14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OIJ confirma que tica envenenó a esposo y a sus hijas

Una mujer costarricense envenenó a dos de sus hijos y a su esposo de nacionalidad nicaragüense, en un incidente que dejó un saldo de 5 muertes, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras los exámenes realizados por la medicatura forense que detectaron residuos insecticida en los cuerpos de los tres fallecidos.

Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

 

Una mujer costarricense envenenó a dos de sus hijos y a su esposo de nacionalidad nicaragüense, en un incidente que dejó un saldo de 5 muertes, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras los exámenes realizados por la medicatura forense que detectaron residuos insecticida en los cuerpos de los tres fallecidos.

El subdirector del OIJ, Francisco Segura, informó a periodistas que la mujer costarricense Melina Monterro Navarro envenenó con insecticida Lannate, a sus dos hijas María Celeste y María de los Ángeles Hernández Montero, de tres y cinco años; así como a su esposo y padre de las niñas, el nicaragüense originario del departamento de Masaya, Yamil Hernández López.

El incidente ocurrió entre la noche del viernes 5 de febrero y la madrugada del 6, en la casa de la familia ubicada en Urbanización Kurú, en Purral de Goicoechea, al noreste de San José. En el suceso murió también otro de los hijos de la pareja, un niño de 2 meses de nacidos.

Según el OIJ, tras los exámenes realizados en la medicatura forense se detectaron residuos del insecticida conocido como Lannate, el que es usado para el control de plagas en los cultivos en los tres cuerpos.

El informe indicó también que el menor de dos meses murió por asfixia al inhalar humo, pues la mujer incendió la vivienda. Segura indicó que el niño tenía residuos de carbón en los pulmones, lo que hace suponer que antes del incendio aún se encontraba con vida.

Asimismo Monterro Navarro falleció cuando era trasladada al hospital la mañana del 6 de febrero. En uno de sus pulmones la OIJ encontró carbón, pero la causa de su muerte sigue en investigación.

Según las autoridades judiciales, la mujer habría envenenado al padre de los niños primeramente para evitar que éste los defendiera para luego envenenar a las dos menores. De esta forma las autoridades descartan que la tragedia haya sido originado por un trauma post parto de la mujer, como especularon algunos medios locales.

El 16 de septiembre del 2008, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió una denuncia de maltrato de parte de la costarricense Melina Monterro Navarro hacia las 2 menores.

En esa ocasión el PANI deslindó responsabilidad al informar que tras la denuncia, se realizaron las inspecciones correspondientes en la vivienda, pero no hubo ninguna evidencia de su culpabilidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. david
    Hace 14 años

    Ayer dieron un documental muy bueno en Canal 7 de este caso. Al parecer la doña esta ya tenía problemas de violencia desde hace mucho, pero las denuncias estaban “en trámite”, lease perdidas en un mar de burocracia.

  2. pedro Martinez
    Hace 14 años

    AHI NO COMENTAN LOS TICOS ESTA ES SU POBLACION SANA MENTALMENTE ESTAN JODIDOS Y PODRIDOS

  3. nicahediondo
    Hace 14 años

    Lástima gastar Lannate en Yamil, hubiese sido mejor un rottweiler

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí