14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viktor Yanukovych. LA PRENSA/AP

Suspenden resultados de elección presidencial ucraniana

Una corte ucraniana suspendió este miércoles los resultados de la elección presidencial ucraniana que le dan la victoria al opositor prorruso Viktor Yanukovych, mientras evalúa una apelación de la primer ministro Yulia Tymoshenko, la presunta perdedora.

Por Yuras Karmanau

KIEV/AP

Una corte ucraniana suspendió este miércoles los resultados de la elección presidencial ucraniana que le dan la victoria al opositor prorruso Viktor Yanukovych, mientras evalúa una apelación de la primer ministro Yulia Tymoshenko, la presunta perdedora.

La Corte Administrativa dijo que decidirá sobre la apelación a más tardar el 25 de febrero, la fecha en que el Parlamento tenía programada la asunción de Yanukovych.

Hasta que ese fallo se conozca, dijo la corte, queda suspendida la declaración de la Comisión Central Electoral que le dio la victoria a Yanukovych en la votación de segunda ronda del 7 de febrero por un margen de 3,5%.

Tymoshenko se niega a aceptar la derrota y asegura que la elección fue fraudulenta.

Ayer martes, la primer ministro entregó supuesta evidencia del fraude a la corte e instó a que se ordene un nuevo escrutinio.

Sin embargo, pidió a sus simpatizantes que no hagan manifestaciones callejeras. En el 2004, las protestas conocidas como la Revolución Naranja llevaron a que una corte anulara la victoria de Yanukovych en una elección presidencial y ordenara una nueva votación, que ganó el aliado de Tymoshenko Viktor Yushchenko.

Los observadores internacionales han dicho que la elección de febrero fue limpia, lo que representó un golpe para las esperanzas de Tymoshenko de revertir el resultado en los tribunales. El presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes mundiales ya felicitaron a Yanukovych.

Yanukovych basó su campaña en promesas de mejorar la relación con Rusia, que ha estado envuelta en tensiones dado que Yushchenko buscó alianzas con Occidente y la integración de Ucrania a la Unión Europea y la OTAN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manolo
    Hace 14 años

    Que anda haciendo Roberto Rivas y Emert Lang en Ucrania.

  2. Roberto
    Hace 14 años

    no fue limpia por que no les conviene. Si hubiese sido el resultado otro nada hubiera pasado. Como alguien que esta de opositor va a dominar al que cuenta los votos?

  3. Rasputinn
    Hace 14 años

    Se parecen a nuestros politicos cortados del mismo papel

  4. victor Artiaga
    Hace 14 años

    El mundo no quiere mas Ratas, solo los tamales Internacional Liberal son los que estan instando a los tontos a seguirles el juego. $$$$$$

  5. AK-38
    Hace 14 años

    ESTA primera ministra simplemente quiere reverter el resultado a su favor gano viktor y acabo! si los observadores internacionales dicen que fueron limpias no hay vuelta de hoja,por lo menos los observadores son impaciales. Que verguenza! inventando fraudes para perpetuarse en el poder, eso es lo que reclaman los babosos del PLC quando toda la gente sabe que ellos son los grandes ladrones, en noviembre 2011 elegiremos a los verdaderos construidores de la democracia sin ver a algun partido pltcos

  6. Herrold Chong
    Hace 14 años

    Cuando Yanukovych, estaba en el poder, la “Comunidad Internacional”, grito fraude… y lo obligaron a salir del poder..

    Ahora se quedan callados… porque no hacen lo mismo?… Porque no les conviene

  7. Alberto
    Hace 14 años

    Que horrible, como esta el mundo, la abaricia, las ancias de poder, el Dinero $, la politica sucia, en fin, aqui estan los resultados, nadie confia de nadie, y se dan estos fraudes, ciertos o falsos, pero la comunidad internacional y la oponion del mundo se ponen en el tapete. (en la mesa)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí