14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Inatec todo parece ser un misterio, incluso cada una de las oficinas de los administrativos dispone de guardas de seguridad que interrumpen el paso de personas ajenas a la institución. Ayer el equipo de LA PRENSA no pudo ingresar las

“Corruptela” en el Inatec

La apropiación de cuatro camiones, cien cerdos y 32 computadoras clonadas forma parte de la presunta corrupción en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

La apropiación de cuatro camiones, cien cerdos y 32 computadoras clonadas forma parte de la presunta corrupción en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, confirmó ayer la salida del director ejecutivo del Inatec, Dámaso Vargas, del jefe de informática Johnatan Chávez y de Pablo Emilio Quiroz, director financiera.

Jeannette Chávez, quien es presidenta de la junta directiva del Inatec, justificó que la salida de Vargas y Quiroz obedeció a una “ renuncia” y no a las irregularidades que comenzaron a filtrarse por fuentes vinculadas con la institución.

Pero según la auditoría financiera y de cumplimiento de la ejecución presupuestaria del 2008, los auditores encontraron que en ese período se manejaron irregularmente 50 millones 114 mil siete córdobas.

“No puedo decir eso (de las irregularidades). Es un tema que estamos revisando. El nombramiento del director del Inatec lo hace el Presidente (de la República) y él decide en qué momento pone a otra persona”, enfatizó Chávez.

[doap_box title=”No reportados en el SIGFA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Donde los auditores han puntualizado mas irregularidades, en el caso del Inatec, es en el tercer hallazgo de la auditoría: 29 millones 912 mil 379 córdobas con 59 centavos del “proyecto 55 de fortalecimiento técnico metodológico en siete centros de formación profesional”.
La CGR explica que este proyecto es financiado con fondos del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, que invirtió 50 millones 408 mil córdobas en este rubro. Estos millones tampoco aparecieron registrados en el SIGFA, según el informe.

Luego, de acuerdo con el informe de auditoría de la CGR, hay 6 millones 123 mil 996 córdobas de otro proceso irregular en el traslado del dinero que hace el Ministerio de Hacienda al Inatec.

[/doap_box]

SEÑALAMIENTOS

A Vargas le señalan de haber sido tolerante con Quiroz, quien presuntamente desvió dinero y bienes de esa institución. Entre los bienes desviados están cuatro camiones, cien cerdos y 32 computadoras clonadas que supuestamente fueron a una finca y un ciber café propiedad de Quiroz.

Ayer por la tarde las autoridades habían ordenado la ubicación de la finca de Quiroz. La Policía Nacional no tenía información sobre este caso.

Entre otras cosas mencionan que “hicieron mueca de licitación”, para la compra de computadoras valoradas en cerca de un millón de córdobas, pero que la adjudicaron a una persona que les ofreció un 30 por ciento menos y lo que hicieron fue adquirir “clones” de computadoras.

Le señalan también malversación de alrededor de un millón de córdobas del comisariato y el robo de 910 galones en combustible, valorados en unos 70 mil córdobas.

ASUME NUEVA JEFA

Un día después de la salida de Dámaso Vargas fue confirmada, en sustitución de éste Martha Blandón (quien sería esposa de un alcalde sandinista), quien según trabajadores de ese lugar ayer mismo asumió el cargo.

Los trabajadores, que prefirieron omitir sus nombres, aseguraron que Blandón se presentó ayer acompañada del equipo con el cual trabajará. “Está con su staff (…) está llevando a gente nueva”, dijo la fuente.

Aparentemente hubo un intento de sofocar el escándalo a lo interno de la institución provocado por “pleitos de poder” entre los principales responsables de esa institución, cuando desde la Secretaría del FSLN pretendieron despedir a Juan Cerna, funcionario del Inactec, después que llegó a denunciar a Pablo Emilio Quiroz.

Según las fuentes, Cerna denunció ante la Secretaría del FSLN que Quiroz pretendió implicarlo en tráfico de droga y hasta habría contratado a “supuestos delincuentes” que resultaron ser policías, quienes al conocer los intentos de éste advirtieron a Cerna.

Y aunque en el Inatec es un secreto a voces las sospechas existentes de desvío de fondos, los trabajadores consideran que es muy poco lo que podrán confirmar, pues aunque fue ordenada una auditoría en el lugar lo que hicieron fue enviar gente que más bien llegó “a limpiar”.

EL DESASTRE FINANCIERO

La auditoría plantea cuatro hallazgos en el Inatec. Hay incluso un manejo poco transparente con fondos provenientes de la cooperación española, de acuerdo con la documentación.

La auditoría sostiene que el Inatec no reintegró C$$11 mil 990 al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. De acuerdo con las autoridades financieras del Instituto, este dinero quedó en la cuenta operativa de la institución, lo que fue confirmado luego por los técnicos de la CGR que los hallaron en la cuenta recaudadora y operativa del Inatec al 31 de diciembre de 2008.

La CGR también encontró que 14 millones 65 mil 642 córdobas con 24 centavos tienen registros inconsistentes, si se comparan los datos del Sistema Integrado de Gestión Administrativa, Financiera y de Auditoría (SIGFA) y del sistema interno de presupuesto del Inatec.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Estudiante
    Hace 14 años

    pues hagamos campaña para que devuelvan los riales, que no nos pase lo mismo de los senis y de todos los saqueadores del pasado, no nos quedemos quietos.

  2. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    En donde están las voces de los Empresarios y Trabajadores que aportan el 2 % de la Planilla al Inatec. Es una Incapacidad Total la del desgobierno del Bachiller Ortega en todos los PLanos y a todos los Niveles. El Sr. Dámaso Vargas que profesión tiene , talvez le regalaron el Título Por Solidaridad o por CAMARADA. Así actúan los Comunistas. Sres Contralores lleguen al fondo de este asunto de enriquecimiento ílicito de Unos Pocos en Nombre del Tercer MUNDO y de los Pobres. Es pura demagog

  3. lolo
    Hace 14 años

    Y los que pagamos el INATEC como patronal donde quedamos?
    Vamos a seguir contribuyendo para los ladrones? Desde èsta tribuna hago un llamado a no seguir engrosando el bolsillo de èstos sinverguenzas y la ministra Chavez por què no destapa bien el nacatamal? o es que ella es parte de la jugada? ella como presidenta del INATEC està en la obligaciòn de explicar la forma en que se han dado estas anomalìas que no se olvide que ese dinero no es de ella,es de los trabajadores y de los empleadores

  4. nicacru
    Hace 14 años

    Para que vean Danielito y su Chamuca, Que ellos son mas corrupto que el mismo diablo, Lo que da mas lastima es que le hacen creer al pueblo que son presidente y que trabajan pàra el pueblo, esto es solo el comienzo del fin de mas pobreza en Nicaragua , nos Falta todo lo que estan haciendo con lo segun regalado del Hugo Chavez que es la farza mas grande , si no veamos quien esta ahora en canal 8 no son los mismo oligarcas hijo de la Chamuca on el Engendro diabolico de Daniel,

  5. José Cuevas
    Hace 14 años

    Viva la Corrupción! Vamos por más Piñatas y Saqueos! La Marcha hacia más corrupción no se detiene! De hablar y denunciar no pasarán! Viva el dictador corrupto!

  6. Kshi
    Hace 14 años

    Deberían de correr a Juan Cerna. Que tambien forma parte de esos delincuentes corruptos. Pero lo protegen por ser Hermano de Lenin Cerna. Presidente Corra a los Corruptos, asi como demanda que no votemos por los corruptos del PLC.

  7. Kashi
    Hace 14 años

    Deberían de correr a Juan Cerna. Que tambien forma parte de esos delincuentes corruptos. Pero lo protegen por ser Hermano de Lenin Cerna. Presidente Corra a los Corruptos, asi como demanda que no votemos por los corruptos del PLC.

  8. Carlos maldonado
    Hace 14 años

    Me guastaria q tambien icieràn una auditoria en el Inatec de Somoto, para que vean las irregularidades que existen,les voy e exponer algunas de ellas,la camioneta la ocupa el delegado para andar bebiendo cuaro,para vacanales familaires,ocupan las instalaciones para reuniones partidarias que por eso a veces ni hay clases,han empleado unos profesores que ni saben dar clases por q son un atajo de burros como el delegado borracho , hagale una auditoria para q vean

  9. Batoslocos
    Hace 14 años

    Jonathan Gamaliel, te llego tu dia Papa, decile a los de COMTECH que te den trabajo porque fueron parte de la corrupcion tuya, a todo cerdo le llega su sabadooo…revisen las adquisiciones en Informaticas que hay pudredumbreeee ahi….

  10. Ciudadano decepcionado
    Hace 14 años

    No es mas que una muestra que la corrupción sigue, y que esta gente no son lo que nos quieren vender, angelitos. A lo interno del INATEC restringen cursos de calidad, a los instructores de los cursos les pagan poco, les rechazan cursos a las empresas y todo no es mas que para robarselo, ahí está la prueba, Damaso Vargas y su socio el supuesto Hombre Cristiano de Negocios Pablo Emilio Quiroz que hasta su Cyber instaló y el tal Jonathan Chávez y quien sabe cuantos más, ABRAMOS LOS OJOS JODID

  11. NicaenMiami
    Hace 14 años

    Clase hallazgo el que hicieron, ese dinero ya fue repartido entre Dasao Vargas, Danielito y la Chamuca bruja, las computadoras vayan a buscarla donde los familiares de Damaso aca en carretera a masaya propiamente en la Comarca Los Madrigales le doy esta pista a la policia para que se pongan las pilas, ahora hay que ver si la policia lo va a hechar preso a este ladronzuelo, lo mas seguro que no porque este es un perro fiel a Danielito el bachi burro, QUE SIGA LA PIÑANTA SANDILLA

  12. francisco nicaragua
    Hace 14 años

    NO me digan?? Los sandinistas cuestionados?? Este no sabe conspirar? O le estan pasando la cuenta a el o su asesor RONALDO DE JESUS MEMBREÑO CALDERA, el hampon que robo un millon de dolares cuando era de la CST en los 90!!!!! Se volvió a quedar sin trabajo nuevamente. Trabajo?? que es eso?? lo que no nos ha costado hagamoslo fiesta!!! buen patron ALAS costillas de los pobres trabajadores

  13. Cristina
    Hace 14 años

    LA VERDAD QUE TODOS LOS QUE HAN ESTADO EN EL GOBIERNO SON LADRONES, TANTO LIBERALES Y SANDINISTA QUE MAS DA SI SOLO DE ELLOS SI ELIGEN NO HAY OTRO PARTIDO Q COMPITA CON ELLOS YA QUE EL PUEBLO ES EL QUE MANDA NO LOS PARTIDOS. EN REALIDA AQUI EL QUE NO ROBA EN EL GOBIERNO NO ESTA TRANQUILO, ASI QUE CADA QUIEN CUIDE DE SU PELLEJO, ESTA DE MAS DECIR SIEMPRE VIVIREMOS LO MISMO SI GANAN LOS LIBEREALES MIREN ARNOLDO ALEMAN LADRON CONFIRMADO Y SUETO DE CARGOS X DIOS

  14. Cristina
    Hace 14 años

    UNA COSAS LES DIGO EL PAIS ESTA MAS ENDEUDADO X TODOS LOS GOBIERNOS QUE HAN PASADO QUE PODEMOS ESPERAR ESTAR COMO HAITI MURIENDONOS DE HAMBRE, SI QUISIERAN EL BIENESTAR DEL PAIS EMPECEMOS DE NOSOTROS MISMO NO ESPEREMOS QUE LOS DEMAS LO HAGAN. NOSOTROS SOMO EL PUEBLO Y DECIDIMOS, PERO SE CONFORMAN CON PEGUEÑESES DE LOS GOBIERNOS. PENSEMOS LA SITUACION NO HAY EMPLEO Y LA COSA VIENE MAS DURA ASI QUE AHORREN …….

  15. TITO
    Hace 14 años

    Este es el gobierno del Pueblo Presidente, el que mas robe lo promueven a un mejor puesto, los sandinistas son una manada de mafiosos, ladrones sinverguenzas que no saben que es honestidad y trabajar con honor, ellos estan acostumbrados solo a robar , a destruir, ellos con mucho orgullo se llenan la boca cuando dicen soy ROBOLUCIONARIO, PAYASOS sin verguenzas , y no me explico como se atreven de hablar del General Anastacio Somoza, epoca cuando a Nicaragua le llamaban el granero de C.A.

  16. chamuquita
    Hace 14 años

    Para eso pagamos el 2% de la planilla. A los que empleamos gente y a los mismos trabajadores nos cuesta mantener un sinnumero de vagos. Habra que correr a nuestros trabajadores para no contribuir a semejante corrupcion y enviarles el articulo de periodico al Instituto de Credito Oficial del Reino de Espan~a para que, a su vez, tampoco contribuyan a la imparable corrupcion de la “fuerza de trabajo del FSLN”. Los implicados no dejaran de robar, pero lo haran en la calle, como miembros del ejercito

  17. IGUALITO QUE EN EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    Será que las leyes son solo para los poderosos?, los que tienen el privilegio de robar y quedar impunes?. Los tribunales los protegen, los amparan y para todo ellos “la vida sigue igual”, mientras que los pobres y humildes ex empleados del Banco Central de Nicaragua que el 1 de octubre 2003 fueron corridos del Banco Central de Nic por demandar transparencia y honestidad en el BCN, ellos no han tenido quien los amparen, mucho menos quien los reintegre a la Institución. DONDE ESTA ANTENOR ROSALE

  18. ex funcionario
    Hace 14 años

    investiguen a la conny ocampo y tambien a la mujer de damaso vargas que esta al mando de recursos humanos se llama aidely roa ay que correrla tambien el otro ladron de rafael gutierrez este habia chocado un vehiculo de la institucion y no se sabe si este lo pago el hijo lo andaba manejando, ay que ir alla a villa el carmen donde el ladron de pablo emilio tiene los chanchos y varias cabezas de ganado a costa de nosotros que pagamos el 2%

  19. nica
    Hace 14 años

    Presos deberian mandar a esos ladrones de Damaso Vargas, Pablo Emilio Quiroz y los demas implicados porque no es justo que solamente los despidan y se queden tranquilos gozando todo el dinero robado. El tal Damaso Vargas robó en la epoca de los 80 cuando Daniel Ortega era Presidente, asi que no es nada nuevo lo que está haciendo. Ese hombre es de lo mas corrupto que hay y deberia estar en una cárcel.

  20. Horacio
    Hace 14 años

    Quizas veremos al bachiller decir :El robo de estos es parte de una conspiracion ideada por la oligarquia derechista y el imperialismo; todo esto es parte de la dictadura mediatica. Por el cinismo de todos los contralores, los jueces, los diputados y todos nosotros (porque nos hacemos los chanchos) de seguro esto quedara impune. Paisito, cuando despertaras ?!!!!

  21. nica
    Hace 14 años

    Y también deberian de despedir a los corruptos de las demás instituciones que están involucradas: UNAN, MINED, Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor y otras. ¿Porqué solamente están despidiendo a empleados del Inatec y no en las demás instituciones? ¿Será que van a encubrir a los demás corruptos sabiendo que millones de córdobas están en el aire?

  22. ALEXIS EN SU MEMORIAS
    Hace 14 años

    Este es el gobierno que querian EL GOBIERNO DE ROBOCONCILIACION NACIONAL, NICARAGUA SOBERANA BABOSA,
    Esta son las fraces que se merece este gobierno pelele y delincuente que se esta haciendo burgues y habla de la burguesia ya para ellos decirles delincuentes en su cara es un piropo, HAY QUE HACER ALGO POR LA PATRIA, sacar a estos sinverguenza de Danielito y la vanda de los sovacos peludo, quien batee mas lo promuevo vamos rovcemos esos son sus lemas en cada reunion

  23. Rupert
    Hace 14 años

    El FSLN tiene suficiente gente capaz como para no verse en estos bochornos de gente inepta que todo lo deja pasar. Damaso debia de llamarse Damanso por lo baboso. Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Zapatero a tu zapato. Solo espero que el FSLN no siga con semejantes vivos que todo se lo quieren llevar. El dia que le pasen la cuenta a uno solo y sirva de ejemplo y escarmiento van a ver si otro se atreve a hacer lo mismo.

  24. Visionario
    Hace 14 años

    Los orteguistas siguen demostrando que son INCPACES de nacimiento.
    NOMBRAN A CUALQUIER INCONDICIONAL SIN IMPORTAR SUS CALIFICACIONES. SIN IMPORTAR SI ESTA CAPACITADO O NO.

    ESTE DAMASO, SI QUE DIO MASO, ADEMAS PARECE QUE LLEGO CON UN MASO DE TROGLODITA EN LUGAR DE PALO, A QUEBRAR CON DESESPERACION LA PIÑATA QUE LE PUSIERON EN FRENTE.

    SIN MORAL, SIN VERGUENZA, SIN ETICA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PIÑATEROS DESORBITADOS? PONGAN MAS INDIOS A REPARTIR CHICHA Y NOS VAMOS A QUEDAR A PIJA

  25. mario
    Hace 14 años

    soy un exfuncionario de linatec y logicamente por no estar deacuerdo a los ideales de ellos inmediatamente fui despedido ya que yoconocia mucho del trabajo en el inatec,estube algunos meses trabajando con ellos y rapidamente me di cuenta de las sanganadas de robos que venian haciendo y para ellos contrataron solamente a gente ignorante y despidieron a la gente honesta y capaz, todos los jefes entre comillas se mataban entre si,porque porque son sandinistas,,les llego su hora,,,,

  26. ciudadano
    Hace 14 años

    bueno ese es el resultado del pleito interno entre la mafia que toda hay en inatec por que hay todavia funcionarios corruptos que deben de ser revisados, aqui se va a ver si en realidad el gob sandinista esta encontra de la corrupcion no solo destituyendo a los funcionarios de sus funciones si no enviandolos a la carcel a pagar por delitos de corrupcion, abuso de poder, y traicion a la patria, ya que estamos artos de ser gobernados por ladrones sin escrupulos.
    que viva nicaragua.

  27. Guadalupe
    Hace 14 años

    Esto no es para hacer una comidilla en contra del Gobierno, al contrario aquí estan dejando precedente nuestro gobierno que no va a permitir corruptos en su periodo, aquí el problema no es si robo o no, es que ellos estan dejando claro que a nadie le va a permitir robooo. Eso es lo importante, ya vez que en los gobiernos pasados, Arnoldo Alemán y Bolaños dejaban que sus funcionarios cometieran robos, hasta cómplices eran y se repartían lo que robaban, sin embargo nuestro gobierno nunca va

  28. Guadalupe
    Hace 14 años

    Esto no es para hacer una comidilla en contra del Gobierno, al contrario aquí estan dejando precedente nuestro gobierno que no va a permitir corruptos en su periodo, aquí el problema no es si robo o no, es que ellos estan dejando claro que a nadie le va a permitir robooo. Eso es lo importante, ya vez que en los gobiernos pasados, Arnoldo Alemán y Bolaños dejaban que sus funcionarios cometieran robos, hasta cómplices eran y se repartían lo que robaban, sin embargo nuestro gobierno nunca va

  29. trabajo en Inatec
    Hace 14 años

    Dicen que un tal Luis Pavon es el que dirigia todos los BISNES que era el PIPITO de Damaso

  30. La Costeña
    Hace 14 años

    Pero si esto de INATEC, debería desaparecer, solo están allí obligando a los privados a pagar el 2% sobre salarios, dizque para dar re-invertirlo en los trabajadores mediante capacitaciones, cursos, etc…. y cuando un empleado quiere hacer uno de los famosos cursos, despues le dicen que no aplica.
    Empresarios privados hagan su protesta, manifiesténse que es su dinero el que están robando esta gente que nunca les gustó el trabajo, esa palabra les da alergia.

  31. managuanic
    Hace 14 años

    Comparto el comentario de Mario yo le adverti a Damaso Vargas de todas las irregularidades de Pablo Emilio Quiroz, Rafael Gutierrez no ha pagado la camioneta quiere cancelar con el valor que tiene en libro, investiguen al asistente de Damaso Vargas fue uno de los delincuentes que quebraron la Pliwood, al asesor legal, Conny Ocampo a la Aidely, al comprador sinverguenza que se llevo los nacatamales de Diciembre 2007 junto con la mujer que esta en el area de Juan Cerna,

  32. Juan Francisco
    Hace 14 años

    Que paso Contador te escondes en las faldas del sindicato, por que no detubistes esos desembolsos y como ingresastes esos 11 mil y resto de cordobas en cuentas recaudadoras dejas en mal a la escuela de contadores publico, PEDILE CLASES A EMILIO SUAREZ el mejor contador que tubo Inatec, Jose Daniel Membreño director especifico de finanzas es otro delincuente que robo tambien en ALMA junto a Pablo Emilio Quiroz.

  33. Jose Tomas Ramos
    Hace 14 años

    Bueno todos son ladrones revisen y encuentran evidencias en todo el estado, Fidel Moreno, Tomas borge, Bayardo Arce, etc, etc,desde antes de la Piñata, ya robaban todos los grandes Y chiquitos, Humberto ortega tiene mas millones que Carlos Linn de mejico, todos y hablan de ladrones, ladrones y destruyeron nicaragua, porque no saben nada solo ROBAR.

  34. JCerda
    Hace 14 años

    si no despiden a JUAN CERNA, no sirve de nada que despidan a Damaso. Todos saben que CERNA tiene el poder en esa institucion. Ademas muchos de los miembros de los sindicatos le facilitan las cosas para que los trabajadores se queden callados. Ese señor parece ser como las cucarachas, que resisten hasta a la radiación. Esta persona esta involucrada en ese juego sucio. JUAN CERNA es el ejemplo hecho humano del servilismo.

  35. El nicaraguense
    Hace 14 años

    ojala, que la Lic. Martha Blandon, despida al Sr. Juan Cerna Santana, quien ha estado durante todos los gobiernos neoliberales, de igual manera al sr. Pedro Zamora Quant, que Director que llega director que le lustran los zapatos, y lo meten al negocio redondo de las capacitaciones, por favor, Empleadores, es momento que hagamos valer nuestros derechos, con el aporte del 2% porque ellos se toman las discreccion de darles cursos a quienes ellos quieren.

  36. Jack Lenin
    Hace 14 años

    Jjajajajaj vayan al MTI, el INATEC sera piropo, sobre todo por que ese ministro Martinez se peina con la lengua para hablar pestes de todo el mundo, hasta de su mismo partido. Igual la nicolasiana de la Gioconda Alvarado, se hace de la vista gorda, como ella, y apenas ocupo el cargo remodelo totalmente su casa en en el barrio Altagracia, si es el Vice Valle, este desplazo al comite de Licitacion, el solo en su oficina decide sobre vida o muerte de los oferentes, siempre ganan los mismos.

  37. usuario del INATEC
    Hace 14 años

    haber, si ahora no ponen pretesto para no aprobar los cursos.ya que solo querian que los cursos se impartieran en sus centros. y quebraron a los pobres centro pribados con mejor calidad de ellos
    y haber si ahora nos dan el 50% del aporte. verdad Karlita .

  38. el obsevador
    Hace 14 años

    dan ascos estos hijo de la chingadas, solo sierven para una cosa robar robar robar. no saben dar o servir. es que todo el sistema esta contaminado es una verguenza.

  39. Roberto
    Hace 14 años

    Corran a la Ileana Gonzaga que es la sapa de pablo emilio quiroz, ya no se acuerda que andaba mendigando un plato de comida se creia la dueña de inatec, el sinverguenza del asesor legal que mete faturas de gastos por medio de caja chica son gastos de su familia compran sorbetes, buenas comidas los fines de semana segun como gastos de representacion, al renco de Jhonatan Chavez que compro vehiculos en el caso del año 2007 y le hecharon la culpa a otros.

  40. sandinista INATEC
    Hace 14 años

    JUAN CERNA ahora sos victima, cuando sos uno de los principales agresores de los trabajadores y de los corruptos de INATEC

  41. sandinistaINATEC
    Hace 14 años

    Seria bueno que les hicieran una auditoria especial a los directores y centros de INATEC donde se a sonado corrupción
    a lo largo del 2008 y 2009 (Masaya, somoto, Chinadega, La borgoña, por citar unos cuantos)

  42. 0 corrupción
    Hace 14 años

    Uno de los principios sandinitas que publicamente ha dicho el comandante Daniel Ortega es cero corrupción, espero se siga a
    fondo porque si eso es a nivel central como estaran en los demas centros de INATEC

  43. EXTRABAJADOR INATEC
    Hace 14 años

    Yo trabaje en la Escuela de mecanización de Chinandega y ahi tambien esta la corrupción en conjunto con el CETA de Chinandega
    y Juan Cerna

  44. POPULAR DICHO
    Hace 14 años

    ESPEREMOS SE SIGA SACUDIENDO ESE PALO DE MAMON, TANTAS GALLINAS ENCIMA QUE YA NO SOPORTO EL PESO

  45. David
    Hace 14 años

    Juan cerna devolve los 4 motores dissel que te robastes en el cecna, otro corrupto es osbaldo que trabaja de la mano con juan cerna devuelvan todo lo que se robaron del SEFNISH, Jose Daniel Membreño se llego tu hora junto con el contador inepto, Aidely vas a pagar unza de tantas, y el de presupuesto no se queda atras llego con las manos vacias y ahora como tiene su casa.

  46. Tony
    Hace 14 años

    Si se trata de limpieza de corrupción, tienen que cambiar a toda la más alta directiva del INATEC que es la que tiene en sus manos la Dirección misma del INATEC, porque la mayoría de ellos son incapaces de promover el verdadero progreso educativo y social de la mano con INATEC.

  47. Pallin
    Hace 14 años

    Oye Alberto vos sos el comprador de INATEC te sacaron de la zona franca por ladron y ahora que sos el comprador de INATEC vos estas coludido con pablo emilio quiroz, jose daniel membreño, jonathan chavez, conny ocampo, ahora quien es el tamal? devolve toda la plata de los gastos pokiticos que hacen en el INATEC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí