14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Testimonio de niñas nicas involucra a supuesto abogado de misioneros

Cuando dos niñas nicaragüenses mantenidas en cautiverio en una casa de un municipio a 30 minutos de San Salvador, escucharon aterrorizadas que serían vendidas como esclavas sexuales por US$150, decidieron escapar y denunciaron su drama.

Tomado de El Nuevo Herald.com


Cuando dos niñas nicaragüenses mantenidas en cautiverio en una casa de un municipio a 30 minutos de San Salvador, escucharon aterrorizadas que serían vendidas como esclavas sexuales por US$150, decidieron escapar y denunciaron su drama.

Sus testimonios llevaron a la policía a desmantelar, en mayo pasado, una red de prostitución de menores presuntamente dirigida por Jorge Torres Puello y su esposa Ana Josefa Ramírez Orellana, según documentos judiciales de la justicia de El Salvador.

Jorge Torres Puello, quien se identificaba en este país como Jorge Torres Orellana, está en el centro de un escándalo internacional que involucra a misioneros estadounidenses en el presunto secuestro de niños en Haití.

El domingo Torres Puello confirmó a la cadena CNN que es el mismo hombre que busca la justicia salvadoreña, pero negó las acusaciones de prostitución de menores.

“Yo nunca he tenido a nadie contra su voluntad”, dijo.

El pasado de Torres Puello ha empezado a surgir en fragmentos que reflejan una vida turbulenta de problemas con la ley.

Estados Unidos lo requiere por violación de la libertad condicional en un caso de fraude bancario.

El viernes pasado, el juez de San Salvador, David Amael Morán, pidió su captura por cargos de utilización de personas menores de 18 años para pornografía, trata de personas e inducción a la prostitución.

Como víctimas figuran cinco niñas nicaragüenses de 14 a 16 años y dos dominicanas mayores de edad.

Las niñas nicaragüenses relataron a la policía que conocieron a Torres, a su esposa y Jency Ivonne Ramírez, también imputada, en una estación de gasolina de Managua, Nicaragua, el 20 de mayo pasado.

Allí Torres les ofreció llevarlas a San Salvador y convertirlas en modelos que debutarían en una ceremonia de despedida del gobierno del presidente salvadoreño. Las niñas aceptaron el ofrecimiento. Caminaron durante dos horas hacia la frontera con El Salvador, donde fueron recogidas por Torres y transportadas a un albergue cercano a la capital.

Durante los primeros días, los miembros de la banda llevaron a sus víctimas a centros comerciales, las invitaron a buenos restaurantes y les compraron ropa nueva.

Torres se presentaba como un misionero que ayudaba a inmigrantes de varios países. Pero las muchachas descubrieron que sus intenciones eran otras cuando un noche les pidió que se desnudaran para tomarles fotografías.

Ella aceptaron porque no tenían otra opción y las fotografías fueron desplegadas en una página de internet que ofrecía servicios de compañía.

Torres también les pidió que se acostaran con él, pero ellas no aceptaron.

La organización cobraba $60 a los clientes por pasar la noche con alguna de las víctimas. Las niñas aseguraron que no fueron abusadas sexualmente.

Pero la situación que precipitó su fuga se produjo luego de escuchar una conversación entre sus captores de que serían vendidas por $150 cada una. Esa noche se presentó un hombre guatemalteco que quería pagar por tener relaciones sexuales con una de ellas.

La niñas no aceptaron. Enfurecido Torres las sacó de la casa y las dejó en la calle, aunque en la madrugada las recogió y les dio $20 para un pasaje en autobús de regreso a Nicaragua. Como el dinero no era suficiente, las niñas le relataron su historia a un hombre que las puso en contacto con la policía el pasado 26 de mayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tita
    Hace 14 años

    Valientes, valientes chicas

  2. Héctor L.
    Hace 14 años

    Pobres la Niñas lo que sufrieron por buscar mejor vida. Ojalá esta noticia ayude para que las autoridades pongan mano dura ante estos degenerados que se aprovechan de la pobreza de la gente, es un alivio saber que no les pasó nada a las niñas pero hay q hacer campaña en los medios de comunicación para alertar a l@s Niñ@s para que no se dejen engañar por estos Sinverguenzas.

  3. desilucionado
    Hace 14 años

    este es el futuro al que nos llevan estos politicos corruptos. Los niños no pueden estudiar aunque la educación sea publica porque sus padres no tienen trabajo para mantenerles los estudios. Por ello los jovenes migran en busca de mejores horizontes. En Nicaragua no hay futuro con estos delicuentes, principalmente con los supuestos socialistas que ahora son millonarios. Una pregunta: ¿Acaso el socialismo no pregona igualdad para todos? entonces que den parte de lo robado y se dejen de mentira

  4. candida calderon
    Hace 14 años

    La iglesia, y la religiosidad, es el mejor y mas grande negocio que ha podido existir, hay un monton de delincuentes, moclines, morbosos que se esconden detras de una sotana o una corbata, los cuales se hacen llmar sacerdotes o pastores, cuando lo unico que saben hacer es llenarse los bolsillos a costas de los tontos y abusar de nuestros infantes, HOJO MADRES, porque rara vez a un padre le importa el bien de sus hijos y muchas veces son estos los abusadores…

  5. Ninoska
    Hace 14 años

    Hola es la cruda realidad de nuestra Adolecencia pero ¿y donde estan los padres de estas jòvenes?
    Otra cosa me llama mas la atención la redacción de esta noticia porfavor revisar antes de sacar a publicación.

  6. pepin
    Hace 14 años

    que futuro tiene la juventud en nicaragua?jovenes en las pandillas del salvador y honduras,prostituyendose en guatemala,costa rica,mexico,el salvador y honduras,sin una educacion de peso,padres sin empleos y tienen que dejar a sus familias para emigrar y ver que hacen,si los adultos no tienen de que vivir,si los jovenes no se estan haciendo un futuro,que esperamos de los ninos(as)? despues nos quejamos del trato que nos dan en otros paises.

  7. Leonelnica
    Hace 14 años

    como hay un presidente nefasto en nuestra Nicaragua, violador, ladron,etc y etc…asi estamos….Dios ten misericordia de nuestro pueblo, pero hermanos nicas les vuelvo a decir que busquemos de Dios en espiritu y en verdad, no sigamos adorando imagines inutiles traidas por los sinverguenzas, estafadores, violadores espanoles, Dios es celoso y aborrece la idolatria, El es espiritu y no necesitas adorar una imagen….solo El sanara nuestra tierra!

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Cuando yo sea presidente, hare que todas las instituciones de mi gobierno tomen como primera responsabilidad la educacion de nuestros niños. Cada miembro de mi gabinete tendra como tarea el supervisar distritos escolares conforme a sorteos previos. Cada niño(a) que falte a la escuela sin debida justificacion sera investigada y corregida de inmediato. Todos los diputados donaran 6% de su salario a las instituciones escolares y visitaran nuestras escuelas una vez por mes para impartir enseñan

  9. Una pregunta
    Hace 14 años

    Donde estaban los padres en ese momento. Tristemente Nicaragua es reconocido por padres desobligados, madres irresponsables. Le hacen caso a un hombre pensando que sera su salvacion y comienza entonces su calvario para ellas y para sus hijos y asi sigue el circulo vicioso.

  10. Maria
    Hace 14 años

    Es horrible leer este tipo de noticias. Pero lo más triste es saber que existen padres ignorantes e inocentes que dejan ir a sus niñas y niños en manos de personas que les endulzan el oído con palabras bonitas sin saber a dónde iran sus hijos o hijas. Es cierto que la pobreza golpea fuerte, pero no es excusa para dejar que nuestros hijos/as sean tratadas como prostitutas. Padre y madre, ¿acaso no te duele lo que le hagan a tu niña o niño cuando tú no estas presente? Cuídalos, ellos son

  11. Ramon Duarte
    Hace 14 años

    La educacion comienza en casa, a las ninas siempre se les previenen sobre todos los cuentos que un descarado pueda ofrecerles, aun los companeros de escuela que quieren estudiar con sus companeras, algo buscan, en este diario vi fotos de ninas con sus uniformes, abrazadas con chicos de sus misma escuela en plena luz del dia. no hacen mas que estarse calentando. ninas pariendo ninos. luego dicen que el gobierno no hace nada, esperan todo del gob. y siguen pariendo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí