14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juanes. LA PRENSA/AFP/FERNANDO VERGARA

Juanes desata polémica al publicar chiste ofensivo sobre Chávez

Un chiste ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

BOGOTÁ/EFE


Un chiste ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso bromear sobre la realidad política y social latinoamericana.

Aunque el propio artista considera que su comentario fue sólo “un chiste” similar al que haría con sus “amigos, en casa o en la calle”, lo cierto es que su última crítica, en la que tildó a Chávez de “hijo de puta”, ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el gobernante no se ha pronunciado al respecto.

“Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?”, preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

“Ahí les va: H1J0D3PU7A. (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja”, espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota.

Aunque en los primeros momentos Juanes argumentó que sólo se trataba de un “chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema”, el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando hasta que el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le “da la gana”.

Y agregó: “O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!”.

Ante las encendidas reacciones de los lectores, dijo que no le molestaban “para nada sus insultos”, y que de hecho los respeta porque entiende “el origen de ese sentimiento”.

Sin embargo, aseveró que “si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida”, al referirse a las protestas de los estudiantes contra la gestión de Chávez.

No es la primera vez que los comentarios de Juanes en esta plataforma crean controversia, como sucedió en los pasados meses de julio y agosto durante los preparativos de su Concierto por la Paz en Honduras, que tuvo que suspender para celebrarlo en La Habana, recital que también suscitó reacciones en su contra.

“Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí”, sentenció Juanes, reincidente en la oposición al Gobierno de Chávez.

Espectáculo Chávez chiste ofensivo juanes Twitter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Fonseca
    Hace 14 años

    Eso es cierto, Hugo Chavez es un …, pero Juanes lo hubiera dicho con gracia

  2. LEONEL ROCHA
    Hace 14 años

    CHAVES NO SOLO ES UN HIJO DE P…., ES UN HIJO DE PERRA !!!!
    TERRORISTA, LADRON, LA REENCARNACION DE SIMON BOLIVAR, JAJAJAJAJAJAJAJA !!, SERA DE SIMON BOLAS!.

  3. nica rebelde
    Hace 14 años

    el de daniel ortega es v10l@d0r-tr@1d0r y el hijo de …. es solamente un piropo jaja creo que todos los sandinistas sapos ignorantes seguidores deberian de compartir el mismo PIN, le duela a quien le duela

  4. Nica
    Hace 14 años

    Se equivoco Juanes, esta clave es exclusiva al analfabeta presidente de Nicaragua.

  5. Pepe
    Hace 14 años

    A estos cantantitos clonados no se les entiende. Primero dijo ser de izqueirda.

  6. Johnes
    Hace 14 años

    como era esa canción. It’s time to change, ahora Juanes cambió. Ya no es aquella persona humilde que cantaba “Adios le pido”.

  7. julio
    Hace 14 años

    No hay falla juanes, es la mera verdad, ademas de otros … como Ortega, Correa y Fidel, abundan, no digamos los “#$%&/(/ del 38% de analfabeto que pusieron en el poder al tirano de los pobres, que nos tienen comiendo…., felicidades por decir la verdad

  8. magaly
    Hace 14 años

    ohh de que se asustan??? eso es un piropo fino para lo que Chavez usa en contra de los que se oponen a el, eso nadie lo critica porque vienen ahora estos comunistas a criticar a Juanes? mas de eso merece el “ordinario y chusma de Chavez”

  9. Ali.
    Hace 14 años

    Tenia ratito de estar en silencio despues su estrepitosa y caida venta de sus CD`S por cantar en CUBA. Ahora para reinvindicarse y salir de la oscuridad de su sotano lo hace con chiste refiriendose a la persona mas polemica del mundo (Hugo Chavez) por que esto generaria la polemica que requiere para volver a la Luz y su comentario lo pone nuevamente en el corazon de los cubanos de miami de la derecha ultraconservadora del Congreso de EEUU.

  10. Carlos
    Hace 14 años

    Lo unico que quiere, es que la gente hable de el, tipico en los politicos de Latino amerrica, dicen que no ha publiciadad mala y dicen cualquier estupidez.Ustedes creen que a Chavez le importa que lo que diga este señor? Chavez no vive de lo que diga la gente, esta sentado sobre millones de $$$ y todos los dias le dicen cosas peores Juanes si dejan de hablar de el, los conciertos inician a escasear y por ende los $$$ y los medios que le hacen el favor, nos los traen a la mente. Quien estaba p

  11. Harto de tanta basura
    Hace 14 años

    Ha ese pobre diablo de Pepe: ¿Quien te ha dicho a vos que Hugo Chávez es de Izquierda?
    De izquierda es Lula, de izquierda es Hery o Nicho.
    Pero ese imbécil no es de izquierda, se parece mas a Pinochet que a Lula.
    Pobres diablos, sapos que no piensan por si mismo estos que se ponen a defender imbéciles como este.
    Ni modo. Yo soy tolerante y sé que hay que convivir en paz con todas las creaciones de Dios, piensen o no, pero por favor no abusen de la paciencia!!!

  12. perla
    Hace 14 años

    ese es un piropo para semejante animal……

  13. rafa
    Hace 14 años

    Me caistes mal por tu concierto de cuba…pero con este chistes te has logrado reinvindicar un poco

  14. juanga
    Hace 14 años

    Eso solo es pura promocion para su proximo concierto en venezuela.

  15. Violador Ortega
    Hace 14 años

    Te falto agregarle el prefijo “grandisimo”…

  16. Héctor L.
    Hace 14 años

    Lo que pasa esque Juanes metió las de andar ahora se quiere safar del clavo. Como cantante debería tener un poco más de Etica, por respeto a todos sus seguidores, que los tiene tanto de derecha como de izquierda. Que lástima como se ve la falta de profesionalismo de una “Estrella” como él.

  17. A Arguello
    Hace 14 años

    A pepe: No Pepe no seas bobo pueden ser de ideologia de izquierda pero no ciegos ni come … sin cerebro y borregos como los que siguen a tu Presidente Ortega

  18. La Mocuana
    Hace 14 años

    Juanes no dijo nada que no fuera cierto,lo unico que falto fue que nombrara a los lame botas de Chavez ,Daniel Ortega,Raul y Fidel Castro,Evo Morales,Rafael Correa,Lugo,Cristina kirchner,Lula da Silva.El grupito de sinverguenzas sin moral que se venden por petrodolares a costa de la represion y pobreza de su pueblo.

  19. Juanes???
    Hace 14 años

    Y a todo esto, quien es el tal juanes? ?????

  20. El Gato Vago
    Hace 14 años

    Estan jodidos los artistas, unos se lanzan en contra de Cristo para querer quedar bien con sus fans(Madonna y Otros) algunas andan enseñando lo que no les sobra(Britney y la Paris Hilton) y este que no encuentra la forma de levantar cabeza, pobres ilusos.

  21. MILES DENIKAS
    Hace 14 años

    CHAVES ES UN CANALLA DICTADOR FASCISTA IGUAL QUE HITLER, MUSSOLINNI, ORTEGA Y TODOS LOS QUE DESDE UN MOVIMIENTO ENTRE COMILLAS “POPULAR” DE CAMISAS DE ALGÚN COLOR HAN IDO ROBANDOSE EL PODER Y EL DINERO DEL PUEBLO Y CONCENTRANDOLO CADA VEZ MAS EN SU PROPIO CLAN Y FAMILIA, EN LA ACTUALIDAD VENEZUELA VIVE EN LA MISERIA, JUANES TIENE RAZON EN LLAMARLO UN H1J0D3PU7A BIEN HECHO

  22. hugo bilwas
    Hace 14 años

    No quiero opinar nada. No tiene tanta importancia para argumentar.
    Si de vedad eso fué el chiste, no tiene gracia. Tenía q haberlo dicho mas cosas pero d otra manera, asi obtendría mas popularidad como cantante.

  23. Elisa
    Hace 14 años

    ahora resulta q los q estan a favor del presidente q son la mayoria no tienen derecho segun este hijo de lo mismo q el, le dice al presidente.

  24. Te falto Juanes el prefijo...
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  25. Hace 14 años

    Este prostituto desesperado por atencion – pero ni desnudandose hace revuelta

  26. Alberto Zurita
    Hace 14 años

    Aquí les va el celular de Ortega “0000000T”

  27. Garces
    Hace 14 años

    El chiste es de mal gusto solo si te pones en el pellejo de los venezolanos vapuleados, por que la ofensa seria tan solo un piropo a par de semejante hijo de satanás que es este gorila quien sabe de que sexo.
    ADEMAS POR QUE NO SE LE PUEDE DECIR H DE P, ACASO NO PREDICA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE IGNORANCIA LA DE LOS QUE SE LEVANTAN PARA DEFENDERLO.

  28. La verdad aunque duela
    Hace 14 años

    Para que hacen tanto alboro sí el hombre solo dijo la verdad

  29. asi es
    Hace 14 años

    Yo creo que Juanes quiere levantar su popularidad que perdio durante el concierto pues nadie a hablado de el; como que a nadie le importo o lo quisieron ignorar a proposito.
    Ahora Juanes tiene que cuidarse de Chavez, no vaya a ser un maton rondando por alli.

  30. Don Corleone
    Hace 14 años

    Ahhh… cuando canto en Cuba, era un humanista, un héroe de la libertad, vocero de la revolución, etc. etc… apenas habla de Chavez es como que le hubieran mentado la madre a todos.

  31. chico
    Hace 14 años

    jajaja ese gordo va a hacer a toda venezuela mas pobre y daniel le va a quitar los dolares hasta a los pellas para ponerlo en su cuenta que maneja en la gran caiman.

  32. Tuctan Wangki
    Hace 14 años

    Cudos a juanes y el no le guste el guante, que se lo plante !!!!

  33. Narciso Daniel
    Hace 14 años

    Lastima que el Presidente nuestro, de tecnologia no sabe nada, se le metio en la cabeza que quria un celular HP, pero le dijeron que no habia…y contesto..pero si yo oi a la chayo diciendo : pasame el celular HP…de tenr un Blacberry su PIN seria DL1NQNT PNDJ0

  34. nicatex
    Hace 14 años

    A todo el que defiende al BUrro de chavez ,sera por que chupan el hueso del pollo que se come el y su familia, por que se que el PUEBLO venezolano odia al BURRODe chavez como los nIcaraguense odiamos al ASNo de daniel.
    Juanes antes que cantante es humano y tiene sentimientos y puede decir lo que le dala gana y cuandoquiera para eso es lible. viva Juanes y Colombia jodido

  35. Victima de la dictadura de Ortega
    Hace 14 años

    Viva la vulgaridad!!!
    Esta emocionada el Twittero, hasta hay un grupo en Twitter que se llama JuanesMeBloqueo y habla de censura cuando el descarado borra y bloquea a los usuarios inconformes. Pero que se puede esperar por el “Cantante por la Paz”, pura RETORICA y nada de ACCIÓN. Hombre mas ambiguo es difícil encontrarse, un día dice paz otro que URIBE es un ángel, que las FARC terroristas que los PARAMILITARES no existen, en FIN una estrella POP descerebrada MAS!!!

  36. GRANADINO
    Hace 14 años

    EL HIJO DE P**TA ERES TU AFEMINADO!!!

  37. carlinche
    Hace 14 años

    A todos estos imbeciles que estan arrechos por la opinion del Colombiano, les digo una cosa, el tiene derecho de opinar lo que le de la gana, al final es su opinion y la de nadie mas, broma o no, Chavez es alguien que provoca criticas a diario, el es un tirano, ladron, narco, y el mas grande violador de los derechos civiles de su gente. Ahora resulta que porque es Juanes, se crea la gran polemica .El hombre de la “camisa negra” no tiene pelos en la lengua, ojala se lanzara a la politica.

  38. EL Pantasmeno
    Hace 14 años

    Le falto mucho mas a ese chiste, ojala solo fuera eso el tal chavez, la frase le queda corta a este dictadorsito baboso, adelante Juanes, si relamente fuistes a Cuba a perdir la paz y libertad, tambien debes de gritar pidiendo la paz y libertad que tanta falta hace en Venezuela.

  39. narvaez
    Hace 14 años

    hola.
    Por favor si empezamos asi como vamos a terminar. Creemos que son artista y en realidad lo son entiendo que no son politicos. Cada quien con su respeto uno pr artista y el otro por sus funciones. Ya parece cosas de tapas nada mas, respeto se reqiere de respeto. Que juanes se junta por conservar el medio ambiente que SI ALLI VAMOS TODOS UNIDOS.

  40. joseph
    Hace 14 años

    Estoy encontra del chiste de juanes por que en el se esta ofendiendo a las put..s ya que chavez es otro engendro que las pobres put@s notuvieron nada que ver . le quedo muy corto el chiste le falto mas pimienta .. a lo mejor por eso se enfadaron muchos en la red…

  41. Boz
    Hace 14 años

    El Socialismo es para todos los tarados, pero no para los del govierno… jajaja

  42. GALLO
    Hace 14 años

    quien puede defender a chavez, solo otro H1J0D3PU7A

  43. l.castillo
    Hace 14 años

    tigresa dice:solo un estupido granadino insulta a Juanes ,idiota
    Juanes no es afeminado su esposa es muy bonita y el tipo es directo
    no tiene pelos en la lengua,ademas animal ademas de ser vecinos de colombia de venezuela,porque?no decirle lo que el piensa en broma,afeminado tu tonto rata sandinista

  44. Jade
    Hace 14 años

    Otro chiste de Chavez:
    Chavez iba en uno de esos de sus desfiles y se paro en una plasta de otro caballo que iba mas adelante y un soldadito que lo vio con la suciedad hasta el ojo del pie, le dijo: “Apurece mi comandante, que el sol esta bien caliente y ya se me esta empesando a derretir”

  45. OLIVERIO
    Hace 14 años

    JUANES ESTOY MOLESTO CONTIGO , TE VOY A ENSEÑAR CUAL DEBIO SER TU RESPUESTA: CHAVEZ ES UN ANIMAL, SALVAJE PEDAZO DE M.. HIJO DE LA MIL P. DE LA GRAN P. LADRON DEGENERADO , VULGAR , SUCIO, VENDE PATRIA, TERRORISTA, NARCO, COMUNISTA , BRUTO , DICTADOR HITLERIANO, GOLPISTA, MENTIROSO , LACRA DE AMERICA, LOCO, HISTERICO , COBARDE , GUERRILLERO, RATA DE DOS PATAS Y CREO QUE TE CREES TAMBIEN JESUCRISTO Y PARA TERMINAR SOS UN PEDAZO DE ….>>> ASI JUANES , LA VERDAD COMO HABLAMOS LOS HOMBRES NICAS

  46. lester
    Hace 14 años

    que bueno estuvo esa intervencion dan narciso solo a ese par de hp se lesm puede bacilar de esa forma i adelamte juanes si creen que estan en venezuela o en nic se la pelaron tomala hechatela ala boca

  47. jose
    Hace 14 años

    ES TRISTE VER COMO LOS NICARAGUENSES NOS DENIGRAMOS. ENTIENDO QUE PUEDEN EXISTIR DIFERENCIAS IDEOLOGICAS, PERO NUESTRA PARTE CRITICA ES MAS OFENSIVA, TIENE QUE VER CON NUESTROS VALORES COMO NICARAGUENSES, ESTAS PERSONAS OFENSIVAS SE OLVIDAN QUE DEBEMOS DEFENDERNOS O CRITICARNOS COMO NICARAGUENSES, PERO NO LO ENTIENDEN, CADA OFENSA QUE NOS HACEMOS VA EN CONTRA DE NOSOTROS, NUESTROS ANCESTROS, NUESTROS ABUELOS, NUESTROS PADRES, ESPECIALMENTE DE LAS QUE NOS PARIO. NO SEAN TAN ESTUPIDOS.

  48. Patricia Nuñez
    Hace 14 años

    y bueno, desde bolivia felicito a juanes por darle un poco dE lo que se merece ese loco llamado hugo chavez que no solo habla tonTeras y balandronadas en su pais, sino que SE entrometee en paise como el mio, donde se da el lujo de hasta amenazar a politicos y hasta a jefes del Ejercito porque le critican su intromisión..total de que se quejan algunos? si saben que los abusivos y dictadores tarde o temprano caen y bien feo.adelante juanes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí