14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán no toma en serio las declaraciones de Clinton, afirma Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que su país "no toma en serio" las recientes palabras de la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, y advirtió a su colega estadounidense, Barack Obama, de que ha perdido una oportunidad.

Teherán/EFE

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que su país “no toma en serio” las recientes palabras de la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, y advirtió a su colega estadounidense, Barack Obama, de que ha perdido una oportunidad.

“Esperábamos que el presidente Obama realizara cambios y le dijimos que le ayudaríamos. Donde esta la respuesta a mi mensaje?”, afirmó durante una larga rueda de prensa ofrecida hoy en el palacio presidencial de Teherán.

Según el presidente, el problema reside en “las divisiones internas en la administración norteamericana”.

“No tomamos en serio sus comentarios. Ella está obligada a decir ese tipo de cosas… Vemos contradicciones en la administración estadounidense y no sabemos cual es su (verdadera posición)”, explicó el presidente.

A este respecto, Ahmadineyad se mostró convencido de que Estados Unidos “atacará pronto a la India” porque la historia demuestra que siempre ha emprendido políticas hostiles contra los países que se desarrollan económicamente e instó a Rusia a “mantener los ojos abiertos” ante “la extensión de la OTAN en sus fronteras”.

Estados Unidos e Irán rompieron sus relaciones diplomáticas en abril de 1980, pocos meses después del triunfo de la revolución contra la monarquía Pahleví y plena crisis por el asalto a la embajada norteamericana en Teherán, donde estudiantes revolucionarios retuvieron a 52 personas durante 444 días.

Nada más llegar a la Casa Blanca, Obama ofreció emprender una nueva relación con el régimen iraní si éste se decidía a abrir el puño.

Sin embargo, asesores cercanos al líder supremo de la revolución, ayatolá Ali Jamení, han sugerido que cambiar los lazos con Estados Unidos “no es en interés actualmente” de la República Islámica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí