14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es parte de las armas de fuego decomisada por la Policía durante el operativo en el barrio Lomas de Guadalupe. LA PRENSA/ CORTESÍA POLICÍA NACIONAL

Detienen a dos con arsenal de armas

Diversas armas de fuego fueron encontradas durante un operativo realizado por la Policía Nacional en dos casas del barrio Lomas de Guadalupe, ubicadas en la ciudad de Managua.

Diversas armas de fuego fueron encontradas durante un operativo realizado por la Policía Nacional en dos casas del barrio Lomas de Guadalupe, ubicadas en la ciudad de Managua.

[doap_box title=”Trabajo policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Uno de los objetivos de las autoridades policiales es desarticular los expendios de droga en diversos puntos estratégicos, donde la venta de droga es consecutiva.
Sólo en el Distrito Cinco capturaron a más de tres sujetos durante la semana, dedicados al robo con intimidación.

Los barrios reportados con mayor peligrosidad por la Policía Nacional son: el 3-80, Lomas de Guadalupe, Israel Galeano, Jorge Dimitrov, Santa Ana, Acahualinca, Carlos Fonseca, entre otros.

Según las autoridades policiales, los operativos serán llevados de manera consecutiva a los lugares de mayor peligrosidad con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía para que no corran peligro de muerte ni la pérdida de sus objetos de valor.

[/doap_box]

A eso de las 6:00 a.m. del pasado martes, la Policía del Distrito Seis, en coordinación con oficiales del complejo policial Ajax Delgado, encontraron armas ilegales en posesión de dos ciudadanos que fueron capturados y remitidos a las celdas preventivas de esa delegación.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró que durante el trabajo policial fueron encontrados un revólver, una pistola de 32 milímetros, tres silenciadores, una subametralladora, siete magazines de fusil AK, tres proyectiles de AK, 17 tiros especiales de dragonov, un magazine con nueve tiros dragonov, de fabricación rusa.

El primer allanamiento fue ejecutado en el costado oeste de la terminal de buses de la ruta 168, donde detuvieron a Jalirden José Zamora Méndez, de 18 años, a quien le hallaron una subametralladora, un revólver calibre 38 de fabricación brasileña, una pistola 22 milímetros de fabricación rusa con seis proyectiles, más 62 proyectiles de AK.

DEL HIJO

Según las declaraciones de la señora América Méndez Fuentes, dueña de la casa, las armas pertenecían a su hijo, quien habitaba en el mismo barrio Lomas de Guadalupe, la cual sita de la bomba de combustible de la ruta 168, una cuadra al este y media al norte, donde la Policía capturó a Martín José Martínez Méndez, de 45 años, a quien le ocuparon varias armas, entre ellas fusiles AK.
Éste es el fusil AK encontrado en la vivienda del joven Jalirden José Zamora. LA PRENSA/ CORTESÍA POLICÍA NACIONAL

Según la comisionada Reyes, los detenidos se dedicaban al robo con intimidación. En el caso de Martínez fue remitido a los juzgados de la capital por el delito de tenencia ilegal de armas, mientras que Zamora se encuentra en las celdas preventivas de la Estación Seis.

Nacionales AK armas decomisadas Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nikiriche
    Hace 14 años

    ¿Arsenal de armas..? ¿En serio? Yo creía que era de plátanos, sobre todo por las fotos … je je je

  2. Jesus
    Hace 14 años

    Geacias ala policia nacional por ese quiebre

  3. Manuelito
    Hace 14 años

    El titular del presente articulo “arsenal de armas” subio para arriba y bajo para abajo, para luego ahogarlo en un mar de agua y descansarlo en una piara de jabalies.
    Por favor corrector de pruebas, pongase a hacer su trabajo y no este mirando para el icaco!!!!!

  4. Luis Rodriguez
    Hace 14 años

    Buen trabajo, detener a criminales que portan AK es asunto serio, la policia no tiene que decir como lograron dar con el lugar, eso no importa, dar detalles no vienen al caso, lo importante es que se capturo a esta banda de criminales, pobre la gente que caia en sus redes, me imagino que tienen un largo historial delectivo, buen trabajo de la policia

  5. Francisco Perez
    Hace 14 años

    jajaja, estos periodistas son estrellas!!

  6. EL NO JUZGADOR
    Hace 14 años

    LA COMISIONADA REYES NO PUEDE ACEVERAR QUE SE DEDICABAN AL ROBO CON INTIMIDACION, QUE VEAN EN SU EXPEDIENTE A VER SI ENCUENTRAN ALGO, LES ASEGURO QUE HABRA UNA EXPLICACION PARA ELLO

  7. El no juzgador
    Hace 14 años

    banda de criminales como dice el M de Luis, hagan bien sus investigaciones y no juzguen, y es deber d la policia dar detalles de sus aptos, porque es deber de ellos hacer un informe

  8. Francisco Perez
    Hace 14 años

    Ese no juzgador es caballo, es actos no aptos animal….y todo el que tiene ak es un criminal…las ak solo pueden ser portadas por el ejercito y la policia… informate mas lee la ley 510…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí