14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organismos defensores de los derechos humanos realizaron ayer un plantón en la Rotonda Rubén Darío, Managua, en apoyo a la joven ex inspectora de fronteras de la DGME. LA PRENSA(M. ESQUIVEL

Intimidan a joven violada

La joven ex inspectora de fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), quien acusa de violación a un compañero de trabajo, Farinton Reyes, relató ayer que en las amenazas que ha estado recibiendo a través de llamadas telefónicas anónimas, le advierten que no siga hablando de la audiencia pasada y anulada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que de lo contrario ella no durará mucho.

La joven ex inspectora de fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), quien acusa de violación a un compañero de trabajo, Farinton Reyes, relató ayer que en las amenazas que ha estado recibiendo a través de llamadas telefónicas anónimas, le advierten que no siga hablando de la audiencia pasada y anulada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que de lo contrario ella no durará mucho.

La joven, quien recurrió a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) también denunció que las autoridades del Ministerio de Gobernación le están negando los permisos para que ella acuda a realizar las gestiones respectivas sobre el caso.

La muchacha ultrajada dijo que en su demanda por justicia está dispuesta a viajar a otros países como Estados Unidos, para dar a conocer internacionalmente su situación.

[doap_box title=”Abogado acusador introduce recurso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El abogado José Manuel Urbina Lara, representante de la joven que acusa a un empleado de la Dirección General de Migración y Extranjería de haber abusado sexualmente de ella, está a la espera de una declaración de nulidad introducida ante los tribunales.
Pese a que en días pasados la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió anular una audiencia en la que actuó el juez suplente Segundo de Distrito Penal de Audiencias, José Luis Araica, por no estar autorizado, Urbina refirió que ése fue un procedimiento administrativo,

Es por ello que Urbina introdujo un incidente de nulidad sobre esa audiencia, en la que el juez Araica no dictó medida cautelar contra el acusado Farinton Reyes, porque según Urbina el judicial “hizo labor de usurpador, pues no estaba autorizado”.

[/doap_box]

“Esas personas no me van a detener, no estoy haciendo nada malo, estoy clamando justicia”, afirmó la joven en referencia a las llamadas telefónicas amenazantes.

Esteban Hernández, el padre de la joven, manifestó que en una de las llamadas que su hija recibió el sábado por la tarde le dijeron: “No pasa esta semana que no amanezcás muerta, si vos seguís mencionando a Araica y a Farinton”.

Hernández aclaró que su familia no tiene nada en contra del doctor José Luis Araica, quien fungió como juez suplente en una audiencia a finales de enero, anulada por la CSJ, a quien tampoco están responsabilizando de las llamadas telefónicas citadas.

Pero Hernández dijo: “Ustedes pregúntense ¿de dónde puede venir esto? Y el doctor Araica se lo debe de preguntar también, porque esto cada día se está poniendo más tenso”.

Y agregó: “Cualquier cosa que le pase a mi hija o nos pase a nosotros, o cualquier cosa que inventen, que quede claro ante la opinión pública, que es inventado por reclamar justicia”.

PRESENTARÁN DENUNCIA

Juana Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), quien también está respaldando a la víctima en su demanda por obtener justicia, refirió que el caso confirma una vez más las denuncias que desde el MAM han venido realizando sobre el atropello a las mujeres cuando el poder está detrás.

Jiménez instó a la ciudadanía a respaldar a la joven en su demanda, para que el caso no quede en la impunidad.

A las autoridades del Ministerio de Gobernación, Jiménez les hizo el llamado al cese de hostilidades en contra de la víctima y que dejen “de estar apañando a un violador”, quien a través de su madre ha negado las acusaciones en su contra.

Jiménez señaló que, al igual que en otros casos emblemáticos, están decididas a denunciar este hecho a nivel internacional, pues “los abusadores deben estar en la cárcel”.

La abogada de la CPDH, Karla Sequeira, señaló la gravedad del caso, pues la joven se ha enfrentado no sólo a amenazas, sino que está siendo denigrada en su integridad moral.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, manifestó que esa organización le dará el debido seguimiento al caso y brindará acompañamiento psicológico a la víctima.

También denunciarán ante la Policía Nacional las amenazas de muerte antes citadas.

“Sabemos que éstas son maniobras de estas personas para que no continúe el proceso”, expresó Carmona.

Nacionales CPDH CSJ DGME Farington Reyes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elabogadodeldiablo
    Hace 14 años

    No jodan estos nicas……que guanacos son si tienen un presidente asesino y violador ….que esperan de su justicia……

  2. Sebatián Potosme
    Hace 14 años

    Una observación: ¿Qué carajos hacíes esos chicos plásticos que estaban atrás de las mujeres que coreaban las consignas?????
    La actitud “pajista” de esos señores bajan la moral. Si no van a apoyar activamente; ¡mejor que no lleguen!

  3. Caso Típico
    Hace 14 años

    Farinton dá la jacha, no uses a tu mamá para enconderte debajo de sus enaguas. De todos modos sabemos que este caso es típico cuando los violadores son orteguistas. Ya hay antecedentes en el caso de Zoilamérica. En tu caso la situación se te complicaría si elimaras a la joven; doble pecado, con alevocía y ventaja y todo te acusa. Siempre eres culpable.

  4. nicanor
    Hace 14 años

    Bueno primero que nada mis respetos para la joven que valientemente denuncio la violacion que fue victima aun a sabiendas que el sistema Judicial esta corrupto a favor del violador mayor, que ademas de haber violado a su hija sigue violando la constitucion, Asi que no puede su sistema impartir justicia por que no tiene autoridad moral para hacerlo, ni tienen autoridad moral los jueces que se han dejado corromper por unos dolares mas, por que a mi no me digan que ahora lo hacen por conviccion .

  5. El Nica-Nica
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de la justicia en este bello pais, si para empesar el señorpresidente de la republica es un violador.

    Justicia, no existe ojala nunca experimenten algo tan duro los señores Jueces o los señores Magistrados de la Corte suprema de justicia con algguien que mas les duela.

  6. Tita
    Hace 14 años

    Joven no te desanimes sigue adelante, los violadores deben pagar…..aberrados sexuales, asi hacen muchas por tener el trabajito……………nos dejamos abusar por temor a perderlo. Aunque sea lavando platos pero nos ganamos el dia digno.

  7. federico lorca
    Hace 14 años

    la justicia de nicaragua esta en manos del presidente de la republica(38%) daniel ortega saavedra, por lo que los violadores de niñas y jovenes no tendran justicia ya que el presidente es un violador de niña, violo a su propia hijastra en complicidad de la bruja promiscua rosario murillo, por lo tanto el caso lo tiene perdido esta joven por que los jueces sandinista son una manada de violadores , ladrones, asesinos inmorales como su jefe de daniel ortega , muerte a los violadores como a ortega

  8. FRank
    Hace 14 años

    Que sigan manifestaciones hasta que se haga justicia, no les teman a las turbas piricuacos de daniel, ya pronto vendra el fin a esta dictadura de basuras corruptas.

  9. Pinolera
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de un pais tan bajo como Nicaragua. Si el presidente, el mismo es un violador y se salio con la suya, ahora hasta el mas pobreton viola y se sale con la suya. No hay justicia en un pais tan bajo como Nicaragua.

  10. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Capaz que el juez salga diciendo que ella fue quien sedujo al violador para sacarle reales ya que el exelentisimo señor director de migracion(el violador) es un miembro ejemplar de la sociedad, y esta mujer queria extorcionarlo a cambio de no dañarle la reputacion. Aqui a diario la justicia nicaraguense es violada y mantenida reen de un grupo de ladrones violadores de las leyes y de la patria.

  11. LUIS
    Hace 14 años

    bueno lo que queda que la empresa telefonica con quien tenga contrato le apoye de manera anonima tambien en rastrear las llamadas que recibe para dar con el numero y por ende con el criminal que la esta amenazando.
    si el presidente que teemos es violador sus seguidores no se quedan atras asi que siguen el ejemplo y como aqui no se les hase nada a los violadores orteguistas estan tranquilos ya que a este tampoco le encarcelaran x ser orteguista

  12. LUIS
    Hace 14 años

    VALIENTE ESTA JOVEN DE ENFRENTARSE A UN SISTEMA CORRUPTO COMO ES LA CORTE SUPRMA DE JUSTICIA QUE EN NUESTRO PAIS NO ES SIEGA SINO TUERTA YA QUE SU JUSTICIA SOLO VE A LOS ORTEGUISTAS PARA DEFENDERLOS.
    SI NI LA ZOHILA AMERICA SIENDO HIJA DE LA PRIMERA DAMA CON TODO EL DINERO QUE ESTA TIENE PUDO METER PRESO A DANIEL ORTEGA X VIOLASION QUE PODRA HACER ESTA JOVEN CONTRA SU VBIOLADOR SI ELPRESIDENTE QUE TENMOS LO ESTA PROTEGIENEDO X MEDIO DE LA CSJ. SOLO FALTA QUE ENCARCELEN A LA VIOLADA

  13. romulo torres
    Hace 14 años

    No se por que se enfocan en la supuesta violacion de Zoilamerica cuando esta no fue violada mas bien le ha sacado provecho a su ¨violacion¨ para mi que es falso, esto lo hizo con fines de lucro.En el caso de esta joven esta bien que luche por sus derechos lo malo es que busco a un abogado desprestigiado sin moral esto no te va ayudar, este abogado le gusta desprestigiar a todas las autoridades asi le gusta ganar los casos,pero es narcotraficante,le paga a jose abrham sanchez para que despresti

  14. hagamos democracia
    Hace 14 años

    FARINTON NO SEAS SINVERGUENZA DA LA CARA Y HACETE CARGO DE TUS BAJOS INSTINTOS SI NO SABEN DONDE VIVE YO LOS LLEVO PARA QUE LO SAQUEMOS DE LOS HUEVOS A ESTE PENDEJO QUE SE META CON UN HOMBRE Y DEJA DE ANDAR MANDANDO A LA GENTE A LA POBRE MUCHACHA.

  15. Lectora
    Hace 14 años

    Como nuestra justicia esta corrupta, ¿sera necesario que todas nuestras mujeres tengamos que aplicar la justicia por nuestras propias manos, para que este tipo de (machos) mal paridos paguen por sus violaciones, o paguemos para aplicarles la cuenta, a como va nuestro sistema judicial este seria el futuro¡ la pasada de cuenta a como decimos los nicaraguenses

  16. Ada Luz
    Hace 14 años

    Esta tratando de intimidar porque les llega la denuncia. Saben que han cometido un delito y debe de ser castigado. Reclamar justicia es un derecho ciudadano.

  17. maria
    Hace 14 años

    ella es companera sandinista es militante y miren lo que nos hacen no sean asi companera rosario ayuda yo vote a somoza y loos puedo tirar a ustedes por esbirros

  18. NicaenMiami
    Hace 14 años

    Las leyes en nuestro pais no sirve para nada, hay que cambiar a todos estos mal nacidos que se encuentran en poder judicial y electoral a ellos a que hacerlos en nacatamel y darselo a los perros…

  19. Lic Carlos Roberto Martinez Aguirrez
    Hace 14 años

    Arriva el Comunismo.. y Socialismo y a votar por nuestro Presidente Daniel Ortegaaaa y nuesta primera dama Rosario Murillo.. y hay que matar a esta joven escandalosa y mentirosa lo mas pronto posible..es una estupida y imbecil, cretina lo que quiere es publicidad y meter a un joven inocente y bueno.. viva el FSLN…AGUSTO CESAR SANDINO Y MERTE ALOS SOMOCISTASS…..MIAMI BOYS….MIAMI MEN….

  20. Lic Carlos Roberto Martinez Aguirrez
    Hace 14 años

    Arriva el Comunismo.. y Socialismo y a votar por nuestro Presidente Daniel Ortegaaaa y nuesta primera dama Rosario Murillo.. y hay que matar a esta joven escandalosa y mentirosa lo mas pronto posible..es una estupida y imbecil, cretina lo que quiere es publicidad y meter a un joven inocente y bueno.. viva el FSLN…AGUSTO CESAR SANDINO Y MERTE ALOS SOMOCISTASS…..MIAMI BOYS….MIAMI MEN.

  21. emir
    Hace 14 años

    hay que apoyar a la joven violada haber si logra que le hagan justicia, pues si vemos el pasado tenemos a un presidente que fue acusado de violacion, a otro ex que fue acusado de cuatrero o abigeo, y el pueblo no recibio justicia, haber si esta joven logra justicia

  22. Sonia Quiñonez Tucler
    Hace 14 años

    Aparten la politica de esto. Yo conoci al papa de la muchacha era policia sandinista sin escrupulos, lo sacaron de la policia y despues trabajo en la UNI, el hombre es una persona sin corazon. Ej: El fungia en el cargo de responsable de servicios generales y hacia trampa a los compañeros para que los corrieran y poder emplear a los hijos. Como en el año 95 desmantelo un baño rebandose todo y echandole la culpa a otro señor para que lo corrieran y sin escrupulos. sres de la prensa INVESTIGUEN

  23. slilmalila
    Hace 14 años

    Este es un caso policiaco, la PN debe investigar a cabalidad la denuncia de un ultraje cometido por una persona claramente icentificada por la victima y debe proceder a presentar los resultados de la investigacion a la fiscalia para que este caso sea de una vez aclarado a como corresponde en cualquier pais civilizado del sigol XXI y demostrar a la comunidad internacional que ya nos salimos de las cavernas.

  24. Ocar
    Hace 14 años

    Si bien es cierta que la justicia en Nicaragua es corrupta, en este caso me parece que está actuando bien, porque estas personas que están promoviendo este juicio, principalmente este señor que fue polícia y papá de la supuesta violada es un tremendo delincuente, ya que no es a la primera persona que ha estafado

  25. Ocar
    Hace 14 años

    Supuesta violada, da risa oir eso a una persona que el papá la ha entrenado como perra para que le haga daño a la gente.

    Es casi seguro fue más bien ella que se le insinuó al muchacho y si es posible hasta se le desnudó para después ocuparlo como chantaje para buscar dinero, lo cual es una práctica de su familia.

  26. maria soza
    Hace 14 años

    por favor Fatima vete a la embajada americana en managuay pides refugio junto con tus padres y les explicas todo lo que esta pasando espero lo hagas lo mas pronto posible y dales los numeros de telefono de las personas que te han amenazado de muerte. ellos tienen que ayudarte suerte y adelante.

  27. Romeo Charlie
    Hace 14 años

    Doña Tucler, que tiene que ver el papa de esta muchacha con el caso de violacion que este salvaje cometio? el papa es el papa, es otra persona, que trata de insinuar? Nada tiene que ver el problema del papa con el problema de la chavala, supongo que usted podria estar al lado de estos malhechores. Hay suficientes pruebas para que juzguen al Farinton este.

  28. JUSTICIA
    Hace 14 años

    Esa mujer mucha novela ha visto y much apelica es una porbe indita pendeja que quiere sacar provecho de la oportunidad por que no admite que tubo algo con Farinton o es que la gente que escribe sus comentarios no han visto cuantas veces esa vagabunda a cambiado su historia una y otra vez la verdad yo no le creo nada es un show y mas show son esas mujeres que no tienen marido y a falta de marido se dedican a andar apoyando a una desquiciada mental que mucha novela y pelicula ha visto.

  29. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Estimada Sonia Quiñonez vos acabas de dar en el clavo decis que era policia Sandinista y todas las acusaciones que le haces a este Señor como todo buen sandinista tiene este historial negro que tu misma dices, como se identifican y no se pierden ustedes los sandinistas pero pobre que sos ya que hasta estas en contra de tu mismo sexo solo porque sos sandinista hasta donde llega tu fanatismo. pobre diabla

  30. sergio
    Hace 14 años

    Pobre muchacha, la están utilizando, y la explotan, nunca debió de andar en altas horas de la noche, una señorita no se expone a esos peligros y el padre irresponsable que no tiene control sobre ella, esta muchacha d ebria ser franca consigo misma, pobre cita ya se marco su vida para siempre, ahora quien se querrá casar con ella, con todo lo que ella misma ha contado, de seguro el muchacho no le cumplió lo que le prometió (casamiento) entonces se enojo.

  31. el observador
    Hace 14 años

    esta maje esta loca, nose, si fue o no violada, pero a todas luces se mira que esta super loca,…………….mas loca que la CHAMUCA y eso es decir mucho,…………..arriba los violadores del mundo, VIVA DANNY

  32. la verdad
    Hace 14 años

    Yo conozco bien a la madre del violador, ella es la que encabeza el comite olimpico de nicaragua y usa sus influencias para proteger a su hijo, quien dicho sea de paso es prepotente y arrogante..un chico mimado de ella.

  33. Frank
    Hace 14 años

    De un posible caso judicial serio, ésto está pasando a ser lo que tenía que ser: un show en los medios. Y el futuro ya se ve venir: el tiempo se encargará de desgastar este show. Al muchacho afectado le queda la lección de no andarse metiendo con jugadoras. Por chavalo loco le está pasando ésto. Obviamente que a la chavala y al papa, la vergüenza pública los tiene sin cuidado. Son gente cochina y sin escrúpulos.

  34. sergio
    Hace 14 años

    pobre muchacha ese tipo debe ser familia de ortega y familia de todos los jueces de nicaragua todos son una bola de delincuentes son familia de judas escariote de benderse y conprarse entre ellos mismos no hay justicia en nicaragua mientras ayan politicos corructos y ladrones; deberian de meter en la carcel a ortega y sus conpimches. arriba nicaragua no se deejen de esta dictadura y ahora quieres ser precidente de por vida como el anciano decrepito de fidel castro.quiten a ese inbecil innorante

  35. ALBERTITO
    Hace 14 años

    Y LA POLICIA? BIEN GRACIAS.

  36. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTIMADA INSPECTORA: CUANDO USTED Y SU PAPA DICEN QUE ESTAN PIDIENDO JUSTICIA, VEO UNA FALTA DE RETRASO MENTAL EN USTEDES , COMO SE ATREVE A PEDIR JUSTICIA EN NICARGUA,
    USTED SABE DONDE VIVE? CREE USTED QUE LE HARAN JUSTICA ? CUANDO SE ENTERO USTED QUE ESTA EN MANAGUA? NICARAGUA NUNCA NI LO SUEÑE TENDRA LA JUSTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS ,DONDE LA LEY ES LA LEY Y LE CAE A CUALQUIERA USTED VIVE EN CARACAS, LA HABANA ,O MANAGUA ES LO MISMO , SAL DE ALLI Y VIAJE A EEUU Y DENUNCIELO MUNDIALMENTE

  37. maria
    Hace 14 años

    A las dirigentes de este movimiento:
    Si van a seguir con ese caso, tienen que llevarlo hasta las últimas consecuencias. No es fácil, porque están queriendo derrumbar a un gigante, pero es bueno que se sepa que esa porqueria de hombre hace esto para que las otras mujeres se cuiden. Si esa joven fue violada en su trabajo es una cosa; pero si fue abusada por andar en altas horas de la noche en lugares, eso se le debe enseñar a todas las jovenes a recogerse temprano y que sepa con que personas s

  38. mi terra
    Hace 14 años

    oye Frank…de que hablas si el sonso..es este tipo violador, ahora lo victimisas, el es el angel caido del cielo, hablas de la Jugadora, En todo caso el que quizo jugar fue el y se excedio cometiendo un delito de Violacion, quiso saciarse a costas de gente inocente…y Bueno todos los que la juzgan en esta vida todo se hace, todo se vale. Pero Señores ante el castigo divino no hay nada que valga, tantas desgracia de la naturaleza y tanta delincuencia y tanto odio y tanta frialdad son us

  39. Frank
    Hace 14 años

    “mi tierra”: Yo no victimizo, ni defiendo a nadie. Las cosas son como son. Sólo los idiotas se dejan maipular de una forma tan tonta y ridícula.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí