14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operan a Fujimori de pequeñas úlceras en la lengua

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue operado hoy con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua, informó su hijo menor, Kenji.

LIMA/EFE

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue operado hoy con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua, informó su hijo menor, Kenji.

En una rueda de prensa, el menor de los Fujimori señaló que a su padre se le retiraron “sin complicaciones” las úlceras y ahora permanecerá en observación médica “para evitar que se vuelvan a reproducir”.

“Fueron dos úlceras de 4 milímetros”, explicó Kenyi, quien añadió que los médicos decidieron extirpar una porción mayor en la cavidad bucal “para reducir los riesgos de que vuelva a rebrotar”, explicó.

Añadió que su padre deberá permanecer, en principio, internado hasta el jueves, pero “todo dependerá del proceso de recuperación”.

“De ánimo se encuentra perfectamente tranquilo, sereno, no hay otras complicaciones…la operación ha durado cuarenta minutos, ahora se encuentra recuperándose, me he comunicado con el doctor y me dice que ha sido un éxito la operación”, reiteró.

Al explicar el procedimiento al que fue sometido el ex gobernante, condenado a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos, indicó que “tiene que estar en constante observación y chequeo”.

Fujimori fue trasladado ayer desde su centro de reclusión en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima.

El pasado 27 de enero fue sometido a un examen médico en el INEN para evaluar si debía ser operado por dos lesiones precancerosas en la parte posterior de la lengua.

Sin embargo, en aquella ocasión se decidió no realizar la intervención debido a los problemas de coagulación que presentaba.

Fujimori, de 71 años, ya fue sometido a una operación en 2008 para retirarle otras lesiones de la misma naturaleza, conocidas como leucoplasia.

El ex mandatario cumple una condena a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas, en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992, y el secuestro de un periodista y un empresario, en 1992.

Internacionales Fujimori Lengua operación úlcera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro picapiedras
    Hace 14 años

    En esta foto dice, “solo robe un poquito” y “nunca mate a nadie” por esa mentira le salieron llagas en la lengua.

  2. Hace 14 años

    Porque sera que le salieron ulceras en la lengua al viejo tapudo ladrón?!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí