14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aseguran que director del Inatec no fue despedido

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, dijo esta mañana que la salida del director de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Dámaso Vargas no se debe a un despido sino a que él presentó su renuncia.

Jeniffer Castillo

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, dijo esta mañana que la salida del director de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Dámaso Vargas no se debe a un despido sino a que él presentó su renuncia.

“Habría que verlo, Dámaso ha puesto su renuncia y es un proceso normal. Es un tema que estamos viendo, los nombramientos lo hace el presidente Daniel Ortega y él tiene la facultad para quitar y poner funcionarios, son decisiones presidenciales” dijo la ministra del Trabajo esta mañana.

Ayer se conoció que tanto el director del Inatec como el director financiero de esa institución, Pablo Emilio Quiroz, habrían sido destituidos de sus cargos por presuntos actos irregulares.

Aunque la ministra Chávez no confirmó que tales irregularidades en el Inatec, afirmó que la Contraloría General de la República (CGR) está realizando una auditoría interna en torno al desempeño de los funcionarios.

LA PRENSA buscó esta mañana a Dámaso Vargas en su oficina pero dos vigilantes encargados de la dirección ejecutiva del Inatec aseguraron que éste no estaba presente por motivos de despido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Realmente solo chanchadas es este gobierno. Fijense esta herramienta de educacion y capacitacion con problemas de direccion y finanzas….., esto es un ejemplo de como el gobierno esta completamente desquebrajado y lo unico por lo que se preocupa es por cuplirle al Gorila de Chavez y enriquserce del botin del estado antes de que se valyan a la chingada.

    Ellos saben que si no se quedan en el poder tendran suficiente efectivo para vivir bien sin temor a la justicia!!

  2. nestor
    Hace 14 años

    Que te la crea YEYO¡¡¡ lo corrieron por ladron, el problema que tienen es que si siguen asi no quedara ningun funcionario publico porque todo son un atajo de ladrones comenzando por su jefe piñatin

  3. Ironico
    Hace 14 años

    Tambien un poco de funcionarios de la Alcaldia, de los ministerios y de todas partes han renunciados, aqui el que renuncia es porque no quiere trabajar …

  4. El observatorio
    Hace 14 años

    Bueno el comandante parece que ya no va apermitir mas despilfarro y abusos de los funcionarios esto lo hubiera comenzado al inicio del gobierno. el mal ya se propago como un cancer ,pero hay que tratar de lavarse la cara pongan gente honrada el problema es que no se garantizaron gente con probidad demostrada.

  5. Chango-León
    Hace 14 años

    Habrá que revisar el Currículum Vitae de Don Dámaso y definir si tiene la capacidad técnica requerida para el puesto que se le asignó.

  6. Sandinista Hasta la Muerte
    Hace 14 años

    Deberian de correrlos a todos por que son una manada de delincuentes desde la asesoria legal hasta los demas directores se estan lucrando de sus puestos , la contraloria deberia de revisar exautivamente todas las compras ilicitas que han hecho estos senores, les escribe un companero sandinista que esta desepcionado de algunos de sus companeros que lo que han estado haciendo es manchar el bueno nombre del frente sandinista y de nuestro companero Daniel Ortega.

  7. nica2010
    Hace 14 años

    Que lastima que esta institucion estuviese tanto tiempo gobernada por esta lacra, raro que a Doña Chamuca se le escapo toda la mala imagen que estas personas dieron en esta institucion, dejenerados como Jose Domingo Salazar, el director de rrhh que en el 2008 embarazo a una pobre practicante, Rafael Gutierrez quien desbarato la camioneta asignada en el 2007 y que no la pago, y asi el resto de ellos, todos ellos se reunian los lunes a orar antes de comenzar con sus “labores”.

  8. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Estimados Lectores : Ustedes creen que el Presidente de la Contraloría llegará hasta el fondo de la presunción de malversación de fondos del Sr Dámaso Vargas. Mi respuesta es que NO que quedará en Simples Papeles el informe de la Auditoría. El Sr Arguello Poessy es el Ungido del Bachiller Ortega para Ocupar la Silla de la Contraloría. La Contraloría ha jugado un Rol de Gallo-Gallina y ha apañado la Corrupción Galopante en el Desgobierno del Bachiller Ortega actuando con omisión en lo

  9. CORRAN a los INEPTOS
    Hace 14 años

    Me parece perfecto.. en realidad no lo conozco pero no ha hecho absolutamente NADA .. pero si tenia la fama de ser bueno con las manos… seguro ese fue el motivo.lo que necesita es ORDEN y correr a todos los ladrones… asi habia una vieja llamada VIRGINIA HERNANDEZ.. llego como pavo real a querer mandar en el IDR.. hasta que la sacaron por INEPTA.. fue la mejor decision..como esta.

  10. Sandinista Hasta la Muerte
    Hace 14 años

    Desde que asumieron el poder estubieron llenos de irregularidades y nepotismo por que el asesor legal tenia trabajando a su hijo de director de adquisiciones y lo corrieron por ladron igual que el papa que era el enviado para intimidar a los que querian despedir pero lo que no saben es que no intimidaba ni en su casa, igual que el director de informatica jonathan chavez otro monigote ladron encargado de ejecutar los despidos, todos ellos estan haciendo de las suyas en nombre del Frente.

  11. Elguardian
    Hace 14 años

    Damaso no tenia la capacidad, y los asesores eran mas que todo politicos, el que realmente es financiero es el director financiero. tanto el abogado del INATEC como el director de informatica actuan de una manera sucia y elimina a todo personal que no sea sandinista, el director chavez asigna viaticos a un analista llamado carlos y este no los trabaja y marca las entradas y salidas alterando la base de datos esto es comprobable a travez de una auditoria informatica, pronto escribire mas sobre e

  12. sandinista decepcionado dice
    Hace 14 años

    si no despiden al director del INATEC ceta Muy Muy- tendremos que informarlo al Presidente, ya que el cree que el centro es una finca de su propiedad, hasta el colmo que mando a sacar a la nueva administradora con los CPF solo por el echo de que ella no acepta los robos que esta haciendo. En este centro tiene presionados a todos los funcionarios de la administración porque los maltrata y para todo es cosa del partido y el presidente yo se que no handa con estas ladronadas como el lo expresa.

  13. Inatec central
    Hace 14 años

    Soy funcionaria de Inatec Central, da pena decirlo, pero al verdad q Juan cerna y Francisco Martínes son otros sinverguenzas lo que pasa que siempre se la andan con las suyas pero solo estoy esperanodo que se calmen las cosas para presentar las pruebas de los robos que han hecho y no sean quedado atras. Juan Cerna de esta no te salvas xq yo me encargare de denunc¡arte mochin, drogadicto.

  14. inatec boaco
    Hace 14 años

    pedimos justicia, ya no soportamos a la Lic. Calixta Isabel Torrez, esta haciendo lo mismo de Damaso y Pablo emilio, soborna a los trabajadores. queremos que de cuenta de lo que saca del centro y dice que son cosas que las presta al Partido, pero ya le preguntamos a la secretaria politica y ahi no ha llevado nada, las proviciones se las lleva a su casa por quintales y a los alumnos los tiene comiendo arroz y frijoles con gorgojo.

  15. Marcos T 1989
    Hace 14 años

    Exfuncionario de Inatec Muy Muy, quiero decirles señores de Inatec. xq en el 89 a Henry Rivera (docente) actualmente Director Ceta Muy Muy lo obligaron a renunciar por malversacion de fondos en cuanto de un proyecto de avejas en el cual nunca rindió, xq hoy lo tienen Ahi haciendo peor robos? yo con mis ojos he visto como saca bienes del Centro los fines de semaña y los CPF cuentan q él los corre si anotan lo que se lleva. Eso es tranparencia y honestidad para el gobierno? no Sres.

  16. Marcia Chamorro de T
    Hace 14 años

    Ya que corrieron a Damaso y a su camarilla aun quedan otros que estan desctruyendo el INATEC como juan cerna, el dierector del Manuel Olivares Juan Rivera, son manadas de la misma partida que estan haciendo daño a la imagen de la insititucion que nunca se ha podido desarrollar, todo el que llega ahi ROBA. que se pronuncie la contraloria tal como lo hizo con los cenis, acaso no se pregona que no hay corrupcion, acaso esas irregularidades no son corrupcion, que se pronuncien los contralores.

  17. BJGHMHM
    Hace 14 años

    La verdad que la Lic. Calixta Isabel es la mejor directora de Inatec la mejor que ha llegado y todos los que hablan mal de ella es que son unos ineptos envidiosos porque no saben nada

  18. alumnos
    Hace 14 años

    Pedimos que todos los trabajadores que no quieren trabajar en INATEC BOACO que solo sirven para quejarse y que no saben hacer nada se vayan lo unico que estan haciendo es hablar mal de las personas que realmente saben trabajar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí