14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta semana le saldrá más caro hacer una ensalada o tomar un jugoso fresco de zanahoria. LA PRENSA/G. Miranda

Aumentan precios de los perecederos

Hoy para hacer una ensalada para acompañar su tradicional gallo pinto con tajadas le modificará considerablemente su presupuesto, debido al alza de los precios en los principales perecederos.

Hoy para hacer una ensalada para acompañar su tradicional gallo pinto con tajadas le modificará considerablemente su presupuesto, debido al alza de los precios en los principales perecederos.

En el recorrido semanal que realiza LA PRENSA por varios mercados capitalinos encontró que el precio del repollo, el tomate, la chiltoma y la zanahoria ha aumentado significativamente.

En semanas anteriores el repollo era uno de los productos más baratos, hoy el más pequeño tiene un costo de 20 córdobas, mientras que las chiltomas, la más barata, que es la más pequeña, tiene un costo de un córdoba cada una y el tomate se sigue cotizando entre 20 y 40 córdobas la docena, dependiendo del tamaño.

El precio de las zanahorias que igual sirven para darle color a sus ensaladas y son una importante fuente de vitaminas y minerales, se puede encontrar a 40 córdobas la docena la más pequeña y la más grande a 80 córdobas.

Las alzas se deben según los comerciantes a la temporada de producción de dichos productos, mientras que otros no saben que decir, ya que sus proveedores no les comunican, sólo suben el precio y listo.

288x318_1266199279_150210 combustible
Los demás productos básicos como arroz, frijoles, azúcar y aceite mantienen los precios estables y los comerciantes esperan que se mantengan así, ya que en semanas anteriores el aceite y el azúcar llevaba una tendencia alcista cada semana.

Otro producto que puede encontrarse más caro es el pollo, incluso en semanas anteriores se llegó a decir que había escasez del producto y que a eso se debió el alza.

Esta semana una libra de pollo le costará 20 córdobas y en semanas anteriores se podía cotizar 18 y 19 córdobas y si regateaba un poco hasta en 17 córdobas libra.

Las carnes mantienen sus precios, al igual que los huevos, que se han mantenido entre 60 y 70 córdobas la cajilla.

La única variación la podemos ver en la carne molida, la cual se puede encontrar a un precio de entre 25 y 30 córdobas según la calidad de la misma.

COMBUSTIBLES BAJAN

Una buena noticia es la baja en los precios de los combustibles que presentaron una reducción significativa, debido a que el precio internacional del crudo disminuyó.

A pesar de que en semanas pasadas la tendencia del diesel, uno de los combustibles de mayor consumo, era a subir, esta semana tuvo un ligero bajón de entre 50 y 76 centavos por litro.

Mientras tanto la gasolina súper por tercera semana bajó. Esta vez la disminución fue de entre 20 y 45 centavos por litro.

La gasolina regular también experimentó una baja en sus precios. El alivio para el bolsillo de los consumidores se traduce entre 22 y 80 centavos por litro.

Sin embargo los consumidores de gas para cocinar no corrieron con la misma suerte, ya que éste mantuvo el precio de semanas anteriores.
288x318_1266199273_150210 canasta

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 14 años

    !!!Vendedores ladrones y aprovechados, no les da pesar los salarios miserables de los menos pudientes!!! No compremos perecederos para que se les pudran, así se verán obligados a bajar los precios. Antes subían los precios porque subía el combustible, ahora bajó ¿cuál es la excusa?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí