¿Quién será Miss Nicaragua 2010? - La Prensa

¿Quién será Miss Nicaragua 2010?

En una competencia nada está dicho, sin embargo, expertos consultados por LA PRENSA, se atreven a señalar a sus favoritas para portar la corona de la mujer más bella del país en el 2010

17/02/2010

A sólo días de la gala final de elección y coronación de Miss Nicaragua 2010, son varias las candidatas que se perfilan como las favoritas del público seguidor de los certámenes de belleza. En distintos foros ya suenan algunos nombres con bastante fuerza, incluso, el hecho de predecir quién será la ganadora es causa de discusiones acaloradas entre foristas.

La presión y la competencia aumentan al máximo entre las 12 aspirantes en estos últimos días. Pero al final, será el jurado calificador quien escogerá a nuestra representante en Miss Universo 2010.

Nadie tiene una bolita de cristal ni la última palabra para decidir cuál será la mujer que porte la corona de la belleza nacional, aunque tampoco está de más tratar de acertar en los nombres de quienes pueden ocupar los puestos de finalistas e incluso merecer el trono.

El fotógrafo Oscar Chavarría, encargado de realizar la sesión fotográfica oficial de las participantes, cuenta que aunque sólo ha trabajado una vez con ellas, puede hablar de algunas que hicieron muy buen trabajo: “Según lo que vi en ese momento, hicieron buen trabajo Scharllette (Allen, representante de la Costa Caribe), ella me gusta mucho cómo me dio fotos; Indira (Rojas, candidata por Rivas) y Georgina (Benavides, aspirante por Managua)”. Eso sí, el fotógrafo advierte que todas las jóvenes experimentan un gran cambio favorecedor a lo largo de la competencia.

  • Tanto Chavarría,como Avilés y Lacayo, coincidieron en aconsejarles a las 12 candidatas que actuén con naturalidad y confianza en la noche final el sábado 27 de febrero en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
  • CHAVARRÍA AÑADIÓ QUE ES IMPORTANTE QUE LEAN Y SE PREPAREN EN CUESTIONES DE CULTURA GENERAL, YA
  • AVILÉS, POR OTRO LADO, OBSERVÓ QUE ES IMPOR
  • “QUE NO SIENTAN MIEDO, QUE SE SIENTAN NATURALES, ELLAS YA SON UNAS REINAS, SÓLO TIENEN QUE DEMOSTRARLO”, CONCLUYÓ LACAYO.
Chavarría añadió que es importante que lean y se preparen en cuesiones de cultura general, ya Avilés , por otro lado , observó que es importante
“Queno sientan miedo, que se sientan naturales , elllas ya son unas reinas sólo tienen que demostrarlo, concluyó Lacayo.

“Indira es muy buena pero tal vez deba bajar un poquitito de peso; Jenniffer (Cuadra, representante de Granada) tiene un bonito cuerpo, pero tiene que trabajar su expresión porque a la hora de las fotos ella tiene tendencia a levantar una ceja; Georgina Benavides tiene un rostro bonito, ovalado, su nariz está bien posicionada, su mirada está bastante bien”, apreció Chavarría, no sin obviar que su opinión es desde el punto de vista fotográfico y que habría que evaluar otros factores como expresión en público.

Desde otro ángulo, para Henry Avilés, quien fue parte del equipo organizador de Miss Nicaragua años atrás, Indira Rojas no tiene sobrepeso y la mira dentro del cuadro de finalistas.

“Creo que le pasa lo de Cristiana (Frixione, Miss Nicaragua 2006), que tiene la contextura de una mujer que hace ejercicio y posiblemente le haya fallado la talla de busto que se puso, pero no está gorda… obviamente para un Miss Universo tendría que bajar masa muscular”, comenta.

¿CORONA PARA LA COSTA?

Sin embargo, para Henry, en esta competencia, Indira le pisa los talones a Scharllette Allen, candidata que, según él, merece el trono: “Para mí es Bluefields que gana. El jurado tiene que dejar el racismo y clasismo. Aunque nunca se ha querido reconocer, se ha dado. El año pasado, por ejemplo, las dos representantes de la Costa eran par de mujeres y ni de finalistas las dejaron”.

Jenniffer Cuadra

Para Avilés, tanto Allen como Rojas reúnen las cualidades para ser Miss Nicaragua 2010: “Indira me parece guapísima, representa de manera formidable al prototipo de mujer nicaragüense, la mujer mestiza. Y en la mujer negra caribeña, Scharllette me parece bien porque tiene facciones finas, es alta y tiene carisma”.

Avilés concluye que además de sus dos favoritas, Jenniffer Cuadra o Myriam Cerda, representante de Carazo, podrían pelearse el lugar de la segunda finalista. “Jenniffer por su estatura y físico y Myriam por su inteligencia”.

Aunque algunas ex reinas de belleza y finalistas de este certamen fueron consultadas sobre sus favoritas, no todas estuvieron abiertas a decirlo públicamente, mientras otras dijeron no estar al tanto del certamen.

Quien sí dio su opinión fue Daniela Lacayo, segunda finalista de Miss Nicaragua 2007: “Para mí Scharllette es la mejor. Creo que ya es hora que le den la oportunidad a una niña del Caribe que gane la corona de Miss Nicaragua, tiene un cuerpazo, actitud y el optimismo de ganar la corona. Hoy la conocí en el gimnasio, una chavala súper abierta, sin pena ni miedo escénico”, dijo Lacayo.

Otra favorita de Lacayo es Bianca Martínez, representante de Granada: “No es nada personal, no las conozco, hoy las vi en el gimnasio, las he visto en fotos y en la televisión, no son amigas mías ni nada, sólo me gustan ellas dos”, aclaró Daniela.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x