14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Quiñónez. LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

BDN propone “acuerdo nacional legislativo”

El diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), dio a conocer ayer que propuso al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el inicio de un “entendimiento nacional legislativo”, para elegir junto al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a 25 funcionarios de Estado de primer rango.

El diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), dio a conocer ayer que propuso al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el inicio de un “entendimiento nacional legislativo”, para elegir junto al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a 25 funcionarios de Estado de primer rango.

Montealegre señaló que la propuesta pasaría por no reelegir a ningún magistrado electoral y por escoger individualmente a los 25 funcionarios.

El legislador añadió que la propuesta se la hizo informalmente, en un restaurante, al secretario ejecutivo de la bancada del FSLN, José Figueroa, quien no le ha dado una respuesta.

Figueroa indicó ayer que el FSLN sigue buscando los 56 votos para elegir los cargos y que han mantenido pláticas informales con todas las bancadas.

Para Montealegre, el FSLN está más interesado en capturar 56 votos y no en buscar un “entendimiento nacional”.

“El plan A del FSLN es elegir a los mismos magistrados del Consejo Supremo Electoral, a aquellas personas que pueda dominar y necesita los 56 votos y va a buscar a algunos diputados para llegar a esos 56 votos”, admitió Montealegre.

Por su parte, el diputado Ramón Macías (Alianza Liberal Nicaragüense, ALN), afirmó que buscan nueve diputados para redondear 56 con el FSLN.

Macías aceptó que las pláticas son con representantes de la BDN, pero no dio nombres.

ALN, aclaró Macías, sigue oponiéndose a reelegir a los magistrados electorales.

Montealegre negó que de la BDN, con 17 diputados, vayan a salir los nueve votos para favorecer al FSLN.

En tanto, Enrique Quiñónez (BDN) negó estar negociando “en tienda aparte” con el FSLN y más bien propuso un acuerdo Metrocentro III, en el cual todas las bancadas se reunirían con la sociedad civil y la empresa privada para escoger a los mejores candidatos.

“Es más fácil que Arnoldo Alemán sea el candidato a la vicepresidencia de Daniel Ortega, a que yo vote por (la reelección de) los candidatos del Consejo, porque dejé clara mi posición de que no está mi voto para ninguno de ellos”, sostuvo Quiñónez.

El diputado Quiñónez teme que el PLC y el ex mandatario Arnoldo Alemán utilicen a la BDN y a la sociedad civil, para “amarrarse” bilateralmente con el FSLN bajo el paraguas de un “entendimiento nacional legislativo”.

“Yo te puedo garantizar que no me he reunido con nadie del FSLN ni he hablado nada de los cargos. Y he escuchado que el que ha mandado mensajes al FSLN, diciendo que se quiere sentar, es Arnoldo Alemán”, replicó Quiñónez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josé Mendez
    Hace 14 años

    Que pasó donde están? Se fijan otra vez? este diario los echa a pelear, a despotricar, etc y ellos tranquilos allá arriba junto con los diputados. No sean tontos no se presten al juego. Ustedes volando pija que el orteguismo aquí, que el orteguismo allá, y ellos que?

  2. Facundo Picado
    Hace 14 años

    Y ESTE TAPAS HEDIONDA QUE MILAGRO QUE NO HA HABLADO DE SEGURO LE PUSIERON UN BOZAL O UNA TROMPILLA PARQ QUE NO HABLE MUCHAS PENDEJADAS, DRAGON LEGISLATIVO

  3. Voz del Pueblo
    Hace 14 años

    Enrique Riñonez, caracter funesto pendenciero de Arnoldo Aleman

  4. jose bermudez
    Hace 14 años

    Si ubiera sido el PLC quien le ubiera propuesto a fsln un entendimiento nacional Los medios escritos y el Canal 2 ubiera dicho que era un nuevo pacto pero como e4s eduardito es un entendimiento Nacional me gusta mucho ese profesionalismo

  5. franklin bolaños
    Hace 14 años

    La propuesta de Montealegre no es un pacto, es un entendimiento nacional, en el cual se pondrá en evidencia al orteguismo de ser intransigente en la eleccion de los magistrados y otros funcionarios.
    Si contestan, tendran que decir si estan de acuerdo o no. Si no estan de acuerdo en la no reeleccion, sería un triunfo de la sociedad civil, si quieren la reeleccion no habrá duda de su intencion de robarse las proximas elecciones. Buena jugada politica de Montealegre.

  6. federico
    Hace 14 años

    Enrique Quiñonez esta en la jugada junto a ALN, el mismo Macis esta reconociendo que estan buscando en la bancda de Montealegre los votos para completar los 56 y elegir al margen de METROCENTRO III. Quiñonez, sos lo que siempre has sido, un traidor, sinvergue3nza quinta columna del FSLN

  7. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    si hay un ser despreciable en esta politica criolla de manjol es este humanoide de Ri~nones!

    Alguin por favor haga justicia!

  8. probleto
    Hace 14 años

    Todos son unos cerdos que vote la poblacion y veran como les va se creen duenos de Nicaragua

  9. LEGISLACION NEWTONIANA DE CAÑONAZOS
    Hace 14 años

    Se trata más bien de acuerdos con cañonazos legislativos. La leyes que rigen el efecto de los cañonazos son las siguientes: Todos los diputados permanecen en reposo o se mueven con velocidad uniforme mientras no reciban un cañonazo; un diputado sometido a un cañonazo ($) adquiere una aceleración (a) dada por ($) = m.(a) y m = factor matrero; a todo cañonazo corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario (efecto bisagra que mueve al diputado votar en sentido contrario

  10. MARIO ALVAREZ
    Hace 14 años

    DEJATE DE CUENTOS EDUARDO SOLO ENGAÑAS A LOS ODIOTAS SABES QUE SIEMPRE LLEVAS LA DE PERDER EN TODO Y SOLO SEGIOS DIVIDIENDO AHORA QUERES AMARRE POR OTRO LADO, EL PUEBLO ESTUVIESE SUPER BIEN SI NO HA SIDO POR BOLAÑOS Y VOS

  11. cesar m
    Hace 14 años

    este es un problema grave que los diputados anden proponiendo o sugiriendo o negociando a titulo personal las cosas que deben de darse estrictamente como partido,el imbecil este tal quinonez dice que se reunio con figueroa y despues dice en el ultimo parrafo que “te puedo asegurar que no me he reunido con nadie del fsln”.los partidos deberian de prohibir que esto suceda.

  12. oto
    Hace 14 años

    Enrique Quiñones con un analisis profundo,, creo que es la persona ideonea, para enfrentar al sandinismo.. en el que tiene mayor de los que ponen las gallina… creo q debe ser una persona como el,,, el sandinismos le tiene miedo.,., es unico q una vez que triunfe la democracioa… condene al corrupto… ni arnoldo ni boloño pudieron hacerlo.. demosle espacio a q puede,, es justo que mandemo a la carcel a corrupto mayor…el bachi

  13. oto
    Hace 14 años

    He analisado q cuando habla Quiñones… los sandinistas.. buscan como desviarlo.. por este no es el que ello quieren de adversante,, desen cuenta la oposicion.. nombremos alguien que tenga.. hhhh… y no como el cobarde de aleman …

  14. EL JUSTICIERO....
    Hace 14 años

    EL CAIFAZ, EL CAMALEON, EL MARICON DE QUIÑONES QUE SOLO TAPAS ES….QUIEN VA A CREER EN UN SUJETO DE ESA CALAÑA, QUE FUE CONTRA, FUE ARNOLDISTA Y AHORA ESTA CON LA RATITA DE MONTECENIS, MAÑANA VEREMOS CON QUIEN AMANECE….SOLO LE FALTAN DOS PARTIDOS DONDE SEGURO LO ACEPTAN SON LOS CONSERVADORES…PORQUE EL FRENTE NO CREO QUE ACEPTE CAMALEONES…LOS DEL FRENTE SON INCONMOVIBLES, SIEMPRE JUNTOS, NUNCA SE VENDEN APARTANDO A LOS TRAICIONEROS M.R.S. SEUDO PARTIDO YA ESTA MORIBUNDO..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí