESTUPIDOS EN VEZ DE CONSTRUIR DESTRUYEN, DEBERIAN DE ESTAR PRESOS POR DAñOS A LA PROPIEDAD, PRINCIPALMENTE LAS PROPIEDADES DEL ESTADO QUE A TODOS NOS CUESTA.

  4. MARIA
    Hace 12 años

    Q BUENO ESTOBO ESO LA VERDAD ES Q LOS PACEÑOS SOMOS DE ARMAS TOMAR JAJAJAJ

  5. Maria.
    Hace 12 años

    Eso si es cierto los pacenos son de armas tomar. Descendiente de la familia Linarte Cuevas que salio de Nic. hace 26 anos.

  6. Jose
    Hace 12 años

    san: me leistes la mente era exactamente lo que iba yo a opinar.

  7. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    Maria pendeja! Los pace~nos son unos mantenidos que no hacen nada para mejorar su pueblo. Miren como esta Nagarote de bonito y adelanteado y en La Paz Centro. NADA!!!!!

  8. JOSE REYES
    Hace 12 años

    Este es el resultado y la única culpable debe ser la policía , que estando prohibido el uso de morteros siempre a los turbero de Daniel Ortega se lo han permitido, estos malvados solo falta que le peguen fuego a todo Nicaragua.-

  9. Cutupey
    Hace 12 años

    Los paceños somos leoneses, recuerden que Rigoberto López Pérez era de origen leonés, es decir que en cada leonés se encarna un Rigoberto López P. Recuerden que el hilo se revienta por lo mas delgado, ya los paceños hemos dado muestras, de que con la dignidad de los leoneses no se juega. Preparemosnos a defender nuestros intereses, estamos hartos de tantos abusos. Si un leones se hechó al fundador de la tiranía Somocista, tambien puede iniciar el fin de la tirania danielista. Vienen má

  10. Marvin
    Hace 12 años

    Este comentario va para todos los QUE REALIZAN PROTESTAS en los departementos de NICARAGUA, POR QUE PROTESTAN DE FORMA TAN VIOLENTA, NO SEAN TAN ESTUPIDOS, NO SE DESQUITEN CON LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO, PORQUE NOS PERTENECE A TODOS LOS NICARAGUENSES, SEAN CIVILIZADOS POR UNA VEZ EN SU VIDAS Y DEJEN DE ACTUAR COMO CAVERNICOLAS.

  11. GALLO
    Hace 12 años

    no se dejen, esos perros son los que hacen los daños para asi poder usar sus monigotes policias, y arrestar a los dirigentes para que tengan miedo de protestar la proxima vez, paceños recuerden que si le pararon a la guardia en 78-79 por que tener miedo a unos lamebotas orteguistas que solo benefician a los que le paguen mas, y despues ponen en las noticias mas concesiones para el pueblo……..

  12. ARVE
    Hace 12 años

    Apuesto a san es la versión corta de sandinai.

  13. Arriba Leon
    Hace 12 años

    Arriba Leon, jodido! Porfavor encargense de Ortega, haganle el favor a la patria.
    Arriba Leon, Abajo el Orteguismo!

  14. Raúl
    Hace 12 años

    Los transportista no deben de protestar por la aprobación de nuevas concesiones, ya que en su momento a ellos le aprobaron las que les pertenecen me inmagino que también usaron la ayuda del gobierno municipal en turno por ser allegados politicos

  15. leones
    Hace 12 años

    LES ESTAN DANDO DE SU PROPIA MEDICINA

  16. javier perez
    Hace 12 años

    asi me gusta lapacenos managua deberia de hacer lo mismo incendiar esa maldita alcaldia

  17. nica rebelde
    Hace 12 años

    Esa vieja pendeja esta como el tal Estrada aaaayyyy me quieren mataaaaar jajaja

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: