14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce. LA PRENSA/M. Lorio

Misión del FMI vendrá para revisar acuerdos

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Nicaragua a finales de mes para hacer una nueva revisión del acuerdo económico financiero trianual firmado con el Gobierno de Daniel Ortega, informó hoy una fuente oficial.

ACAN-EFE

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Nicaragua a finales de mes para hacer una nueva revisión del acuerdo económico financiero trianual firmado con el Gobierno de Daniel Ortega, informó hoy una fuente oficial.

El asesor para asuntos económicos del presidente Ortega, Bayardo Arce, dijo al Canal 12 de la televisión local que la delegación del FMI analizará si Nicaragua ha cumplido o no con los compromisos asumidos en el marco del programa económico pactado en octubre de 2007, específicamente los del año pasado.

“Creemos que el cierre que hicimos (en el 2009) es totalmente satisfactorio”, señaló el funcionario.

Según Arce, el Gobierno sandinista cumplió con las metas porque aprobaron el presupuesto del 2010 “controlando el déficit” y una reforma a la ley de equidad fiscal.

“Así que no prevemos mayores problemas”, sostuvo el asesor para asuntos económicos del Gobierno.

Arce explicó, sin embargo, que la misión del FMI no se limitará a evaluar las metas cumplidas, sino que también analizar “otras tareas que están dentro del programa” y aún están en discusión.

Entre ellas mencionó la aprobación de una Ley de Concertación Tributaria y la modernización tanto del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) como el Banco Central de Nicaragua, que aún siguen pendientes.

Arce adelantó que Nicaragua podrá recibir 18 millones de dólares del FMI tras la visita de esa delegación.

El FMI desembolsó a Nicaragua 18.6 millones de dólares en 2007, 28.9 millones de dólares en 2008, 35 millones de dólares en 2009 y tiene previsto desembolsar 36 millones de dólares en 2010, según cifras del Gobierno.

Nacionales acuerdos Bayardo Arce FMI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bar-yardo Arto
    Hace 14 años

    muchachos es hora de maquillar los informes que presentaremos a esos tontos. pilas puestas

  2. sandia
    Hace 14 años

    Que te revisen las cuentas mejor….gran ladron!

  3. MAPA
    Hace 14 años

    No se pero a éste después que le sacaron en cara la mansión que tiene, siempre sale con la cara como que anda cagado, pobre, esa fue una de las grandes fallas del sistema socialista-comunista, que sobre-estimaron los deseos de superación personal hasta llegar a la avaricia , que cada ser humano posee intrinsicamente, desgraciadamente todos nacemos con ese pecado y muy poquísima gente logramos vencerlo

  4. EL PUEBLO SIEMPRE POBRE
    Hace 14 años

    BAYARDO ARCE QUE ES LO QUE VAN A REVISAR , SI USTES LO CONTROLAN TODO LADRONES,PINATEROS ,SINVERGUESA, POR ESO ES QUE EL PAIS ESTA MAS POBRE QUE NUNCA , CUANDO LOS SANDINISTA ESTAN EN ELPODER CABAN CON TODO LOS NICARAGUENSE SE VUELVEN MAS POBRE

  5. Asesor economico del oriental
    Hace 14 años

    Y que cuentas va a presentar este pebdejo ladron!!
    Si se gradua en los sabatinos y eso que copiandose en la universidad esta en chacaraseca, por Leon.
    Imbesil por todo lo que se roban y por la inepto, porque el gargo te queda muy grande, asesor economico del mercado oriental fueras, ladron,corruptp, desgraciado.

  6. samuel lopez
    Hace 14 años

    Esta muy bien comandante BAYARDO ARCE que diga cuando han recibido del FMI pero para la proxima ahi me disculpa la molestia que le pueda causar por que, mejor desglosa en que se usaron todos esos millones que mensiona,bueno yo soy uno que los paga con sus impuestos hay le dejo mi inquietu.

  7. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EL COMANDANTE BAYARDO ARCE , MILITAR DE CARRERA Y HOY PARECE UN ALTO Y GENIO EN FINANZA UN EJECUTIVO GRADUADO DE HARVARD , ASI COMO LO PINTA DA LA IMPRESION QUE TODO LO QUE DICE LA PRENSA, EL PUEBLO , LAS NOTICAS RADIALES SON TODAS MENTIRAS POR LO QUE ESTOY VIENDO LOS SANDINISTAS SON LO MAXIMO EN ECONOMIA ,MERCADOTECNIA
    INDUSTRIA , SALUD,TECNOLOGIA , INGENERIA , FINANZAS
    TAL PARECE NICARAGUA ES EL PARAISO , QUE EUROPA NI QUE ESTADOS UNIDOS , LOS NICAS QUE HUIMOS A LO MEJOR NOS REGRESAMOS ?

  8. roberto
    Hace 14 años

    Vienen a chequear los documentos que los Sandinistas a su libre albedrio han preparado y van a terminar de embellecer para demostrar que el dinero anterior recibido fue utilizado para los programs para los cuales fueron destinados. una cosa es segura, nadie por parte del FMI se va preocupar en chequear fisicamente el resulltado de esa inversion. Por otro lado, los sandinai se han asegurado que los tontos utiles del COSEP continuen apoyando al gobierno con su avalacion>! Que pais senores!

  9. Daniel Rivas
    Hace 14 años

    BAYARDO ARCE es una basura ,una rata que merese pagar con su vida todo el robo que junto alos perros politicos a traido tanto dolor y pobre a nuestra nacion , no solo pobresa, sino tambien destruccion moral, separacion familiar, protitucion infantil y muchos males mas , los que defienden a estas clases de lagra tambien son unos perros ignorantes , bestias malditas que son manipuladas por una bolsa de arroz y de frijol,
    Muerte a estos Perros !!!

  10. LFMO
    Hace 14 años

    Nada bueno para los Nicaraguense, siempre lo que hacen los sandinistas es para beneficio de ellos.

  11. Nikiriche
    Hace 14 años

    Jodido… ¿por qué no le han dicho al piruca Arce que se compre un buen cepillo de dientes y se los lave? Da asco verle los dientes con los residuos de comida de toda la semana.

  12. pater
    Hace 14 años

    Este hombre pronto dejara este mundo material, esta casi ciego, y tiene graves problemas metabolicos que le acarrearan la muerte.

    Uno menos dentro de poco tiempo.

  13. oto
    Hace 14 años

    YO PIENSO QUE EL PUEBLO PREFIERE Q NO NOS AYUDEN EL FMI,, PARA Q LOS PARASITO DEJEN DE CHUPAR LA SANGRE AL PUEBLO…

  14. Maria Isabel
    Hace 14 años

    Y saber que yo conoci a este sinverguenza cuando era pobre y no tenia donde caer muerto.Ahora es uno de los empresarios mas ricos de CA. Y como te dicen por ahi anda lavate esos dientes que los tenes mas amarillos que un inodoro publico. Que asco daria darte un beso pobres aquellas muchachitas del campo que las engañabas con esos dientes masosos, y con el olor a nispero fermentado, ni con todo el dinero robado vales la pena. Sos una rata sinverguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí