14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a 41 inmigrantes CA en México

La Policía federal detuvo a 41 centroamericanos, entre ellos siete menores, que viajaban ocultos en un tráiler por una carretera del estado mexicano de Chiapas (sureste), fronterizo con Guatemala, informó el lunes una fuente policial.

TUXTLA GUTIERREZ, MÉXICO/AFP

La Policía federal detuvo a 41 centroamericanos, entre ellos siete menores, que viajaban ocultos en un tráiler por una carretera del estado mexicano de Chiapas (sureste), fronterizo con Guatemala, informó hoy una fuente policial.

Los inmigrantes, detenidos ayer por haber ingresado ilegalmente, son 12 salvadoreños, 25 guatemaltecos y cuatro hondureños. En el grupo había siete menores de edad, informó un oficial de la Policía Federal, sin ofrecer detalles.

Durante una de las “revisiones de rutina (se) detectó el tráiler a la altura de la comunidad indígena El Aguaje, con los centroamericanos a bordo, a ocho kilómetros de la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas”, informó a la AFP un oficial de guardia.

El vehículo con los inmigrantes ingresó a México por la frontera con Guatemala la noche del sábado, y pretendía recorrer el país simulando que transportaba mercancía al estado de Puebla (centro), según el reporte.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cada año ingresan a México, por la frontera con Guatemala, unos 500.000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE
    Hace 14 años

    MI PREGUNTA ES CON QUE CARACTER Y PREPOTENCIA LOS MEXICANOS LE RECLAMAN A ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA(U.S.A),POR LA DEPORTACION QUE LE HACEN A SUS PAISANOS Y SIN VOLARLOS NI GOLPEARLOS NI ROBARLES A COMO LOS MEXICANOS LE HACEN A MIS PAISANOS CENTRO AMERICANOS DEBERIAN DE TENER CONCIENCIA DE LAS BARBARIDADES QUEN LAS AUTORIDADES Y DELINCUENTES MEXICANOS LO QUE HACEN YO FUI UNO DE LOS QUE ME ROBARON $800 DOLARES EN LOS ANOS DE 1985 QUE NUNCA SE ME OLVIDA POR ESO LOS MEXICANOS NO ME DAN LASTIMA

  2. OSMAR TERCERO
    Hace 14 años

    Asi es que llega la población decesperada por un futuro mejor con tantos atropellos que sufren en el camino de un futuro lleno de cambios ya que los governantes son tan presionados y que lo que pueden hacer por su pueblo es lo minimo.
    Tenemos que tener un solo pensamiento demostremos un cambio en la politica para que nuestra población no sufra a como mucho que ya pasaron las verdes.

  3. sinaloense
    Hace 14 años

    JOSE los mexicanos lo hacemos con el caracter y la “prepotencia” que nos da el derecho de proteger a nuestra gente y nuestra tierra igual que lo hace estados unidos, al igual que lo haria tu gente por tu pais, desgraciadamente tu te expresas como si todos los mexicanos fueramos rateros y eso no es así, al igual algunos de tus paisanos centroamericanos vienen con buenas intensiones y pasan sin probelma a su sueño americano, pero otros se quedan a delinquir. saludos nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí