14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwyane Wade y LeBron James hicieron el uno-dos exitoso para el triunfo de la Conferencia Este. LA PRENSA/AFP/RONALD MARTÍNEZ

Dupla que hace suspirar

Electrizantes como compañeros por una noche, vale la pena imaginarse a LeBron James y Dwyane Wade juntos toda una temporada.

DALLAS/ AP

Electrizantes como compañeros por una noche, vale la pena imaginarse a LeBron James y Dwyane Wade juntos toda una temporada.

Al menos uno de los dos echa a volar la imaginación.

“Podemos soñar, ¿verdad?”, expresó Wade. “Me gusta soñar”.

Después de verlos la noche del domingo en el Juego de Estrellas en el Estadio de los Cowboys, es difícil dejar de hacerlo. Bueno, menos los entrenadores contrarios.

“No creo que haya sido necesario ver el juego para comprender que eso no asustaría a cualquiera de nosotros en esta liga”, admitió el coach de la Conferencia del Este, Stan Van Gundy.

Wade acumuló 28 puntos y fue el Jugador Más Valioso, James anotó 25 y el Este venció 141-139 al Oeste frente a 108.139 aficionados, la mayor cantidad de espectadores que ha asistido a un partido de basquetbol.

[doap_box title=”¿Cavaliers vs. Lakers?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La segunda mitad de la NBA comienza una vez más con la expectativa de una final entre los Cavaliers y Lakers, la cual presentaría un esperado duelo entre Kobe Bryant y James, esta vez más apetitoso con la incorporación de Shaquille O’Neal a los Cavs.

Los Lakers ganaron sus tres últimos encuentros de la primera mitad y se fortalecerán más cuando Bryant regrese de una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó del Juego de Estrellas.

[/doap_box]

Una pareja James-Wade podría materializarse, pero sería hasta el verano. Entretanto, uno o ambos pueden todavía recibir alguna ayuda en sus clubes.

LAS TRANSFERENCIAS

El plazo para las transferencias en la NBA termina el jueves, y en el ínterin Cleveland y Miami figuran entre los equipos más inclinados a reforzarse en febrero. Y por segundo año consecutivo, una gran parte de la atención recae en Amare Stoudemire de Phoenix.

Los Cavaliers y el Heat suenan como destinos para el alero, lo cual sería un magnífico Plan B si ninguno puede concretar una alianza James-Wade.

Cleveland podría quedarse de brazos cruzados, pues llegó al receso de media temporada con una racha de 13 victorias en fila y ostenta la mejor marca de la NBA con 43-11, incluso sin el lesionado Mo Williams.

Pero también desea insinuarle a James que tiene el pleno compromiso de ganar antes de que el astro sea agente libre en el verano, y de que todavía hay cierta posibilidad de mejorar.

Cleveland creyó que tenía un equipo que podía ganar en la campaña anterior, pero Orlando explotó sus carencias en la pintura durante la final en la Conferencia del Este. Un jugador como Stoudemire o como Antawn Jamison de Washington podrían cubrir ese hueco.

Miami necesita un poco de todo una vez que llega a la segunda mitad en el séptimo lugar del Este con una foja de 26-27. Wade ha advertido al Heat de que su decisión de seguir con el equipo dependerá en que considera que su equipo puede competir por el campeonato.

Algunos límites recientes para cambios han sido un fiasco, pero un número mayor de equipos podrían tener incentivos para negociar este año. Existe la posibilidad de ahorrar dinero para los propietarios que están perdiendo millones de dólares, o la oportunidad de posicionarse como compradores en lo que se anticipa será un grupo muy atractivo de agentes libres al final de la campaña.

Dallas golpeó primero al aprovechar que Washington quería reducir la nómina tras una mala temporada. Lo hizo con la adquisición el sábado de Caron Butler y Brendan Haywood en un canje de siete jugadores. Si los Wizards siguen en su plan, Jamison podría ser transferido esta semana.

Deportes Dwayne Wade LeBron James NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí