14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex presidente Manuel Zelaya pedirá endurecer sanciones contra quienes los expulsaron del poder. LA PRENSA/ AFP/ ANDRES CONTERIS

Zelaya en gira por América

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer en Santo Domingo una futura gira por varios países de América Latina, España y Estados Unidos para tratar la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.

SANTO DOMINGO/ EFE

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer en Santo Domingo una futura gira por varios países de América Latina, España y Estados Unidos para tratar la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.

“Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión pública muy fuerte de Estados Unidos”, dijo Zelaya a la prensa en una reunión con diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tratar su ingreso al organismo regional.

Aunque sin revelar fechas, el depuesto mandatario, que vive en la República Dominicana en calidad de “huésped distinguido”, informó que desarrollará una gira por Centroamérica para visitar a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Óscar Arias.

Con los cuatro gobernantes Zelaya tratará su incorporación al Parlacen, según precisó.

Al ex mandatario le corresponde una curul en el Parlacen por su condición de presidente saliente de uno de los países miembros de dicha institución.

Zelaya informó que visitará otros países de América Latina, así como España y Estados Unidos en fechas tampoco reveladas, al tiempo que aseguró tener varias invitaciones de universidades extranjeras para ofrecer conferencias sobre la democracia.

Por lo pronto, anunció que trabaja en la elaboración de documentos que enviará a los presidentes que participarán la próxima semana en Cancún, México, en la Cumbre del Grupo de Río, y a los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Zelaya planteará a ambos organismos la necesidad de garantizar la democracia en la región y fortalecer la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para endurecer las sanciones contra los involucrados en golpes de Estado.

Internacionales América Latina Manuel Zelaya parlacen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FAMOSO CANTANTE KAKA ZELAYA
    Hace 14 años

    DE DONDE SACA DINERO ESTE PARA PARA IR A VIAJAR/DEL DINERO QUE SE ROBO EN HONDURAS. QUE BONITO AHORA VIAJA POR TODO EL MUNDO COMO SI FUERA PRESIDENTE HIJO DEL 666. ASI SON LOS IDIOTAS /IGNORANTES/ QUE DICEN QUE SABEN Y NO TIENEN LA INTELIGENCIA/ UPSSSSSS SE ME OLVIDABA EL ES CANTANTE DEL EL GRUPO/ EL BURRO IGNORANTE DE OREJAS LARGAS./ CON LAS CANCIONES FAVORITAS/CAPERUSITA ROJA/ AMO A DANIEL ORTEGA/ CHAVEZ ME LA HIZO/ HONDURAS EN EL OLVIDO/ MICHELLETTI HUEVOS GRANDES/ VIAJO SOLO POR EL MUNDO.

  2. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Al Fin Que Paso con la PATA DE GALLINA (Silla) que le tenian en el Parlacen ? eSTA tAL Parlacen es un NIDO de RATAS………..y lo que Buscan es fortalecer a Melcochon. para Proponerlo como SEGRETARIO GENERAL DE LA OEA………tTodo esto Diregido desde las Base Cenntral del ALBA=BAñAL Comandada Directamente por el Simio Mayor Hugo Chavez y que sera Respaldad por sus monitos miembros del ALBA=BAAñAL..TAMBIEN MIEMBROS DE LA OEA Y EL ALBA=BAAñAL.,

  3. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Lo que deberian de hacer es endurecer las sanciones contra personas que utilizan la democracia para alcanzar el poder y luego destruirla para instaurar una dictadura de izquierda, a como lo han hecho todos estos dictadores de ALBABOSOS.

  4. Adolfo
    Hace 14 años

    Mel Zelaya es tan descarado e ignorante como su pederasta ex patrón y protector coronel GN Hugo Chávez. El presidente saliente, en todo caso, es Micheletti el cual terminó el mandato de Zelaya cuando éste fue depuesto por quebrantar la ley y el orden constitucional de Honduras. Por otra parte, la incorporación de Mel al PARLACEN sería el final de este foro centroamericano. Lo que este tránsfuga deber hacer es reunir a su familia y dedicarse a ganadero en la República Dominicana.

  5. Julio
    Hace 14 años

    Que tipo mas descarado! de que democracia habla el imbecil este? lo que no asimila es que lo hayan derrocado del poder, se lamenta de poder haber recibido las remesas de dolares y petroleo del payaso de Venezuela, a como lo esta haciendo el violador de Nicaragua. El termino “Democracia” les queda grande a estos aprendices de dictadores; aliados del mal gobierno de Chavez, es lo peor que les pudo haber pasado a nuestros pueblos. La historia se encargara de ellos y los pondra en su lugar.

  6. Pepa
    Hace 14 años

    De que DEMOCRACIA habla, de la que se valen para FORTALECER
    sus DICTADURAS?. Que pida sanciones para Chavez y Ortega,
    que son los TIRANOS de America. En Nicaragua Zelaya es
    NON GRATO. QUE BUSQUE CUBA Y VENEZUELA que no conocen
    de DEMOCRACIA.

  7. mauricio
    Hace 14 años

    Estas loco H e P. Malnacido, no volvas a Honduras, hacete cubano imbecil. Aqui tu amiguito Chimirri esta pagando los patos por vos y tus addicciones. Que lindo ver a ese criminal tras las rejas despues de todo lo que hizo. Asi deberias terminar vos, malnacido, no representas a nadie en Honduras, solo narcos y asesinos, podrite basura!!!!

  8. roberto
    Hace 14 años

    Zelaya es tan DEMOCRATICO como que mi abuelita debiera (QEPD) estar viva todavia, el no va dejar de sentir y seguir los pensamientos expansionistas del ALBA, dictados por Castro y ejecutados por Hugo.El senor Lobo, va a sentir en carne propia el resultado de su accionar politico cuando Zelaya a traves de la posible posicion curulera que el piensa que va a obtener, empieze a ponerle presion a su nuevo gobierno tanto a nivel nacional como internacional .

  9. Claudia
    Hace 14 años

    Ya es hora que capturen a este ladron, pues le va a hacer mucho dano a Honduras y sus vecinos, POR FAVOR PONGANLE UN ALTO a este LADRON. Sr. Micheletti va a tener que actuar otra vez contra este traidor antes que sea demaciado tarde, METANLO PRESO para que deje de JODER ya que no escarmienta. “CARCEL PARA ZELAYA”.

  10. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    magnifico momento para Honduras retirarse del PARLACEN

    asi quedarian Salvador, Nicaragua y Honduras para PAGAR y mantener estos criminales en su vulgar inmunidad

    Costa Rica nunca pertenecio al Parlacen, luego Panama se retiro, es hora Honduras imite los vanguardistas

    Se imaginan zelaya con su maldito sombrero en el Palacio
    La Moncloa “lloriqueando” patetico! ante
    Sus Majestades los Reyes?
    Vaya ridiculo

    A San Jose que no venga a estorbar mas, aqui no lo queremos

  11. melelbuey
    Hace 14 años

    A este Buey de mel lo deberian echar preso , por Violar la Cionstitucion de su pais, y hacer pacto con el burro de chavez, h d ela gran pp. solo para matar al peublo d ehambre sirven y ellos volvers emas ricos.
    Mel en nicaragua no te queremos , por que ya tenemos a Un ASno de presidente no queremos a un Buey.
    veta a cuba o avenezuela

  12. NÉSTOR
    Hace 14 años

    ES HORA DE QUE TOME ESE LUGAR QUE POR LEY LE CORRESPONDE AL EX PRESIDENTE ZELAYA.

    FELICIDADES.

  13. Nestor
    Hace 14 años

    Felicitaciones señor Zelaya.

  14. Hace 14 años

    Tanto que cuesta ganarse el dinero al honrado y por eso lo cuida, en cambio a este no le ha de costar porque lo derrocha como que tuviera un sembradillo de billetes. Sera dinero de sembradillos?(de marijuana) mmmm

  15. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Por favor…busca como dedicarte a tu familia. Sos un simple derrotado, no te quieren ni en tu propio pais, porque andas haciendo el ridiculo en tierras extranjeras? Busca como empezar a pagar todos los reales que te tamaliastes de tu propia nacion. El pueblo de Honduras dijo: FUERA! Aceptalo broder. De tu pais te sacaron a pija y les valio un saco de estiercol. Anda baila la sopa de caracol con el caiman bolivariano, el moklin Nica, la momia comunista cubana y el indio burro de Bolivia. FUERA!

  16. jose
    Hace 14 años

    Deberias de quedarte calladito ya Zelaya… mucho jo des … mira que hay gente que no te quiere…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí