14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía desaloja a vendedores

Mientras los trabajadores de los semáforos y calles de la capital gritaban en demanda de un alto a los desalojos que inició la comuna capitalina, la alcaldesa designada en la capital, Daysi Torres, salió por la puerta trasera de su oficina para leer un discurso en el que habló maravillas de su gestión ante un ralo público que participó en el cabildo municipal ayer en la cancha de la municipalidad.

Mientras los trabajadores de los semáforos y calles de la capital gritaban en demanda de un alto a los desalojos que inició la comuna capitalina, la alcaldesa designada en la capital, Daysi Torres, salió por la puerta trasera de su oficina para leer un discurso en el que habló maravillas de su gestión ante un ralo público que participó en el cabildo municipal ayer en la cancha de la municipalidad.

Torres, como ya es costumbre, no dio respuestas sobre las demandas a la municipalidad y, luego de leer su discurso, salió escoltada por unos cinco trabajadores municipales entre los que se encontraba su asesor de imagen y actual director de deportes en la Alcaldía, Amaru Ramírez.

No obstante, la alcaldesa designada, durante su corta intervención, más bien se limitó a indicar que en el 2009 se garantizó una administración transparente y eficiente, a pesar de que los concejales opositores han criticado el secretismo, el mal manejo de los recursos, la falta de rendición de cuentas y el uso de los bienes municipales en actividades partidarias del Frente Sandinista.

Más de treinta trabajadores de la Confederación de Trabajadores por cuenta propia realizaron ayer un plantón en el que, con morteros y mantas en manos, demandaron justicia para ganarse el pan diario.

TRABAJADORES ACOSADOS

“Mis hijos no pueden ir a la escuela porque la Alcaldía de Managua mandó quemar mi caramanchel. Me lo quemaron. Dicen que estoy en un lugar donde no dejo pasar a los vehículos y por eso me quieren dejar sin sustento”, se quejó Marcial Areas Medina, quien vende frutas desde hace más de dos años en el sector cercano al Centro de Salud de Altagracia.

La medida en contra del espacio de Areas Medina fue ejecutado, según denunció, por trabajadores del Distrito Tres de la capital.

Jorge Alberto Larios, también dirigente de los trabajadores, indicó que a la fecha los más afectados son los vendedores de los semáforos.

“Ya empezaron a llegar muchas notificaciones de las delegaciones del Distrito Tres y del Distrito Cuatro, pero nosotros estamos reclamando porque tenemos derecho a trabajar”, indicó Larios, quien además criticó que la administración municipal no pone “mano dura” a los recolectores de desechos que siguen extrayendo el material de mejor calidad y “no nos dejan nada a los que trabajamos por nuestra cuenta en La Chureca”.

Otro de los dirigentes de la confederación, Adrián Martínez, se reunió ayer con personal administrativo de la municipalidad. Se supone que, hasta ayer, la comuna se comprometió a no continuar con los desalojos.

No obstante, según dijeron los trabajadores protestantes, la comuna advirtió que continuará con el plan de ordenar las vías de la capital, que ya se encuentran bastante saturadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOCORRO
    Hace 14 años

    A si es alcadesa eso me gusta a nosotros los nica donde miramos mejor nos acomodamos no debe de ser asi,es verdad que no hay empleo pero necesitamos orden no lo pueden comprender un monton de caramanchales que existen en la capital da verguenza transitar en la calles no tenemos orden para nada no DEJAN HACER NADA POR MANAGUA que barbairad de todo se quejan,no puden buscar lugares donde esta autorizado si no que donde mejor les parece no es asi.Felicidades alcadesa.

  2. Miguel 1
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con el impedir que las personas se ganen el PAN DE CADA DIA, quemando sus tramos. Lo mejor seria desalojar a las personas de sus puestos de ventas actuales y reubicarlas en otros lugares que se consideren los mas adecuados. y lo mas ideal seria que por cada tramo (nuevo) se solicitara un permiso a la alcaldia para ubicarse en cierto punto, pues muchas veces los comerciantes unicamente piensan en sus necesidades de dinero pero no piensan en que irrumpen un lugar no adecuado-

  3. Miguel 2
    Hace 14 años

    irrumpen un lugar no destinado para la venta. La mayoria de los comerciantes ni siquiera les importa si dejan sucio o no el puesto de venta donde estan; asi como ellos quieren tener una vida digna vendiendo, asi los pobladores o sectores aledaños merecen que se les respete su entorno con limpieza, lugar para el peaton y sobre todo respeto. Esto no lo digo simplemente por haberlo visto sino por que lo he vivido en el sector del Mercado Municipal de Granada.

  4. Miguel 3
    Hace 14 años

    Pues en mi caso, en lo que respecta al dia no hay lugar ni pasada para entrar a mi casa pues los señores comerciantes nos cerraron el paso. Sin pensar en la necesidad de los que habitamos en en ese sector, y lo peor es que se molestan cuando uno pide el favor que le den pasada pues dicen que ese es el MERCADO, como quien dice que nosotros somos los invasores cuando realmente son ellos los que invadieron el sector saliendose del territorio que abarcaba el mercado para vender en las calles

  5. ricardo
    Hace 14 años

    Creo muy oportuno poner orden a todos esos caramancheles que se han tomado los sitios de uso publico,especialmente en las paradas de buses.Hace unos dias casi fui agredido en una bahia de buses por querer protegerme del sol,la señora que tiene su puesto de venta en ese lugar,me dijo que si no era comprador de sus productos que saliera de “su lugar”.

  6. Miguel 4
    Hace 14 años

    Hemos acudido a la Gerencia del Mercado Municipal de Granada y no nos dan respuesta ante este asunto. Lo unico que saben decir es que ellos tienen derecho de vender, pero diganme ustedes ACASO NOSOTROS NO TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR DIA A DIA EN NUESTRA CASA Y GOZAR DE LA ENTRADA A ELLA??? Si alguien conoce una forma de conseguir este derecho que peleamos le agradeceria nos auxiliara.

  7. Mike Rivera
    Hace 14 años

    El relajo siempre nos gusta, claro que el gobierno debe proveernos de leyes justas que nos permitan trabajar pero hombre la gente se pone a media calle a vender y punto. y si los reprenden salen que no los dejan trabajar.
    Todo debe ser con medida que no afecten a nadie, si usted esta en desacuerdo conmigo vaya de la esquina del calvario 10 vras abajo, al lago, o arriba y trate de pasar con su vehiculo por ahi en esa calle.

  8. los mas honrrados
    Hace 14 años

    LO VENGO DICIENDO DESDE HACE RATO ESTA SEÑORA ES INCAPAZ Y SOLO ES DECIR YO SOY HONRADA QUE ALGUIEN ME DIGA QUE YO ME HE ROBADO ALGO, Y TIENE UNA CARA QUE REFLEJA LO QUE HAY EN SU INTERIOR MALDAD Y TRISTEZA, SER HONRADO NO SIGNIFICA QUE ES ALGUIEN CAPAZ, ELLA ES MEDIOCRE.

  9. Gioconda
    Hace 14 años

    a pesar de que no confio en la inteligencia de la alcaldesa designada SI apoyo que se necesita poner el orden en managua y aplaudo su proceder, tienen que reubicar a estos vendedores y asi todos estamos en paz.

  10. Fabiola
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo que se quiere mejorar la imagen de Managua pero me parece riduculo que nuestra querida alcaldesa quiera desaparecer a los vendedores de los semaforos pues en todos los paises del mundo existen incluso hasta en los paises mas desarrollados si no miren en estados unidos a todos aquello que venden agua y flores en los semaforos…..

  11. Somos La Mayoria !!!
    Hace 14 años

    No hay que confundir la libertad de expresion con la difamacion. La difamacion deberia ser un crimen y penalizada en Nicaragua!!! La lucha sigue…..!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí